Buscar en este blog

17 DE DICIEMBRE DE 1999

(Hasta el 18 de diciembre) Una exhibición de fotos inéditas de Tom Murray tomado durante el famoso famoso 'Mad day out' de Los Beatles el domingo 28 de julio de 1968, toma lugar en la Gallery 27 de Cork Street, London W1 (toma lugar una emisión privada, sólo para invitadaos, el jueves 16 de diciembre). El evento es arreglado por Not Fade Away, una de las bibliotecas top de archivo de Londres (la propaganda de la edición de estas imágenes es cubierto por reportes en diarios como el Sunday Mirror del 7 de noviembre).

17 DE DICIEMBRE DE 1998

La única actuación publica de Paul en 1998 tiene lugar en Internet, cuando presenta el programa exclusivo de una hora titulado The McCartney Wide Prairie Show, en el que Paul "en directo al mundo" contesta preguntas de los fans. Durante la transmisión, Paul comenta como Linda y él hicieron este álbum, enseña las fotografías favoritas de Linda, cocina su especialidad del libro de recetas de Linda, y presenta videos exclusivos. El portavoz de Paul, Geoff Baker, remarca de este proyecto: "Paul no es exactamente un experto en Internet, pero está muy entusiasmado, y un poco nervioso. Escogió este formato por encima de otros como la televisión, porque quiere llegar directamente a los fans sin un entrevistador." (nota: las transmisiones tienen lugar a las 11 de la mañana en Los Angeles, 2 de la tarde en Nueva York, 7 de la tarde en Londres y a 10 de la noche en Moscú.)

17 DE DICIEMBRE DE 1996

Linda, con un look saludable, aparece por primera vez en publico desde que se dio la noticia de que estaba afectada por el cancer. Aparece con Paul en un video transmitido en Estados Unidos. Se la ve con un corte de pelo corto.

17 DE DICIEMBRE DE 1995

La cuarta parte de The Beatles Anthology se emite en Inglaterra. (Los espectadores bajan otra vez hasta los 8.7 millones.)

17 DE DICIEMBRE DE 1991

Tercera y última presentación de George en el Dome de Tokio, y también el último recital de su gira por Japón. Durante el bis, el hijo de George, Dhani y Nick Roylance, el hijo de Brian Roylance, propietario de Genesis Publications, se unen a George, Eric y la banda en el escenario, para tocar 'While My Guitar Gently Weeps' y 'Roll Over Beethoven'.

17 DE DICIEMBRE DE 1990

El canal 4 del Reino Unido difunde el documental de 50 minutos MPL From Rio To Liverpool. (La transmisión norteamericana ocurre en el canal de Disney el 13 de octubre de 1991, donde es retitulado Paul McCartney: Going Home. Otras emisiones del programa ocurren en el canal de el 19, 25 y 30 de octubre.) El programa, además de diversas entrevistas, también contiene filmación en vivo de los conciertos en Río, Filadelfia, Glasgow y, por supuesto, el regreso triunfante a casa en Liverpool.

17 DE DICIEMBRE DE 1986

MTV de EEUU agrega a su lista de videos el clip de Paul 'Pretty Little Head', raramente visto.

17 DE DICIEMBRE DE 1981

Otra entrevista con Ringo para promover su nuevo álbum es publicada, esta vez en el periódico norteamericano The Daily Report

17 DE DICIEMBRE DE 1979

Continúan las presentaciones de Wings en el Reino Unido. Otra vez tocan en el Apollo Theatre de Glasgow.

17 DE DICIEMBRE DE 1977

La copia un millón de "Mull Of Kintyre" es adquirida por el Sr. David Ackroyd, un soldado-bombero de Green Goddess y con esto, se convierte en la primera persona que recibe un disco de oro por la compra de un sencillo estándar de siete pulgadas. Ackroyd recibirá el disco así como una canasta navideña de las manos de Paul y Wings en una ceremonia de celebración especial en las oficinas de MPL en Soho Square, en Londres. "Mull Of Kintyre" venderá más de 2.5 millones de copias, reemplazando así al disco más vendido de la Gran Bretaña, "She Loves You". En 1985, las ventas del disco serán eclipsadas por "Do They Know It's Christmas" de Band-Aid, que incluye una breve presentación de Paul en el lado B. En 1978, Paul hablará de "Mull Of Kintyre": "Casi no sale, sabía que a la gente mayor, gente de Escocia y los Campbeltown Pires les gustaba… pero en ese momento todo era punk. Sin embargo, le pregunté a mucha gente joven y les gustó así que seguimos adelante con el proyecto". Abre una exhibición de las fotos de Linda en la galería Jan Baum e Iris Silverman en Los Angeles, California. La exhibición permanecerá abierta hasta el 28 de enero de 1978. En el bar Row Barge cercano a su domicilio en Henley-on-Thames, George da una presentación improvisada con su guitarra a varios asiduos al lugar. Esta es su primera presentación en vivo, no anunciada, en tres años. Poco tiempo después, George y Olivia se van dos meses de vacaciones de Navidad a Hawaii. El álbum doble "Love Songs" de The Beatles, llega al número siete de las listas de popularidad británicas. (Hasta el 23 de diciembre) Se llevan a cabo varias grabaciones adicionales para el álbum London Town. Estas sesiones incluye los trabajos para las canciones "Backwards Traveller"/"Cuff Link", "Children Children", "Girlfriend" y "Name And Address" un tributo al estilo de Elvis Presley, más la canción inédita "Waterspout". En Nueva York, en el edificio Dakota, John está todavía grabando demos caseros, entre ellos, la canción inédita "One Of The Boys".

