Buscar en este blog

22 DE NOVIEMBRE DE 2000

El album Beatles 1 alcanza el número uno en el chart norteamericano Billboard, vendiendo 594.666 copias en su primera semana

22 DE NOVIEMBRE DE 1999

Paul asiste a la Premiere de la nueva pelicula de James Bond, The World Is Not Enough, en el cine Odeon en Leicester Square, Londres. Paul dice: “Vine porque queria ver una pelicula gratis!”. La aparición breve de Paul en el especial de la ITV, Premiere Bond, se transmite por la cadena ITV el sabado 27 de noviembre. Heather Mills tambien presencia el evento, no con Paul, sino con una amiga.

22 DE NOVIEMBRE DE 1998

Partes de la edición norteamericana del John Lennon Anthology EPK se transmite durante esta noche en VH-1 en el programa Talk Music. (La muestra se repite en la misma cadena el lunes 23 de noviembre, y el jueves 26 de noviembre.) El EPK incluye una escena fascinante donde Yoko vuelve al numero 105 de la calle Bank Street, en Greenwich Village donde John y Yoko fijaron su residencia el sábado el 16 de octubre de 1971.

22 DE NOVIEMBRE DE 1997

La última exhibición de arte de Yoko, titulada Have You Seen The Horizon Lately, co-patrocinado por EMI, Virgin Atlantic, Beck's Lager y BMG Music Publishing, tiene una vista preliminar para la prensa en el Museo de Arte Moderno en Oxford. La exhibición se concentra en el período de Yoko en Londres a finales de los años sesenta. En el canal 4, en el Reino Unido, en el episodio a Cilla Black de la serie Brit Girl, un documental de cinco partes dedicado a las mujeres cantantes británicas de los años sesenta, se muestran entrevistas pregrabadas con algunas celebridades como Ringo Starr y George Martin.

22 DE NOVIEMBRE DE 1995

La segunda parte de The Beatles Anthology es transmitida por la ABC TV, como la primera parte, entre las 9:00 y las 11:00 EST.

22 DE NOVIEMBRE DE 1994

Carl Perkins y Chuck Berry asisten al lanzamiento de The Beatles Live at the BBC en EEUU.

22 DE NOVIEMBRE DE 1987

En el Reino Unido, George aparece en la tapa del suplemento color del Observer. Dentro, hay una entrevista con Mark Lewisohn, el autor de The Beatles Live! In the States, varias radios de EEUU emiten el programa Powercuts de dos horas, que da una vista a la música de George y Pink Floyd.

22 DE NOVIEMBRE DE 1985

En el Reino Unido, Yoko lanza su disco Starpeace, su tercer álbum solista desde la muerte de John. Para coincidir con este lanzamiento, el programa de rock del Canal Cuatro The Tube, pone en pantalla el estreno para la televisión del Reino Unido el clip promocional que acompaña a la canción "Hell In Paradise". En los Estados Unidos, Paul promociona "Spies Likes Us" apareciendo en el show Friday Night Videos de la NBC TV.

22 DE NOVIEMBRE DE 1984

A Private Function, una película de Handmade Films, protagonizada por Michael Palin, se estrena en Londres. Entre los invitados de la noche están Ringo y Barbara.

22 DE NOVIEMBRE DE 1981

En Inglaterra, una entrevista con Ringo hecha por Gordon Blair para promover su mas reciente álbum, es publicada este día en el "Sunday Mirror".

22 DE NOVIEMBRE DE 1978

Sale a la venta en Estados Unidos el álbum compilatorio Wings Greatest. (El disco sale en el Reino Unido el 1 de diciembre). Las canciones del álbum son "Another Day", "Silly Love Songs", "Live And Let Die", "Junior’s Farm", "With A Little Luck", "Band On The Run", "Uncle Albert - Admiral Halsey", "Hi Hi Hi", "Let "Em In", "My Love", "Jet" y "Mull Of Kintyre". (Llega al número 5 de las listas de popularidad en el Reino Unida y al número 29 en los Estados Unidos). Para promover su lanzamiento, Paul autoriza un comercial de 30 segundos en la televisión que presenta a un hombre en el baño cantando "Mull Of Kintyre", a un chef trabajando en un restaurant cantando "Silly Love Songs" y a dos secretarias, una de las cuales se está pintando las uñas, cantando "Jet". La parte final del comercial muestra a un basurero sentado frente al volante de un camión grande (estacionado en Abbey Road, cerca de los estudios) y cantando de manera desafinada el coro de "Band On The Run". Junto a él pasa un coche en el cual van Paul, Linda y Denny y Paul le grita "¡Estás un poco desafinado, amigo!" antes de continuar con su camino. El basurero replica: "Que raro, si los oí esta mañana". El comercial se transmite de manera regular en la cadena televisiva ITV durante las siguientes dos semanas.

