Buscar en este blog

20 DE DICIEMBRE DE 1989

Paul vuelve a su casa en Sussex, donde graba la música prevista para la película de MPL Daumier’s Law, un cortometraje sobre el artista Honore Daumier.

20 DE DICIEMBRE DE 1987

Paul y su séquito llegan a Alemania esta mañana para hacer más trabajo promocional. Su primera tarea es una aparición de diez minutos en el programa alemán de música y entretenimiento Wetten Dass del canal ZDF, donde realizan otra versión de 'Once Upon A Long Ago'.

20 DE DICIEMBRE DE 1976

La policía de Hampshire en el Reino Unido anuncia que interrogarán al personal de John Lennon en relación con el asesinato de Watership Down, en 1975. Esta decisión se toma después de que un taxista de Reading le dice a la policía que llevó alguna vez a una chica alemana de nombre Ritcher que le informó que alguna vez trabajó para el Sr. Lennon. (El caso se relaciona al asesinato de una chica alemana que fue encontrada en un campo de cultivo en Watership Down en el límite con Hampshire-Berkshire el año anterior).

20 DE DICIEMBRE DE 1974

Hilary Gerrard lleva otra vez a Julian para ver el concierto que da hoy George en el Madison Square Garden y John se encuentra con Lee Eastman para discutir el "famoso acuerdo de los Beatles". Más adelante, John, junto con May Pang y Neil Aspinall, asiste a una fiesta que celebra el final del tour de George en el club del Hippopotamus de Nueva York. Yoko, llegando por separado, está entre las huéspedes que asisten. John recuerda: "George y yo seguimos siendo buenos compinches y lo seremos siempre, pero se suponía que debía firmar esta cosa el día de su concierto. El se comportaba bastante extraño porque estaba en el medio de su gira y no nos habíamos comunicado por un tiempo porque él no vive aquí. He visto a Paul un poco porque viene a Nueva York seguido, y estoy viendome siempre con Ringo en Los Ángeles. De todas formas, yo estaba un poquito nervioso por tocar en el escenario, pero acordé porque habría estado medio mal de mi parte no comprometerme con George después de que estuve con Elton. No firmé el documento en ese día porque mi astrólogo me dijo que no era el día correcto (John finalmente firmará los papeles el viernes 27 de diciembre en Disneyworld, Florida) "George estaba furioso conmigo en ese entonces porque no había firmado cuando se suponía que sí, y de alguna u otra manera me informaron que no tenía que molestarme en ir al show de George. Fue un alivio al final porque no había ensayado en ningun momento y no quería que fuera sólo John saltando y tocando unos pocos acordes. Lo fui a ver en Nassau y fue un buen show. La banda estuvo genial pero Ravi no estaba allí, así que no vi el pedacito donde se supone que la muchedumbre se pone inquieta. Sólo ví un show bien ajustado. La voz de George estaba con problemas pero la atmósfera era buena y la gente estaba genial. Lo vi a George después del concierto en el Garden y éramos amigos otra vez. Pero el manicomio que lo rodeaba se llamaba 'tourin'. Respeto a George pero pienso que él incurrió en un error en la gira. Los errores son más fáciles de ver si uno no es la persona que los hace, así que no quiero que se entienda esto como 'sé más que él', porque no es mi intención... uno de los errores básicos es que parecía ser que la gente deseaba oír la vieja música. George no estaba preparado para eso, y lo entiendo. Cuando hice ese concierto de la caridad en el Madison Square Garden, se producía un buen momento en 'Imagine'. Pero cuando hice 'Come Together' el estadio se vino abajo, lo que me dio una indicación de lo que la gente quería oír." Después de la fiesta en el club Hippopotamus, John visita a George en su habitación en el hotel, en donde son entrevistados por separado por la estación de radio KHJ de Los Angeles para un especial de una hora.

20 DE DICIEMBRE DE 1971

El álbum The Concert For Bangla Desh es lanzado en EEUU (En Gran Bretaña ocurre el 10 de enero de 1972). Al principio Capitol Records en Estados Unidos rechaza lanzar el álbum a no ser que sea económicamente provechoso para ellos, lo que enormemente desagrada a George. Él argumenta que si con Phil Spector acordaron mezclar el álbum gratis, si Apple suministra el booklet y el álbum gratis y si todas las otras empresas de discos permiten a sus artistas aparecer, entonces Capitol debe dejar algo. George entonces amenaza con dar el álbum a CBS si Capitol no se mueve. Eventualmente Capitol hace algo y presenta a Apple un cheque de 3.750.000 dólares como el pago por ventas anticipadas. La única etiqueta que en realidad gana dinero del álbum es Columbia, quien, por el privilegio de la prestar a Bob Dylan, recibe 25 centavos sobre cada copia vendida, aunque Bob no reciba ningún centavo. George también expresa su disgusto en el alto precio del paquete, que en el Reino Unido se vende por un precio excepcionalmente alto de £ 5.50.

20 DE DICIEMBRE DE 1969

La CBS TV (Columbia Broadcasting Corporation) filmó una conversación entre John y Marshall McLuhan autor de “El Medium Is The Message”, en su oficina de la Universidad de Toronto. John fue entrevistado en vivo por la CBS TV (Columbia Broadcasting Corporation) en el programa Weekend conducido por Lloyd Robertson.

20 DE DICIEMBRE DE 1968

El flexi-disc de Navidad de Los Beatles “The Beatles’ 1968 Christmas Record” , fue enviado a los miembros de su club de fans.

20 DE DICIEMBRE DE 1967

Paul y Jane regresaron a Londres desde Campbeltown.

20 DE DICIEMBRE DE 1966

Abbey Road. Más voces fueron añadidas a “When I’m Sixty Four”. Los Beatles grabaron entrevistas con John Edwards para la ITN (Independent Television News) en su programa “Reporting 66” en donde se les filmó llegando a Abbey Road y trabajando juntos en una canción.

20 DE DICIEMBRE DE 1964

George y Patti compraron el número 24 Chapel Street, Belgravia, Londres.

20 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit, en Hamburgo.

20 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Strangers y Mark Peters & The Cyclones.

20 DE DICIEMBRE DE 1958

El grupo tocó en la fiesta de bodas de el hermano de George, Harry con Irene McCann, en Speke.


A finales de año, The Quarrymen fallaron en una audición para la ABC Television en Manchester.