Buscar en este blog

14 DE FEBRERO DE 2005

(Hasta el 19 de Marzo)

Una colección de fotografías de la ex-modelo Pattie Boyd, quien fuera la primera esposa del ex-beatle George Harrison, estarán expuestas al público en la SFAE (San Francisco Art Exchange), Además de fotografías con George, se incluyen imágenes de Eric Clapton, Ron Wood, Marianne Faithfull y otros grandes íconos del rock.

14 DE FEBRERO DE 2000

Como se esperaba, considerando la emisión de Gimme Some Truth la noche anterior, la versión remasterizada del álbum de John de 1971, Imagine, es editada en el Reino Unido. Contrariamente a los reportes previos, no hay bonus tracks. Yoko: "Imagine es un álbum increíblemente importante, y quise mantenerlo tan cerca como se pudiera del original" (la edición tiene lugar en EEUU por Parlophone/EMI Music Canada, al día siguiente, martes 15 de febrero).

14 DE FEBRERO DE 1999

Concierto de Ringo y la All Starr Band en Taj Mahal Casino, Atlantic City, New Jersey

14 DE FEBRERO DE 1997

Paul llega a los estudios Abbey Road en Londres, donde hoy, en el estudio 1, supervisa los doblajes orquestales para su canción “Beautiful Night”. Junto a Paul en esta sesión, la cual es grabada en video y aparece en el documental Paul McCartney In The World Tonight de MPL, está George Martin.

14 DE FEBRERO DE 1996

El segundo simple de retorno de los Beatles, “Real Love”, es enviado a las estaciones de radio de Reino Unido via satelite, para su emisión a las 8:10 AM en el dia de San Valentin.

La edición de este dia del tabloide Sun muestra el titulo principal “£100.000 para matar a Macca”. Revela que dos malvivientes, actualmente en custodia, tenían conocimiento de un plan para matar a Paul y que un francotirador habia sido contratado para hacer el trabajo. Scotland Yard le quita mérito a la historia, tildándola de “completamente falsa!”.

14 DE FEBRERO DE 1994

EMI de Inglaterra lanza las ediciones mejoradas digitalmente de Los Beatles 1962-1966 y 1967-1970, con solamente 20.000 copias para todo el mundo, impresas en las tapas. EMI oficialmente borra el enunciado antes que las copias lleguen a las tiendas.

14 DE FEBRERO DE 1990

Se presenta en vivo Paul en el Market Square Arena, Indianapolis

14 DE FEBRERO DE 1986

En el Reino Unido, se edita el VHS de Columbia de 60 minutos titulado British Rock: The First Wave.

El documental incluye varios rodajes de Los Beatles tales como, entre otros, la película en colores de Pathe, The Beatles Come To Town, rodada en vivo en Manchester en noviembre de 1963, al igual que su aparición en la TV sueca en Drop-In de octubre de 1963, dos canciones de los New Musical Express Poll Winner's Concerts de 1964 y 1965, una canción del concierto de febrero de 1964 en Washington DC, y clips del estreno en 1968 de la película Yellow Submarine.

En el Reino Unido, la comedia de Chevy Chase y Dan Ackroyd, Spies Like Us, presentando la canción de Paul al final mismo de la película, recibe su estreno en Londres.

14 DE FEBRERO DE 1979

El álbum George Harrison sale en los Estados Unidos. (El lanzamiento en el Reino Unido se lleva a cabo el 16 de febrero). El sencillo de George, "Blow Away/Soft Hearted Hana" también sale hoy en los Estados Unidos.

14 DE FEBRERO DE 1972

En una entrevista para Melody Maker, Linda habla de que tan complacida está con la gira hasta ahora: "Sólo hemos estado tocando juntos durante cinco días y ya tengo confianza en la banda. Hasta ahora la respuesta de la audiencia ha estado bien. Sorprendentemente quizás, disfruto de estas apariciones de una noche - se parece a las vacaciones, y a los niños les gusta esto también”. Otra vez le preguntan por qué hacen los conciertos sin programarlos: "Solo no queremos estar atados. Si nos despertamos una mañana y decidimos que no queremos ir al Hull, no tenemos que hacerlo. Con un viaje organizado su libertad es limitada. Este es el único modo de hacerlo.". Hoy se presentan en Lancaster.