17 DE DICIEMBRE DE 1974

Segundo show de George en el Spectrum, Philadelphia.

17 DE DICIEMBRE DE 1971

John aparece en otro concierto a beneficio, esta vez en el Teatro Apollo en Harlem, Nueva York, para tocar para las familias de las víctimas del motín en la prisión de Attica State de Nueva York. Durante el show, que es filmado en 16mm, John realiza las versiones acústicas tanto de 'Imagine' como de 'Attica State' mientras Yoko canta 'Sisters O Sisters'.

17 DE DICIEMBRE DE 1970

En Inglaterra, Lucille Iremonger, escritora y miembro del Parlamento por Ilford North, admite que ella recientemente ha recibido a través de un correo de John y Yoko, una copia del libro Primal Scream por el Doctor Arthur Janov. Ellos se lo habían enviado después de que John había leído el último libro de Lucille, The Fiery Chariot.

17 DE DICIEMBRE DE 1969

En Toronto, John y Yoko anunciaron planes para un Festival por la Paz de 3 días que tendría lugar del 3 al 5 de Julio.

17 DE DICIEMBRE DE 1967

Ringo voló de regreso a Londres desde Roma, ya que su rol en la película se completó. John y George volaron de regreso a Londres donde actuaron como anfitriones de la fiesta de “Magical Mistery Tour” para el área de secretarias del club de fans de Los Beatles en Hanover Grand Film y Art Theatre, en Londres. Como adelanto, una copia de “Magical Mistery Tour” fue mostrada como una pieza tan buena como “Los Beatles en el Shea Stadium”.

17 DE DICIEMBRE DE 1965

El 3er flexi-disc de Navidad de Los Beatles, fue enviado a los miembros de su club de fans.

17 DE DICIEMBRE DE 1963

Playhouse Theatre en Londres para grabar la edición navideña de “Saturday Club” para la BBC Light Programme. Tocaron: “All My Loving”, “This Boy”, “I Want To Hold Your Hand”, “Till There Was You”, “Roll Over Bethoven” y “She Loves You”. También parodiaron el reciente hit de Dora Bryan “All I Want For Christmas Is A Beatle” con “All I Want For Christmas Is A Bottle”. Esto fue seguido de medio minuto de popurrí titulado “The Crimble Mudley” la cual combinaba “Love Me Do”, “Please, Please Me”, “From Me To You”, “I Want To Hold Your Hand” y “Rudolph The Red-Noise Reindeer”.

17 DE DICIEMBRE DE 1962

Los Beatles tocaron en vivo en el programa de Granada Television llamado “People & Places”.

17 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Casbah Coffe Club, en West Derby.

Sesión de fotos en el estudio de Albert Marrion. Albert Marrion recuerda que "Tomé cerca de 30 fotografías... pero se descartaron casi todas a excepción de unos dieciseis negativos, ya que la mayoría de ellas mostraban a Lennon y McCartney sobreactuados, echando a perder sus posturas o sus poses en las mismas. Sin duda, aquellos negativos debieron mantenerse, ahora que echo un vistazo atrás...". Del lote de 16 fotos se conoció durante años sólo una. La primera foto que aparece a continuación es el "master print" que se utilizó en la famosa portada de la revista musical Mersey Beat que promocionó al grupo. Es una extraña impresión de la primera sesión de fotos de Los Beatles realizadas en el Albert Marrion Studio en Liverpool. Tiene fecha del 27 de Febrero de 1962 y se utilizó para hacer postales autografiadas del grupo. Se imprimieron 1000 tarjetas con fecha 14 de Marzo, y el fotógrafo incluyó sus iniciales. La foto pareciera estar retocada en algunas áreas, sobre todo en los bordes de las siluetas, seguramente se realizó durante el proceso de impresión de las mismas. En la subasta de la Casa Bonhams que se realizó en el año 1999, este Master Print se vendió. En la documentación que acompañaba a la venta del artículo, que aparecía en el catálogo, decía algo así como: "The Beatles. Una impresión original en blanco y negro de la fotografía que apareció en la portada del periódico Mersey Beat realizada por el fotógrafo Albert Marrion, signada con la identificación: PN NO on ml/print 27.2.62 1000 (1000 es la cantidad de tarjetas que seordenaron imprimir) y Mar 14 266 (otra orden.) Approx 10 1/2 x 7 1/2 inch."

17 DE DICIEMBRE DE 1960

Actuación en el Casbah Coffee Club, en West Derby, en Liverpool. Con Stuart todavía en Hamburgo, Pete Best contactó a Chas Newby, el guitarra rítmica integrante del grupo The Blackjacks, para tocar el bajo.