Buscar en este blog

6 DE FEBRERO DE 2005

Esta noche, Paul dio un pequeño show en el entretiempo del Superbowl. Arrancó con "Drive My Car" y continuó con "Get Back". Luego descolgó el bajo, se sacó el saco, se sentó al piano y arrancó con "Live And Let Die" con un espectacular show de fuegos de artificio. Y terminó con un récord: Hizo la versión mas corta de la historia de Hey Jude en 3'15".






6 DE FEBRERO DE 2000

Esta tarde, VH-1 europea emite nuevamente la entrevista VH-1 to 1 de Paul, realizada primariamente para promover su álbum del año anterior, Run Devil Run.

6 DE FEBRERO DE 1995

(Hasta el 7 de Febrero)

Despues de un año en que empezaron a trabajar en 'Free As A Bird', Paul, George y Ringo se reunen dos días más en los estudios de Paul, Mill en Sussex, donde han empezado la grabación de 'Real Love'. Los tres Beatles trabajan en la canción en una manera muy similar a como hicieron con “Free As A Bird”, con Paul, George y Ringo usando el demo de John como la pista principal y grabando guitarras y batería alrededor de ella.

Desgraciadamente para Jeff Lynne, hay un problema técnico que no esperaban con la cinta original de John, como el comentaba: "El problema que tuve con 'Real Love' no era solamente el zumbido a 60 cycles/min sino que además había también una cantidad terrible de ‘seseo’, porque se había grabado a un nivel bajo. Yo no sé cuántas sobregrabaciones anteriores tenía esta copia, pero por lo menos dos. Nos pasamos un día con él, entonces volvíamos a escuchar la cinta y todavía encontrábamos cosas mal. Todos estos sonidos podíamos magnificarlos, dejarlos, y podríamos limpiarlos. No tenía efecto en la voz de John porque nosotros simplemente estábamos tratando el aire que rodeaba a John entre las frases de la canción. Eso nos llevó aproximadamente una semana para limpiar antes de que incluso fuera utilizable y transferible a un master."

Paul: "No me gusta tanto como “Free As A Bird” porque pienso que 'Free As A Bird' es mas enérgico, pero pegadizo. Es una pena que no haya más canciones como 'Free As A Bird', pero claro, es una pena que John muriera”.

Los Beatles y Jeff Lynne aceleraron el demo de John para que la nueva versión fuese un semitono mas alta que la original y acordaron incorporar a la grabación equipos originales para darle un “sentimiento beatle”. La introducción de 'Real Love' la toca Paul con un celeste, el mismo instrumento que John tocó en el disco de los Beatles Abbey Road en 1969 en la canción 'Because'. Ademas Paul añadió un harmonio en la grabacion de 'Real Love', exactamente el mismo instrumento que tocó John en 'We Can Work It Out' de 1965.

Jeff Lynne: "Paul usó su bajo doble, que originalmente perteneció al bajista de Elvis Presley, Bill Black, y lo grabamos con un Fender Jazz. Paul fue directamente a la mesa y también usó su amplificador Mega Boggie y tomamos una mezcla de las dos señales. George uso un par de Stratocasters, una moderna estilo Clapton y su psicodélica Strat. Se utilizan las dos en el solo de guitarra de slide para 'Free As A Bird'. Ellos también utilizaron una acústica de seis cuerdas y Ringo toco su bateria Ludwig. Cuando oyes a George y a Paul cantar con John, piensas 'Dios, son Los Beatles!’. El mejor grupo de la historia. Cuando tocaron juntos, era un grupo muy unido. Simplemente como si ellos siempre hubieran estado tocando juntos. 'Real Love' es una gran canción. Una canción más simple que 'Free As A Bird', es una canción de amor. Y es una canción más inquietante, una melodía bonita también, y todos hacen las voces con John. Todos se unen y lo pasan fenomenal".

Paul: "Fue divertido hacerlo. Al contrario de 'Free As A Bird', Real Love tenía todas las letras y la música, y nosotros hicimos más de acompañantes de John, y fue bonito, pienso que hicimos un trabajo muy bueno. Realmente pienso que a George le gustó 'Real Love' algo más. Es simplemente una cuestión de opinión, ambas canciones son buenas. Yo pienso que 'Real Love' es ligeramente engañosa, porque es uno de esas canciones que cuanto mas la oyes, vas más 'Ohh, ohh!'".

Durante esta sesión en el segundo día, se continúa trabajando brevemente en la canción no editada 'Now And Then'. Jeff Lynne comenta: "La canción tenía un coro pero casi no tiene versos. Nosotros hicimos la primera toma, de ayuda, un poco primitiva pero realmente no la terminamos. Era una clase de balada blues, supongo, en LA menor. Era una canción muy dulce. Me gusta mucho. Si algun día se completa probablemente terminaría como 'Now And Then' o 'Miss You'. Que pena no haberla acabado, me hubiese gustado que pudiéramos terminarla".

