Buscar en este blog

3 DE OCTUBRE DE 2003

Nace la primera hija de la pareja Paul McCartney-Heather Mills: su nombre es Beatrice. La niña, cuarto hijo de Paul (después de Mary, Stella y James, todos de Linda Eastman) nació por cesárea.

3 DE OCTUBRE DE 2000

En Nueva York, a las 3:30pm, tiene lugar una audición para libertad condicional para el asesino de John Lennon, Mark Chapman, quien cree que deberia ser liberado. Yoko Ono, quien habia grabado una cinta de audio en donde leia una carta sobre el tema a los jueces, anuncia que ella no intentará influenciar la decisión. En la edición del diario Sun de este día, Dominic Mohan de la columna “Bizarro”, urge a los fanáticos, en un pedido a página completa, que le pida a los jueces via fax o e-mail que no liberen a Chapman. Afortunadamente, luego de una audiencia que dura 50 minutos, se le niega la libertad condicional a Chapman. Yoko, que se encuentra en Tokio en una conferencia de prensa a causa del Museo John Lennon, anuncia “Respeto la decisión pero eso es todo lo que tengo para decir”. En la audiencia, Chapman dijo “Me merezco estar en prisión por mi crimen. Ni siquiera me merezco estar aquí… lo que hice fue despreciable. No creo que dependa de mi el pedir que me dejen libre”. Se le permitirá pedir nuevamente su libertad condicional en dos años, en octubre del 2002.

3 DE OCTUBRE DE 1998

La BBC 2 transmite un tributo en el 40º aniversario del programa Saturday Club. Incluido en la transmisión hay una actuación de Los Beatles de 'Twist And Shout' que originalmente se transmitió el 24 de agosto de 1963.

3 DE OCTUBRE DE 1995

En Gran Bretaña, el diario the Sun imprime una "exclusiva foto mundial " de Paul, George y Ringo, posando juntos en las oficinas de Apple en Londres, el 31 de Marzo de 1995. (La ultima vez que los tres aparecieron juntos en una foto fue en 1981 en la boda de Ringo y Barbara Bach.) Subtitulado "Got Back", la foto en color ocupa la mayor parte de la tapa, con una imagen alternativa, esta en blanco y negro, apareciendo dentro del diario. Con Paul mostrándose serio, George con un pelo desarreglado y Ringo mirando fuera de la cámara, la primera impresión es que la foto fue "hurtada" de las garras de Apple. Esta sospecha luego se comprueba que es real, cuando la historia revela que la foto en realidad llegó por un fotógrafo de años del staff de Apple, Tommy Hanley, quien, aparentemente, vendio la foto al Sun, a través de su editor Stuart Higgins, por unos £100,000!

3 DE OCTUBRE DE 1993

Justo días después de su estreno en Norteamérica, la estación de TV Sky One transmite, por primera vez en Europa la aparición de George en la serie de dibujos animados “The Simpsons”. Paul se presenta en vivo con su banda en Maimarkthalle, Mannheim, en su gira por Europa.

3 DE OCTUBRE DE 1992

La BBC Radio Uno, repite durante el programa ‘Archive Jukebox’, videos de John y Yoko estrevistándose con Andy Peebles el 6 de Diciembre de 1980 y otro clip sobre la aparición de George en Roundtable, originalmente transmitido el 9 de Febrero de 1.979. Ese mismo día, esta vez en la BBC Radio Dos, un documental de 28 minutos “Yesterday Forever” es transmitido incluyendo una actuación de Los Beatles y varios otros artistas interpretando la famosa canción de Paul en el año 1965.

3 DE OCTUBRE DE 1991

Coincidiendo con el lanzamiento en Gran Bretaña del CHOBA B CCCP de Paul, avisos publicitarios cargados de humor aparecieron en los periódicos “The Guardian” y “The Independent”, los cuales contenían – de manera implícita – mensajes de Alexei Itnov, el Director de Ventas de “Melodía Record”, compañía radicada en Moscú.

3 DE OCTUBRE DE 1990

En EEUU, el programa televisivo Evening Magazine presenta un reporte sobre la apelación de Romanian Angel

3 DE OCTUBRE DE 1989

En el Reino Unido, sale a la venta el álbum de Paul Wings At The Speed Of Sound en CD. En Hamburgo, Alemania, Paul da una conferencia de prensa en un viejo lugar en el que tocaban Los Beatles, en el Kaiserkeller, en Grosse Freiheit. Luego, da su show con su banda en el marco de su gira mundial

3 DE OCTUBRE DE 1988

Como estreno previo a la premier de ‘Imagine’, el programa Entertainment Tonight de Paramount TV/CBS presenta un programa especial de escenas no incluidas en la película ya terminada, incluyendo la aparición de John del 12 de febrero de 1970 en el programa Top Of The Pops, de la BBC1, interpretando 'Instant Karma', nunca visto en las pantallas de Norteamérica hasta esta noche.

3 DE OCTUBRE DE 1987

La versión en CD del álbum de Los Beatles, Magical Mystery Tour, alcanza el número 52 en las listas británicas de popularidad.

3 DE OCTUBRE DE 1986

(Hasta El 5 De Octubre) Un programa de tres horas acerca de Paul, producido para la serie Rock Watch, es transmitido a través de varias estaciones de radio de los E.U.A.

