Buscar en este blog

8 DE OCTUBRE DE 2005

Recital de Paul en Washington, en el MCI Center.

8 DE OCTUBRE DE 1992

Paul, George y Ringo sustuvieron una reunión de negocios en las oficinas MPL de Paul en el Soho de Londres. Poco después fueron vistos abandonando el edificio por separado a primeras horas de la tarde, Paul entrando en la limosina que lo esperaba, mientras que George y Ringo se metieron en un taxi. Algunos reporteros sugirieron que podría tratarse de una reunión de negocios en la cual se incluía a Yoko.

8 DE OCTUBRE DE 1991

La BBC1 en Gran Bretaña transmite el programa “Fantasmas del Pasado” un documental co-producido conjuntamente por BBC/MPB/PMI acerca de la historia del “Oratorio de Liverpool” de Paul, desde su concepción hasta los ensayos finales. (La radio americana tomó parte de la estación “Public Broadcasting Services” el 30 de Octubre, seguido inmediatamente por la interpretación del Oratorio)

8 DE OCTUBRE DE 1990

El single de Paul 'Birthday'/'Good Day Sunshine' se pone a la venta en el Reino Unido en varios formatos. (El lanzamiento norteamericano tiene lugar el martes 16 de octubre, pero solamente en cassette.) En Inglaterra tiene lugar el lanzamiento del concierto Ringo Starr And His All-Starr Band en CD, grabado durante las presentaciones del 3 y 4 de septiembre de 1989 en Los Ángeles. Un sencillo extra se lanza en versión CD de lujo en EEUU el 12 de octubre, pero no se publica en el Reino Unido.

8 DE OCTUBRE DE 1979

El soundtrack de la película de Monty Python, Life Of Brian, que incluye la canción "Always Look On The Bright Side Of Life" que fue mezclado por George y Phil MacDonald, salió al mercado hoy en Estados Unidos (El lanzamiento en el Reino Unido se da el 9 de noviembre).

7 DE OCTUBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones del White Album. Una larga sesión, desde las 2.30pm hasta las 7 de la mañana, para grabar la pista rítmica de 'Long Long Long', de George. John no estuvo presente.

8 DE OCTUBRE DE 1977

(Hasta el 9 de octubre) Se lleva a cabo una convención Beatle de dos días de duración en el Reino Unido, esta vez en el Club Mr. Pickwick's, ubicado en la calle Fraser, en Liverpool 3. El evento llamado "24 Hours of Beatle Happenings" fue organizado por Allan Williams y Bob Wooler, el antiguo DJ del Cavern Club. Entre las atracciones presentadas estuvieron los más recientes grupos de Liverpool, entre ellos, Black Maria, Glass Roots y la Novelty Band, además de competencias Beatle-Brain y Dobles de Los Beatles, exhibiciones de memorabilia, DJs invitados y la presentación de películas. Un invitado especial para los fans de Los Beatles fue Raymond Jones, en ese entonces de 37 años, el responsable de que Epstein contactara a The Beatles cuando fue a la tienda de discos Eppy a pedir una copia de "My Bonnie". Al respecto, Jones dijo: "No, no tenía idea de lo que empecé en 1962. Los Beatles trajeron felicidad, ¿no?". Por 50p más, los fans accedieron a un tour en camión de la empresa Magical History Tour sobre los "puntos Beatle" en Liverpool durante la mañana del domingo. El tour visitó 20 lugares que iban desde el club nocturno Gulliver's (antes el Peppermint Lounge) al ahora demolido Cavern Club en Mathew Street en donde los fans, con ojos llorosos, se pararon y vieron los restos de este mundialmente famoso club. Richard Quick, de la Junta Turística Inglesa, comentó en el lugar: "El lugar donde está el Cavern probablemente se convertirá en otro bloque de oficinas una vez que los Ferrocarriles Británicos usen este lugar para la razón por la cual lo adquirieron, posiblemente para hacer un sistema de trenes subterráneos". El evento del fin de semana, que atrajo a cerca de 2 mil personas que atestiguaron un discurso inicial del alcalde de Liverpool, el Canciller Peter Orr, dura de 1:00 p.m. a 1:00 a.m. Los boletos costaron £3 por los dos días y £2 por uno.

8 DE OCTUBRE DE 1971

A las 2 PM, John y Yoko dan una conferencia de prensa en el Museo de Arte Everson en Syracuse, Nueva York, para anunciar la exhibicion de arte de Yoko “This Is Not Here”, la cual es abierta al publico mañana y seguirá hasta el 27 de Octubre (Como norma, los Lennon filman la conferencia de prensa). Antes de que el show comience, los criticos de Nueva York estaban afilando sus cuchillos en anticipacion a lo que Yoko tiene para ofrecer, escribiendo desagradables lineas como “la exhibicion de Yoko promete ser tán rustica como una pieza de plomería. Sabiendo que ella pasaría un momento tirante con el con el ya conocido y dificil de complacer cículo de criticos de Nueva York, John y Yoko fueron en un avion cargando 65 criticos, periodistas y miembros del circulo avant-garde de Nueva York a Syracuse para ver el show. Cuando la conferencia comenzo, Yoko explico “En este show, me gustaria probar que no se necesita talento para ser artista. Artista es solo una parte de la mente. Cualquiera puede ser un artista. Cualquiera puede comunicarse si estan lo suficientemente desesperados. Ademas de las piezas de Yoko, una cantidad de celebridades contribuyeron enviando a la exhibición piezas para exponer Ringo mando una valija plastica verde, del tamaño de dos almohadones, que parecia como si estuviera llena de agua verde. La pieza de George, llamada Botella de Leche, estaba en el catálogo, pero no se llego a mostrar. Bob Dylan mando una copia de su disco de 1969 Nashville Skyline, sin la tapa, y la pieza de John fue una extraña masa rosa dentro de una valija plástica, curiosamente llamada la vesícula de Napoleon. El libro del museo ofrece unas remeras de souvenir a la venta de Imagine y Fly, albumes de John y Yoko y copias del libro Grapefuit

8 DE OCTUBRE DE 1969

George grabó una entrevista con David Wigg en Apple para la BBC Radio I en el programa “Scene and Heard”.

8 DE OCTUBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Otra larga sesión desde las 4pm hasta las 8:00am de la mañana siguiente durante la cual las canciones de John: “I’m So Tired” y “The Continuing Story Of Bungalow Bill” fueron grabadas y terminadas; además trabajaron también con la canción de George “Long, Long, Long”.

8 DE OCTUBRE DE 1964

Ese mañana Ringo presentó su examen de manejo en Enfield con la orden de que no se publicitara. Lo pasó al primer intento (él tiempo atrás había manejado un Ford Zephir por los alrrededores de Liverpool, presumiblemente sin licencia). Abbey Road. Los Beatles estuvieron en el estudio 2 para grabar la canción de Paul “She’s A Woman”.

8 DE OCTUBRE DE 1962

Los Beatles grabaron una seria de entrevistas para el show de EMI “The Friday Spectacular” transmitido por Radio Luxemburgo. Esto formaba parte de los nuevos lanzamientos de EMI donde se tocaba en vivo ante un público de 100 personas todos pertenecientes al cuartel general de EMI y lo hacían en Manchester Square. La audiencia bailaba y aplaudía los discos y a los artistas que eran entrevistados. Interpretaron ambos lados de su nuevo single.