Buscar en este blog

2 DE AGOSTO DE 2006

El divorcio de Paul McCartney ya es una guerra. Paul se pelea "hasta por los detergentes" con su ex mujer Heather Mills, además le bloqueó las cuentas y cambió las cerraduras de sus mansiones. La llama "traidora" y la modelo lo trata de "jubilado". Los diarios británicos coinciden en señalar que "todo vale con tal de hacerle daño al otro, esto es la guerra" son los títulos más destacados. Paul y Heather "ya no se pueden ni ver y se pelean hasta por los detergentes que quedaron en la cocina", según un amigo de la pareja que entrevistó el "Sunday Mirror". El músico de 64 años bloqueó todas las cuentas en común y la modelo de 38 años ya no tiene acceso a ninguna de las propiedades porque Paul cambió todas las cerraduras, incluso no le permitió aterrizar con el helicóptero en su mansión tras acudir a una consulta médica. Otro periódico londinense, "News of the World", afirmó que el ex Beatle llamó a Hills "traidora" después que la ex modelo se quejara públicamente que "la había dejado plantada" señalando que "jamás volvería a entablar una relación con un jubilado". McCartney, muy dolido con lo del "jubilado", ahora dice que su ex mujer "no va a ver ni un euro de su fortuna". Sus familiares dicen que parece haber envejecido diez años en pocos meses, modificando el panorama de lo que anunciaron el día de su separación en mayo cuando pretendían que fuera "amistosa". Periódicos británicos dieron cuenta del agresivo rumbo que tomó en los últimos meses el quiebre del ex Beatle y la otrora modelo, casados en junio de 2002. "La separación amistosa se acabó, los dos se pelean como perro y gato", agregó un allegado, señalando que la disputa gira en torno al reparto del patrimonio, de más de 1.000 millones de euros, y la custodia de la hija de la pareja, Beatrice, de dos años.

2 DE AGOSTO DE 2003

Concierto de Ringo en Atlantic City, en el Taj Mahal.

2 DE AGOSTO DE 2001

Ringo y la All Starr Band tocan en Mohegan Sun Uncasville, Connecticut

2 DE AGOSTO DE 1998

En el Reino Unido, Paul aparece en la tapa del periódico People en una historia sobre su súplica para salvar a los monos.

2 DE AGOSTO DE 1991

En el Reino Unido, Apple Corps gana una instancia judicial en el Tribunal Supremo de Londres que le impide a EMI emitir las compilaciones 1962-1966 y 1967-1970 como dobles CDs, el 7 de octubre de este año. El juez, Sr. Justice Mummery, comenta: "Se puede decir con razón que EMI anduvo con sus ojos abiertos, o al menos entreabiertos, en una situación que podrían haber evitado sin dificultades pidiendo el consentimiento escrito de Apple" (EMI inmediatamente entabla una apelación que alcanza el Tribunal Supremo el 6 de septiembre). La serie de música de ABC, In Concert '91, difunde un breve metraje de uno de los recientemente secretos conciertos Unplugged de Paul.

2 DE AGOSTO DE 1989

En EEUU, se lanza una versión promocional en vinilo de un disco de 45 rpm de 7 pulgadas de 'This One', de Paul. Ahora se piensa que es altamente probablemente que éste sea el último single norteamericano en vinilo de Paul, en tanto, justo antes de su edición, Capitol anuncia que están descontinuando la mayor parte de los singles de vinilo de 7 pulgadas. Presentación de la All Starr Band en Lake Compounce Amusement Park, Bristol

2 DE AGOSTO DE 1988

Paul dirige brevemente parte del rodaje para un video promocional en el Instituto de Liverpool.

2 DE AGOSTO DE 1986

Una entrevista telefónica con David Jensen se ofrece en el programa infantil Get Fresh, transmitido esta mañana a través de la red ITV. En los Estados Unidos, 'Press' entra en las listas de popularidad de los singles de Billboard en el número 66. Esta noche (entre las 11:06 p.m. y las 12:50 a.m.), la BBC1 transmite el concierto Heartbeat '86, en el que se presenta George, grabado el 15 de marzo.

