Buscar en este blog

1º DE ENERO DE 2000

George es dado de alta del hospital y se le permite volver a su casa de Friar Park después del ataque que le provocó algunas heridas. Él deja el Hospital Harefield en Londres esta tarde. Solicita que el hospital no de noticias hasta el día siguiente. Un portavoz del hospital dice el domingo 2 de enero: "George se ha ido a casa con su familia y se esperan que tenga una plena recuperación. El viernes dijimos que George improbablemente estaría apto para dejar el hospital hasta el domingo, pero, como se pensaba, estaba bastante bien después de una serie de chequeos. Fue dado de alta anoche después de una evaluación de su salud. Estaba encantado de irse a casa". Un reportero pregunta al portavoz si George había celebrado el comienzo del nuevo milenio en la medianoche del viernes. El portavoz brevemente contesta: "Los hospitales son sitios bastante aburridos".

El primer visitante de George en Friar Park es su buen amigo, la estrella de Monty Python, Eric Idle, que anuncia: "está mucho mejor". Poco después Eric dirá el National Post en Canadá: "Él se recupera y esto fue un ataque monstruoso. Cuándo el juicio comience en Inglaterra, se verá lo repugnante que era, mucho peor que lo relatado! Por una vez en la vida, no fue promocionado".

Los diarios revelan que George está siendo cuidado bajo una guardia de 24 horas por dos hombres ex-SAS, que trabajan 12 horas cada uno y están siendo pagados £ 1,000 por día. Un poco después, Geoge tomará las vacaciones con su familia y su amigo cercano, Joe Brown, en Irlanda y luego Barbados, donde se quedan en una casa de £ 30,000 de alquiler semanal.

Joe Brown le dice el Daily Mail: "Estaba sentado en casa, el teléfono sonó y George me pidió ir a Barbados con él. Era totalmente inesperado, pero estuve contento". Añade: "Él ha tenido una experiencia muy repugnante y no necesita toda esta molestia. El ataque fue mucho peor que lo que la gente comprendió. George luchó con el hombre durante casi veinte minutos antes de que la ayuda llegara".

Un espectador en Barbados remarca: "George se alejó un millón de millas de distancia de la persona preocupada de hace tres semanas. Él está claramente feliz y relajado. Se siente mucho mejor y está en camino a su recuperación. Tiene una imagen saludable y no se le puede ver más la cicatriz. "

George, seguido de cerca por sus guardias ex-SAS, es visto tomando mucho tiempo caminando alrededor de los jardines de la isla y disfrutar de un banquete de comida tropical con su familia por la noche.

El atacante de George, el ciudadano de Liverpool, Miguel Abram, de 33 años es detenido conforme al Acto de Salud mental y debe hacer su presentación en el tribunal el viernes 11 de febrero.

Paul y Heather celebran el primer día del nuevo siglo cenando juntos

1º DE ENERO DE 1997

Después de mucha especulación por parte de la prensa, Paul recibe la noticia de que será finalmente ordenado caballero, al darse a conocer hoy la Lista de Honor del Año de la Reina. Paul se encuentra de vacaciones con Linda y los niños al conocer la noticia.

1º DE ENERO DE 1990

En Nueva York, Yoko comienza la década anunciando que es el año de Volver Verde al Mundo. Ella anuncia una campaña ambiental de doce meses con eventos para marcar el que habría sido el 50° aniversario de John.

1º DE ENERO DE 1984

Siguiendo a esperas de casi un año, Granada TV en Inglaterra finalmente transmite, a través de la red ITV, entre las 5:41 y las 6:29 pm, el programa The Early Beatles: 1962-1965. El documental de 45 minutos, que sale a la luz sólo porque el productor del show Johnny Hamp quería transferir lo mejor de los archivos de Granada a cinta de video y detener su deterioro, comprende la fascinación de las entrevistas con los Beatles, apariciones en TV y filmaciones. Se le pregunta a Johnny Hamp porque no presenta un acompañamiento narrativo: "Juntar este material fue más una tarea de amor que un trabajo. Decidimos que no necesitábamos ningún comentario dado que sentíamos que la película hablaba por si misma, para citar los créditos de apertura". También se le pregunta a Johnny porque Granada Television no usó más de las cuatro horas y media no puestas al aire del film descubierto en sus archivos, y simplemente hacer un programa más largo : "Naturalmente, teníamos sólo que usar la crema de ello en el tiempo disponible. No hubiera sido bueno, por ejemplo, ver los 22 minutos completos de entrevista con Ken Dodd. También encontramos una entrevista de 10 minutos con Pete Best y su madre Mona poco después de su alejamiento, la cual es muy interesante, especialmente dado que Mona es la que más habla".

1º DE ENERO DE 1978

En Hawaii, George celebra un año de estar alejado de la música al componer las canciones "Blow Away" y "If You Believe", una canción escrita con Gary Wright.

1º DE ENERO DE 1976

En su departamento del Dakota, John da una entrevista de 50 minutos para el programa Earth Day Interview a Elliot Mintz y graba un demo casero con la canción "As Time Goes By". Más tarde, Bob Gruen llega al departamento para tomar más fotos de la familia, una de las cuales es la que después aparecerá en su famosa "green card", la tarjeta de inmigrante legal (ver descripción del 27 de julio).