Mike Douglas Show, 1ª presentación, grabado el Lunes 31 de Enero:

John le informa a Mike Douglas que él había escrito la parte media de 'Michelle', que fue usada como la introducción del show, y agrega, "Normalmente tocan 'Yesterday' que era la canción de Paul". John y Yoko (con la Plastic Ono Band y el grupo de Nueva York Elephant's Memory Band) tocan en vivo: 'It's So Hard'. Entre los invitados en el espectáculo se incluyen al cómico Louis Nye, el abogado Ralph Nader y a The Chamber Brothers. Yoko comienza la reconstrucción de una taza de porcelana rota.

14 DE FEBRERO DE 1969

John Eastman le escribió a Clive Epstein, quien era el que ahora estaba encargado de NEMS después de la muerte de se hermano: “como Ud. Sabe, el Sr. Allen Klein está auditando todos los desastres de Los Beatles ‘ojo por ojo’ a través de NEMS y Nemperor Holdings LTD. Cuando esto esté listo, le recomiendo que nos reunamos para discutir los resultados de la auditoría del Sr. Klein, así como la propiedad de las negociaciones que rodearon los nueve años de acuerdos entre EMI, Los Beatles y NEMS...”

14 DE FEBRERO DE 1968

Mal Evans reunió el equipaje perteneciente a George y Pattie, su hermana Jenny, John y Cynthia y tomó el vuelo de Quantas 754 con destino a Delhi. El exceso de equipaje tuvo un costo de 195 Libras con 19 peniques y 6 chelines. Se fue temprano ese día para así poder organizar el transporte para John y George cuando ellos lleguen el día 16 y así comenzar su retrasado estudio sobre la Meditación Trascedental con el Maharishi Mahesh Yogi.

14 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Más trabajo en “Only A Northern Song”.

14 DE FEBRERO DE 1965

Ringo y Maureen regresaron a Londres de su Luna de Miel. Paul y Jane regresaron a Londres desde Túnez.

14 DE FEBRERO DE 1964

Corto ensayo para el programa de Ed Sullivan. Una sesión de fotos para la revista Life fue tomada en la piscina de uno de los ejecutivos de Capitol Records seguido de una gira por Miami Harbour y las lujosas casas botes provistas por Bernard Castro. Dos reporteros fueron encontrados, teniendo que sacarlos fuera regresándolos en un bote. Su guardaespalda privado, Sgt. Buddy Bresner se los llevó a su casa a conocer a su mujer y a sus hijos -Dottie, Barry, Andy y Jeri- por lo que tuvieron una típica merienda norteamericana: roast beef, guisantes verdes y una enorme torta de helado de fresa. Esa noche estuvieron en el hotel, así que vieron todos los shows que allí se presentaban en los clubs del hotel. Primero, vieron al comediante Don Rickells, seguido de Myron Cohen y la cantante Carol Lawrence. No cenaron porque la comida que les brindó Bressner a la hora del almuerzo los dejó llenos.

14 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Locarno Ballroom, en Liverpool, baile por el “Día de San Valentín”.

14 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con Johnny Sandon & The Searchers y The Strangers.

14 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Cassanova Club, Sampson & Barlow’s New Ballroom, Liverpool.

Actuación en Litherland Town Hall, con Ray & The Del Rena’s con Joan. Día especial por el Día de San Valentín. Paul cantó la canción de Elvis “Wooden Heart” con un corazón rojo de satén que llevaba cosido el nombre del grupo. El corazón fue rifado y cuando la ganadora saltó al escenario, para recibir su premio y un beso de Paul, el escenario se vio inundado de muchachas chillando, por lo que el grupo tuvo que ser rescatado por guardaespaldas.