El director del documental de la antología, Geoff Wonfor es invitado por los tres Beatles a grabar en las sesiones de “Real Love” para la inclusión de estas imágenes en el video promocional de la misma canción. El director Kevin Godley comenta: "Era como ser una mosca discreta en la pared y ellos no quisieron ser conscientes de las cámaras. Apenas le dijeron a Geoff que llevase una grabadora y así recoger imágenes. Supongo que todos comprendimos que era una ocasión importante que debía filmarse en video."

6 DE FEBRERO DE 1993

Paul, Linda y la banda vuelan desde el aeropuerto Heathrow de Londres hacia Los Angeles.

6 DE FEBRERO DE 1990

En Nueva York, Yoko gana una acción judicial en la Suprema Corte que prohibe que Marilyn Goldberg, distribuidora de arte norteamericana, venda privadamente la reproducción de impresos de las así llamadas litografías eróticas de John Lennon. Goldberg es la presidente de la Marigold Enterprises Ltd., para quienes, en 1985, Yoko otorgó los derechos exclusivos de comercialización de los trabajos de John Lennon.

6 DE FEBRERO DE 1989

El 25º aniversario desde que Los Beatles aterrizaron por primera vez en EEUU es presentado en el programa televisivo de Paramount, Entertainment Tonight, cuando este evento histórico es recordado durante su reporte Inside Music, que incluye una entrevista con Cynthia Lennon, y entrevistas de archivo con Paul (llevada a cabo en 1986), George (1988) y Ringo (1983).

6 DE FEBRERO DE 1984

El show matutino de ABC, Good Morning America comienza una regresión de cuatro días para celebrar el 20º aniversario de la primera visita a EEUU de los Beatles.

En el Reino Unido, una entrevista con Yoko, llevada adelante por Nicholas Wapshott, es publicada en The Times.

6 DE FEBRERO DE 1981

En el Reino Unido, Libros BBC publica The Lennon Tapes, la transcripción de la conversación de John con Andy Peebles del 6 de Diciembre del año anterior.

6 DE FEBRERO DE 1974

En Inglaterra en la BBC Broadcasting House, Portland Place, Londres, Ringo graba una presentación con Brian Matthew para el programa de la radio Uno de la BBC My Top Twelve, que se transmite el domingo 7 de abril, entre las 5:01 y las 5:59pm. Entre su elección de doce pistas para armar un álbum imaginario, Ringo elige: Cream - 'Strange Brew', Stevie Wonder - 'You Are The Sunshine Of My Life', Elvis Presley - 'Heartbreak Hotel', Eddie Cochran - 'Something Else' y Leo Dorsey - 'Everything I Do Has Got To Be Funkin' '. Durante el programa, Brian pasa una cinta de ellos dos hablando en 1966 y Ringo admite: "no estoy entusiasmado en una reunión de los Beatles!"

6 DE FEBRERO DE 1970

John y Yoko fueron entrevistados en Apple por John Bellan para la BBC Radio I “Scene And Heard”.

El sencillo “How The Web Was Woven”/”Thumbin’ A Ride” por Jackie Lomax producido por George Harrison (Lado-A) y Paul McCartney (Lado-B) fue lanzado en EEUU como Apple 23.

Se edita en el Reino Unido el single de John ‘Instant Karma!’ (con el tema de Yoko “Who Has Seen The Wind?” en el lado B). En Estados Unidos se lanza el 20. Este fue el más exitoso intento de hacer una “canción de diario”, como él mismo dijo: “Quiero que los discos sean como los periódicos, quiero que salgan una vez por semana o dos. Con esta canción, la escribí a la mañana, la grabamos y mezclamos y se editó en una semana, lo que fue realmente muy rápido. Me gusta hacerlo así. Quiero que esto ocurra de esta manera. Escribo canciones sobre lo que me pasa en un momento y quiero que se lancen en ese momento. No me importa el nombre de quien va en él”.

6 DE FEBRERO DE 1968

Ringo hizo su aparición en vivo en el programa de TV de la BBC “Cilla”, tomando parte en algunas escenas, cantando y bailando tap.

Abbey Road. Los otros tres Beatles trabajaron en “The Inner Light” y completaron “Lady Madonna”, tomando un descanso para ver la aparición de Ringo en el programa “Cilla”. “Lady Madona” cuya interpretación de saxofón fue realizada por los talentosos Ronnie Scott, Harry Klane, Bill Povey y Bill Jackman. Paul tocó toda la parte de piano, y un peine y un papel se utilizó en la rutina, que era lo que para ese entonces se hacía en lugar de dar palmadas con las manos.

6 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Granada Cinema en Bedford. (Gira de Helen Shapiro).

6 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Lathon Hall en Seaforth