22 DE NOVIEMBRE DE 1976

El sencillo de Ringo, "Hey Baby/Lady Gaye", sale al mercado en los Estados Unidos (el lanzamiento en el Reino Unido es el 29 de noviembre de este año).

22 DE NOVIEMBRE DE 1975

En Gran Bretaña, Shaved Fish de John llega al puesto numero 8 mientras que el simple 'Imagine' se ubica en el puesto 6.

22 DE NOVIEMBRE DE 1974

Presentación de George en Fort Worth, Texas.

22 DE NOVIEMBRE DE 1971

Se exhibe por primera vez el filme producido por Apple “Raga” en el cine del Carnegie Hall de New York, asisten George y Patti y John y Yoko. El film incluye escenas de George recibiendo enseñanzas de sitar con Ravi Shankar en Big Sur, al sur de San Francisco, California, el 10 de junio de 1968.

22 DE NOVIEMBRE DE 1968

El álbum The Beatles (mejor conocido como “El Album Blanco”) fue lanzado en Inglaterra como Apple (Parlophone) PMC 7067-7068 (mono) y PCS 70677068 (stereo). Lado A: Back In The USSR”, “Dear Prudence”, “Glass Onion”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Wild Honey Pie”, “The Continuing Story Of Bungalow Bill”, “While My Guitar Gently Weeps”, “Happiness Is A Warm Gun”. Lado B: “Martha My Dear”, “I’m So Tired”, “Blackbird”, “Piggies”, “Rocky Racoon”, “Don’t Pass Me By”, “Why Don’t We Do It In The Road”, “I Will”, “Julia”. Lado C: “Birthday”, “Yer Blues”, “Mother Nature’s Son”, “Everybody’s Got Something To Hide Except For Me And My Monkey”, “Sexy Sadie”, “Helter Skelter”, “Long, Long, Long”. Lado D: “Revolution 1”, “Honey Pie”, “Savoy Truffle”, “Cry Baby Cry”, “Revolution 9”, “Good Night”.
Robert Fraser propuso que desde que Peter Blake dirigió Sgt Pepper, Richard Hamilton, -otro líder del arte Pop Británico- debería ser el próximo director. Se le invitó a una reunión con Los Beatles en las oficinas de Apple en Savile Row y después de que lo esperaron por una hora o más, no se apareció. Hamilton tenía otras ideas como para involucrarse con Los Beatles. El dijo que Sgt Pepper había llegado a la cúspide y que para mantener ese status lo próximo a editar debería ser de lo más sencillo, como una especie de edición limitada. También sugirió que enumeraran cada copia, a manera de chiste algo así como llegar a los 5 millones de copias. A Paul le pareció divertido y aceptó la idea.

22 DE NOVIEMBRE DE 1967

George trabajó solo para en su proyecto de la banda de sonido de la película Wonderwall con dos flautistas y un intérprete de la Tabla.

22 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en Globe Cinema, Stockton-on-Tees. (Gira de Otoño).

El álbum With The Beatles fue lanzado en Inglaterra como Parlophone PMC 1206 (mono) y PCS 3045 (stereo). Lado A: “It Won’t Be Long”, “All I’ve Got To Do”, “All My Loving”, “Don’t Bother Me”, “Little Child”, “Till There Was You”, “Please Mr. Postman”. Lado B: “Roll Over Beethoven”, “You Really Got A Hold On Me”, “I Wanna Be Your Man”, “(There’s A) Devil In Her Heart”, “Not A Second Time”, “Money (That’s What I Want)”.
A ocho meses del día del lanzamiento de "Please, Please Me" llegó a las tiendas de discos el siguiente LP, "With The Beatles". Con la sorprendente cantidad de 300.000 placas pedidas por adelantado en Inglaterra, superó rápidamente el medio millón de copias vendidas y, en 1965, alcanzaría la marca del millón de ventas. Incluso por un tiempo estuvo presente en las listas de simples que a comienzos de los años '60 se armaban calculando los volúmenes de venta de cualquier tipo de disco, independientemente de su diámetro. Una vez más, la cubierta del LP marcó nuevas tendencias, a través de la formidable fotografía artística de Robert Freeman con las caras de Los Beatles mitad iluminadas y mitad ensombrecidas, siendo objeto de muchas imitaciones desde entonces.

22 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía) Actuación en el Majestic Ballroom, en Birkenhead.

22 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía) con Gerry Pacemakers y Earl Preston & The TT’s.

22 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo. A pesar de haber perdido a su guitarra líder, Los Beatles esperaban seguir tocando en el Kaiserkeller normalmente. Los horarios de trabajo fueron los previstos: de 7:30 a 9:30 el primer set, de 10:00 a 11:30 y de 1:30 a 2:30.