1º DE ENERO DE 1974

Ringo comienza el Año Nuevo anunciando, a la prensa, por qué él rechazó un papel en la nueva película de David Essex, Stardust, la secuencia a la película sumamente exitosa "That'll Be The Day". "Yo no podía afrontar la Beatlemania otra vez", declara él.

1º DE ENERO DE 1973

El Liverpool Echo publica una entrevista reciente con Ringo, realizado por Rex Reed, a bordo de un avión. El ex-Beatle habla sobre como es ser un hombre de negocios, sus pensamientos acerca de la formación de su propia banda y de la película Son Of Dracula.

1º DE ENERO DE 1968

John se reunió con su padre Freddie una vez más, ésta vez en Kenwood, la casa de John en Weybridge. Freddie había estado lavando platos en un hotel cercano. John le dijo al “Daily Mirror” que había finalizado su pelea con su padre: “...de ahora en adelante, espero estar más cerca de él...”

George trabajó en la música instrumental de la película “Wonderwall” en Abbey Road.

Magical Mystery Tour fue repetida por la BBC2, ésta vez a color.

1º DE ENERO DE 1966:

El album “Rubber Soul” entró en la cartelera “Bilboard” de las 100 grandes.

1º DE ENERO DE 1965

Actuación en Hammersmith Odeon en Londres. (Another Beatles Christmas Show)

1º DE ENERO DE 1964

Los Beatles continuaron con su residencia en el Astoria Cinema en Finsbury Park en Londres para su “The Beatles Christmas Show”.

Un clip de la BBC de Los Beatles cantando “She Loves You” fue mostrado en el programa de TV “The Jack Para Show” la primera película mostrada al público norteamericano. Brian Epstein estaba furioso con la BBC por vender el clip porque interfirieron en sus planes estratégicos de promoción.

1º DE ENERO DE 1963

El compromiso de Los Beatles en el Star Club finalizó por lo que volaron de Hamburgo a Londres.

1º DE ENERO DE 1962

Los Beatles audicionaron para Mike Smith, un manager de la A&R en Decca Records, en los estudios de la Decca en Broadhurst Gardens, West Hampstead, al norte de Londres. Llegaron a Londres después de conducir durante 10 horas a través de una tremenda tempestad ya que se encontraban en pleno invierno de Año Nuevo aprisionados en la camioneta junto a su asistente Neil Aspinall al frente del volante y con todo su equipo incluído. Tony Meehan, el baterista integrante de The Shadows, se había unido a Decca como productor el año anterior y estaba presente en el cuarto de control, y el grupo se impresionó al encontrárselo. Los Beatles estaban nerviosos y Mike Smith llegó tarde ya que estuvo toda la noche de fiesta. Cuando Smith vió el estado de sus amplificadores insistió en que usaran los que se encontraban en el estudio. El grupo grabó 15 canciones escogidas por Brian Epstein. Comenzaron a las 11:00am y finalizaron una hora más tarde. Grabaron una mezcla de viejitas, algunas eran composiciones propias y una selección de los más recientes éxitos en cartelera, tratando de demostrar todas sus habilidades: “Like Dreamers Do” (Lennon-McCartney), “Money (Thst’s What I Want)”, “Till There Was You”, “The Sheik Of Araby”, “To Know Her Is To Love Her”, “Take Good Care Of My Baby”, “Memphis, Tennessee”, “Sure To Fall (In Love With You)”, “Hello Little Girl” (Lennon-McCartney)”, “Three Cool Cats”, “Crying, Wating, Hoping”, “Love of The Loved” (Lennon-McCartney), “September In The Rain”, “Bésame Mucho” y “Searchin”. Smith le hizo saber a Epstein que los dejaría solos en el estudio porque estaba apurado y que llegaría tarde para otra audición con Brian Poole y The Tremeloes. El había estado muy entusiasmado y dejó entrever un aire optimista en el grupo. Los Beatles y Brian Epstein se alojaron en el Hotel Royal (27 chelines la noche incluyendo almuerzo) y celebraron con Ron y Whiskey con Coca Cola.



Parte de la audición para Decca Records

Mike Smith cortó varios acetatos para su jefe Dick Rowe, el líder de la sección “Pop” de A&R Records de Decca, para escucharlos cuando regresara de EEUU. Pero Rose rechazó al grupo diciéndole a Brian Epstein su famoso: “Los grupos con guitarras están fuera de moda Sr. Epstein. Debería continuar con su venta de discos en Liverpool. Las Guitarras eléctricas son como los sombreros viejos”. Y así se convirtió como “el hombre que rechazó a Los Beatles” pero rápidamente se recuperó firmando a The Rolling Stones –a sugerencia de George Harrison -.

1º DE ENERO DE 1959

Actuación en Wilson Hall en Garston, Liverpool. Se trató de la Speke Bus Depot Social Club. El padre de George era el presidente del club, por lo que naturalmente, a The Quarrymen no le fue difícil actuar en el lugar.