3 DE OCTUBRE DE 1983

El simple “Say Say Say”, de Paul con Michael Jackson, junto a “Ode to a koala bear”, se lanza en Gran Bretaña y Estados Unidos, conjuntamente con el simple Say Say Say en version remixada e instrumental y Ode to a koala bear.

3 DE OCTUBRE DE 1982

En Estados Unidos, Yoko abandona oficialmente Geffen Records y firma para Polygram Records. Se lleva con ella las pistas dejadas afuera de Double Fantasy, que luego, en 1984, formarán parte de Milk and Honey.

3 DE OCTUBRE DE 1978

Continuaron las sesiones de grabación de Back To The Egg en el estudio 2 de Abbey Road en Londres, entre las 10:30 a.m. y las 6:30 p.m. Wings está acompañado por un gran "supergrupo" de músicos invitados, conocidos como la Rockestra. (Los instrumentos musicales empezaron a llegar desde las 10:30 a.m. y los músicos, como lo requirió Paul, llegaron una hora después.) Entre los presentes se incluían a Hank Marvin, de Los Shadows, Pete Townshend de The Who, Dave Gilmour de Pink Floyd, John Bonham y John Paul Jones de Led Zeppelin, Ronnie Lane y Kenny Jones de The (Small) Faces, Tony Ashton de Ashton, Gardner y Dyke, y Speedy Acquaye, Tony Carr, Ray Cooper, Morris Pert, Howie Casey, Tony Dorsey, Steve Howard y Thaddeus Richard. Durante la sesión de un día de duración, grabaron el 'Rockestra Theme' y 'So Glad To See You Here' que aparecieron en el album Back To The Egg. La sesión fue captada en una película, usando 5 cámaras de 35mm Panavision, contratadas por Paul y teniendo como director a Barry Chattington, quien había trabajado previamente con Paul en el concierto inédito filmado Bruce McMouse de 1972. En 1980, Paul edita juntos (de un total de 80,000 pies de filmación de un día), un programa de 40 minutos comprimiendo 5,500 pies de filmación de los eventos, y lo llama simplemente Rockestra. La película se mantiene inédita, salvo por un pequeño avance de 15 minutos, que es exhibido en la fiesta de lanzamiento de Back To The Egg el lunes 11 de junio de 1979. Paul recuerda la filmación: "Le pregunté al tipo que iba a filmar (Barry Chattington), si podía filmar como si fuera una película de la vida silvestre. Tú sabes, en esas películas ellos se sientan y solo observan y dejan que las cosas sucedan y para filmar nuestra sesión quiero lo mismo. Si cada uno de los participantes se da cuenta de las cámaras y las luces, se congelarán y no hablarán naturalmente y todos quedarán algo apenados. Por lo que ellos (los camarógrafos) pusieron todas las cámaras detrás de una enorme pared y nadie podía ver las cámaras y muchos de ellos nunca supieron que los estaban filmando. John Bonham no tenía ni idea que estaba siendo filmado... de hecho, ¡nos está demandando!" Paul graciosamente concluyó. Mas sesiones de grabación de Back To The Egg ocurrieron el 10 de Octubre.

3 DE OCTUBRE DE 1969

En los estudios Lansdowne, de Londres, la Plastic Ono Band graba una versión del tema de Yoko, 'Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Looking For Her Hand In The Snow)' y será lanzada como lado B del single 'Cold Turkey'.

3 DE OCTUBRE DE 1968

En los estudios Trident, en Soho, continúan las sesiones del White Album. El tema de George 'Savoy Truffle' se comenzó a grabar. Fue inspirado en el contenido de una caja de chocolates Mackintosh's Good News, favorito de Eric Clapton.

3 DE OCTUBRE DE 1966

Brian Epstein fue obligado a salir de su clinica de recuperación, para denegar los persistentes informes de prensa que decían que Paul iba a anunciar que se iba de Los Beatles. Mas bien, él tuvo que revelar que John estaba filmando en España, Paul estaba componiendo la banda de sonido de un filme titulado Wedlocked, Or All In Good Time.

3 DE OCTUBRE DE 1965

Paul y Jane Asher asistieron a una presentación en un cabaret de Londres de Frances Faye en The Talk Of The Town.

3 DE OCTUBRE DE 1964

Shindig se grabó en vivo ante una audiencia conformada por miembros del Beatles Fan Club en el Granville Theatre de Fulham. Los Beatles tocaron 'Kansas City'/'Hey-Hey-Hey-Hey', 'I'm A Loser' y 'Boys'. También formaron parte del final con el trio Karl Denver.

3 DE OCTUBRE DE 1963

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 19:00 a 22:00 hs. Grabaciones: "I Wanna Be Your Man" (tomas 14-15)."Little Child" (tomas 19-21). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Desconocido. Ringo grabó maracas en 'I Wanna Be Your Man' y John y Paul voces adicionales en 'Little Child'. George voló desde los EEUU a tiempo para unirse a los otros en un reportaje con Michael Colley para el programa de la BBC The Public Ear. Ringo manejó a Southend, Essex, para ver a The Everly Brothers, Bo Diddley y The Rolling Stones tocando en el Odeon Cinema.

3 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación de Los Beatles en la Caverna, Liverpool, en horario del almuerzo, con The Echoes y Billy Kramer & The Dakotas.

3 DE OCTUBRE DE 1960

Presentación de Los Beatles en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.

3 DE OCTUBRE DE 1959

Presentación en el Casbah Coffee Club, West Derby, Liverpool.