Buscar en este blog

31 DE MAYO DE 2000

Durante el concierto de Ringo y la All Starr Band en el Gaylord Entertainment Center, de Nashville, Tennessee, el ex guitarrista de The Police, Andy Summers, se une a Jack Bruce para 'Theme For An Imaginary Western'.

31 DE MAYO DE 1998

Para promover su próxima y breve visita a Europa, Ringo es entrevistado en Alemania para el programa Gute Nacht Gottschaulk de la WDR. Para acompañar la entrevista, también se transmite un video de la All Starr Band interpretando 'It Don't Come Easy'.

31 DE MAYO DE 1997

Ringo toca hoy en el Rubber Bowl, Akron, Ohio.

31 DE MAYO DE 1993

Show de Paul y su banda en Arrowhead Stadium, Kansas City. Apropiadamente para la noche, Paul añade a su set la canción 'Kansas City', mientras que 'Drive My Car', 'Looking For Changes', 'C'mon People' y la versión de 'Kansas City' todas aparecen en el álbum Paul Is Live.

31 DE MAYO DE 1991

En el Roxy Club de Los Angeles, Ringo se une a su amigo guitarrista Nils Lofgren en el escenario para tocar la batería en su versión de la canción de Los Beatles “Anytime At All”.

31 DE MAYO DE 1989

En EEUU, la compilación de vídeo casero de Tom Petty titulado A Bunch Of Videos And Some Other Stuff, con el vídeo de 'I Won't Back Down', con George y Ringo es editado. (El vídeo es lanzado en el Reino Unido el 11 de agosto).

Durante su breve permanencia en Francia, Paul da una entrevista a la Radio RTL y se presenta con su banda en el Programa de la televisión francesa Sacree Soiree, donde ellos tocan 'My Brave Face'. Durante su aparición de 23 minutos, que incluye una entrevista con el anfitrión, se reune con George Martin y está en un aprieto cuando escucha 'Besame Mucho' de la sesión de 1962 de Los Beatles en Decca Records.

31 DE MAYO DE 1985

Justo dos días antes de que fuera lanzado por primera vez, EMI Records en el Reino Unido suprime el simple compilación 'The Beatles' Movie Medley'.

31 DE MAYO DE 1982

(Hasta el jueves 10 de junio y del jueves 24 de junio hasta principios de julio)

En los Startling Studios en Ascot, Ringo continúa grabando canciones para su álbum Old Wave, que en un momento iba a ser llamado Beats Sleep. Las sesiones de este mes (periódicamente producidas) incluirán las canciones: 'In My Car', 'As Far As We Can Go', 'Hopeless', 'Alibi', 'She's About A Mover', 'Be My Baby', 'I Keep Forgetting', 'Picture Show Life', 'I'm Going Down' y la instrumental 'Everybody's In A Hurry But Me'. El álbum tendrá un lanzamiento muy limitado, en Alemania el 16 de junio de 1983, donde el simple 'In My Car'/'As Far As We Can Go' es también lanzado, y en Canadá, donde el álbum es editado el 24 de junio de 1983. Old Wave es lanzado en varios otros países, a saber: Australia, Brasil, México, Nueva Zelanda y Japón, pero no en Estados Unidos ni en el Reino Unido. Cuatro de las canciones aparecen en Estados Unidos, donde son lanzadas en el CD de Rhino Starr Struck - Best Of Ringo Starr Vol. 2 el 24 de febrero de 1989.

31 DE MAYO DE 1981

George y Olivia declinan una invitación a la boda del DJ americano Dave Herman en Drea Beach en los jardines de Billy Acres en Neton, Conneticut. En cambio, los Harrison envían un arreglo floral.

31 DE MAYO DE 1980

El álbum McCartney II de Paul alcanza el número uno en los charts británicos.

El álbum norteamericano Rarities de Los Beatles alcanza el número 21 en el ranking de los EEUU.

31 DE MAYO DE 1979

En Inglaterra, Paul recluta a Keith MacMillan, Phil Davey y Hugh Scott-Symonds para realizar la producción para los clips promocionales para acompañar el álbum Back To The Egg. (La opción final de siete canciones para ser grabadas estaba en realidad bajo MacMillan, luego de que Paul le haya dado una temprana cinta del álbum la semana anterior) Las filmaciones son programadas para comenzar el siguiente lunes 4 de junio.

31 DE MAYO DE 1977

El simple de George 'It's What You Value'/'Woman Don't You Cry For Me', es lanzado en el Reino Unido.

El simple de Suzy And The Red Stripes, 'Seaside Woman'/'B Side To Seaside', es lanzado en Estados Unidos. Linda McCartney escribe el lado A, que presenta a Paul y Linda compartiendo las voces principales, mientras que Paul compone el lado B, que otra vez presenta a Linda en la voz principal. Paul también produce el disco, que no es lanzado en los Estados Unidos hasta el 10 de agosto de 1979. (Casualmente, el nombre Suzy And The Red Stripes tiene su origen en una marca de cerveza jamaiquina).