2 DE AGOSTO DE 1980

Actuando de acuerdo a instrucciones de Jack Douglas, los músicos, que han ensayado la tarde previa, se encuentran en la esquina de la calle 72 y Central Park West, en camino a encontrar a este músico “ultra secreto” con quien grabarán. Por entonces, con el edificio Dakota claramente visible, comienzan a darse cuenta que harán apoyo a John Lennon. Dentro del Dakota, en el departamento 71, John y Yoko saludan a los músicos y ensayan la canciones a grabar en el estudio el 4 de agosto. Entre las canciones están 'Beautiful Boy', 'Borrowed Time' y '(Yes) I'm Your Angel' de Yoko. Supervisando el ensayo está Jack Douglas. Para inspirarse, John le pide a Fred Seaman salir y comprar los simples 'Babooshka' de Kate Bush y 'Magic' de Olivia Newton-John, así como también una cinta de Lena Lovich. Al final de la exitosa noche, mientras los músicos dejan el departamento, John llama a Jack a un lado y toca para él su nueva canción '(Just Like) Starting Over'. A Douglas le encanta y le dice a John: “Será el nuevo simple”. (La canción ha pasado por una larga línea de versiones y títulos alternativos, incluyendo 'I Watch Your Face', 'My Life', 'Don't Be Crazy' y 'The Worst Is Over').

2 DE AGOSTO DE 1971

El single de Paul y Linda 'Uncle Albert – Admiral Halsey'/ 'Too Many People' se lanza en los EEUU. Mientras tanto, los segundos ensayos de Paul con su nueva banda ocurren hoy en su granja en Campbeltown, Escocia, donde comienzan las sesiones de grabación con las siguentes canciones previstas el álbum Wild Life: 'Mumbo', 'Bip Bop', 'Love Is Strange', 'Wild Life', 'Some People Never Know', 'I Am Your Singer', 'Tomorrow' y 'Bip Bop' (repetición). También se registran las pistas inéditas 'Tragedy' y 'Breakfast Blues', un tema instrumental que recibirá una rara emisión en la estación de radio WCBS-FM de Nueva York durante diciembre. En Nueva York, todavía entusiasmado por la performance de la noche anterior, George escribe la canción 'The Day The World Gets Round' y Ravi da una entrevista en su pieza del hotel a la revista Rolling Stone. Más adelante en el día, George y Phil Spector comienzan una semana de sesiones para la edición y mezcla del álbum de Bangla Desh. En esta etapa, la fecha propuesta del lanzamiento del disco es 15 de agosto.

2 DE AGOSTO DE 1968

Trident Studios. La canción “Hey Jude” se completó con sobregrabaciones y mezclas. “The London Weekend Television” en su serie “Thyngumybob” cuyo protagonista era Stanley Holloway, incluyó una tonada de Paul como título y comenzó a transmitirse.

2 DE AGOSTO DE 1967

George, Patti, Neil y Alex visitaron la escuela de música de Ravi Shankar y lo observaron mientras enseñaba. Luego se fueron a comer con Shankar a Sunset Boulevard.

2 DE AGOSTO DE 1966

George y Patti condujeron hasta Stoodleigh en Devon para unos pocos días de vacaciones con la mamá de Patti, Diana Jones en su finca del siglo XVIII.

2 DE AGOSTO DE 1965

Brian Epstein anunció que Los Beatles no harían la gira anual por Gran Bretaña en esta oportunidad. (Hicieron una pequeña gira de nueve fechas durante Noviembre/Diciembre). Paul y Jane, Marianne Faithfull y varios de sus otros amigos pasaron la noche por la ciudad de Londres paseando en el Austin Princess de Los Beatles. Primero se encontraron con The Byrds en su hotel y luego continuaron hasta el Scotch de St. Jame’s en Mason’s Yard.

2 DE AGOSTO DE 1964

Actuación en Gaumont Cinema, Bournemouth, con ‘The Kinks’, ‘Mike Berry’ y ‘Adrienne Poster’ (más tarde conocido como Posta).

2 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en Grafton Rooms en Liverpool.

2 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en La Caverna (en la noche) con ‘Karl Kerry & The Cruisers’ y ‘Dale Roberts & The Jaywalkers’.

2 DE AGOSTO DE 1960

Las cosas iban muy bien para Bruno Koshmider en el Kaiserkeller en Hamburgo así que decidió abrir otro local de música cercano a otro de streap-tease del cual era dueño. Le escribió a Alan Williams solicitandole si podía proveerle otro grupo y Williams le propuso a Los Silver Beatles, si lograban conseguir un baterista.