31 DE MAYO DE 1976

En el Chicago Stadium, Wings son entrevistados detrás de escena antes del show por la estación WLS de Chicago.

Capitol Records en Estados Unidos lanza el simple de los Beatles 'Got To Get You Into My Life'/'Helter Skelter'.

31 DE MAYO DE 1975

Para promover Venus And Mars, el Melody Maker publica una entrevista con Wings realizada por Chris Welch en las oficinas de Londres de Paul en Soho, Londres. El artículo es titulado: "McCartney: 'Abbey Road' Revisited".

Paul habla de la grabación del álbum: "Yo nunca había estado en Nueva Orleans, excepto de la gria cuando no vimos nada excepto el interior de un remolque. La única cosa que recordé sobre Nueva Orleans era la cama de vibrador en el motel y el terrible calor. Entonces fuimos a Nueva Orleans en busca de una ciudad musical y el tiempo. Averiguamos que Mardi Gras estaba ahí mientras estábamos allí. Había escrito la mayor parte del material antes de que nos fueramos y Jimmy había escrito una de las canciones con un compañero suyo. Habíamos estado en Jamaica antes de ir a Nueva Orleans y por primera vez, tenía todas las canciones juntas, como un rollo que iba desde acá hasta el final de la sala. Entonces teníamos todo eso junto y solamente fuimos y comenzamos la grabación. Con este nuevo álbum hice esta cosa de juntarlas y me senté y puse una canción allí, y otra canción aquí. La única vez que había hecho esto antes fue sobre la miniópera en Abbey Road, el único momento en el que me he sentado con cuatro hojas de papel y los había puesto en orden”

MM: "Tiene Venus And Mars algún significado astrológico o astronómico?"

Paul: "Esto es realmente un total golpe de suerte. Yo solamente me senté y comencé a cantar algo y algunas palabras salieron. Y conseguí esta idea entera... bien, vino primero lo del segundo lado... y conseguí la idea sobre un muchacho que se sienta en una catedral esperando por un transporte del espacio que iba a recogerlo y llevarlo de viaje. El tipo está un poco borracho y comienza a pensar en 'un buen amigo mío que estudia las estrellas. Venus y Marte están bien esta noche'. Y la siguiente parte era 'su estrella guía está en el ascendiente hoy', pero 'Venus y Marte están bien' era mejor, salió así. Pensé, sé que Venus y Marte son planetas entonces no puedo equivocarme allí. Pero después alguien me dijo, 'Se dio cuenta que Venus y Marte son nuestros vecinos más cercanos y dije 'wow'... uno vive y aprende. Y luego alguien me dijo, ' Venus y Marte acaban de eclipsar al sol', o algo, no estoy totalmente seguro, tendrá que comprobarlo con Patrick Moore. Pero ellos hicieron algo y se alinearon exactamente por primera vez en 2.000 años. Juro que no tuve ni idea sobre todo esto que estaba pasando. Era solamente lo que pasó después".

Paul habla de sus proyectos para Rupert The Bear. "Tengo un gran plan para hacer a Rupert. He estado diciendo esto durante años lamentablemente, pero me gustaría tener juntos a un gran Bambi si le gusta. Una historieta del estilo Disney - que será la primera banda de sonido que yo me molesté en probar y meter, y a mí realmente me gustaría hacer esto... Hice un par de los temas principales en la The Family Way (1966) y luego los entregué a George Martin. "

31 DE MAYO DE 1973

En Los Angeles, durante las celebraciones del cumpleaños de John Bonham de Led Zeppelin, George y Patti son vistos, totalmente vestidos, en la piscina del hotel. Los rumores sugieren que "George disfruta cada minuto de eso!"

31 DE MAYO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para “White Album”. Continuaron trabajando en “Revolution I” y los últimos 6 minutos los emplearon en hacer la base para la caótica “Revolution 9”. Yoko gritó en esta pista. Fue su primera intervención en un disco de Los Beatles.

31 DE MAYO DE 1967

Se dedicaron a trabajar en “It’s All Too Much” en el estudio de grabación “De Lane Lea”.

31 DE MAYO DE 1966

Ringo permitió a la fotógrafo Leslie Bryce hacer un rodaje en su casa de Weybridge para un reportaje en la “Beatles Monthly”.

31 DE MAYO DE 1964

Actuación en el Princess Of Wales Theatre, en Londres, con Kenny Lynch, Cliff Bennett & The Rebel Rousers, The Vernon Girls, The Lorne Gibson Trio, The Chants y The Harlems. Un espectáculo de Brian Epstein llamado “Pop’s Alive”. Hicieron dos sets, tocando: “Can’t Buy My Love”, “All My Loving”, “This Boy”, “Roll Over Bethoven”, “Till There Was You”, “Twist And Shout” y “Long Tall Sally”. Después del show a Ringo le enviaron un kit de batería marca Ludwig valorado en 350 Libras por parte de la “Drum City”.

31 DE MAYO DE 1963

Actuación en Odeon Cinema en Southend-On-Sea. (Gira de Roy Orbison).

31 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.