Buscar en este blog

13 DE OCTUBRE DE 2002

Paul se presenta en Houston en el Compaq Center.

13 DE OCTUBRE DE 1999

Los fanáticos ingleses de los Beatles esperan para ver el nuevo clip promocional de “Hey Bulldog” que sería emitido a las 6:32pm en el show musical de la BBC2, TOTP2. Una repetición del show, con el preciado clip de Hey Bulldog, sería emitido nuevamente por la BBC2 el sábado 16 de Octubre

13 DE OCTUBRE DE 1993

Paul se presenta con su banda en el marco de su gira mundial en París, en el Palais Omnisport De Bercy. Paul llega a Paris 90 minutos tarde para la conferencia de prensa previa al show. Como consecuencia la conferencia dura solo 15 minutos y la sesión de fotos solo tres minutos. En los Estados Unidos, Ringo promueve su CD del Concierto en Vivo de Montreux por la NBC en el programa de la tarde "Today". Durante su aparición, algunas tomas del video fueron proyectadas.

13 DE OCTUBRE DE 1991

El documental de la MPL de Paul McCartney: “Going Home” es transmitido en EEUU por el Canal Disney. (El programa originalmente apareció en Gran Bretaña por el canal 4 el 17 de Diciembre de 1990, bajo el título alternativo de “Desde Río a Liverpool). En la ciudad de Nueva York en el Carnegie Hall, se pusieron en venta los boletos para el Oratorio de Liverpool, pautado para el Lunes 18 de Noviembre.

13 DE OCTUBRE DE 1987

En los EEUU, Capitol Records entabla una demanda en la Corte de Distrito de los Los Ángeles para evitar que Geffen Records publique una versión en CD del álbum "The John Lennon Collection" de 1982.

13 DE OCTUBRE DE 1983

La Municipalidad de la Ciudad de Liverpool, siguiendo el proposito inicial del concejal Rosemary Cooper, aprueba unanimemente la idea de darles a Los Beatles el honor de ser nombrados ciudadanos ilustres de la Ciudad. (Se espera que esta investidura tenga lugar en Mayo de 1984, para coincidir con la apertura del Liverpool Garden Festival)

13 DE OCTUBRE DE 1982

Como un bis en el Shea Stadium esta noche, The Who interpretan 'I Saw Her Standing There' y 'Twist And Shout' como tributo a Los Beatles quienes tocaron allí en 1965 y 1966. Antes de la actuación de los Who, pedazos del show de Los Beatles del 15 de Agosto de 1965 en el Shea Stadium son mostrados en las pantallas gigantes del estadio La producción de Handmade Film, Time Bandits, se estrena en los cines de Manila en las Filipinas. La pelicula se reestrenará en los cines norteamericanos poco tiempo después

13 DE OCTUBRE DE 1980

Con John a punto de reingresar al mundo discográfico, Parlophone/EMI de Inglaterra se apresura a compilar un nuevo álbum de Los Beatles llamado The Beatles Ballads - 20 Original Tracks. La lista de canciones previamente lanzadas al mercado es la siguiente: “Yesterday", "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)", "Do You Want To Know A Secret?", "For No One", "Michelle", "Nowhere Man", "You’ve Got To Hide Your Love Away", "Across The Universe", "All My Loving", "Hey Jude", "Something", "The Fool On The Hill", "Till There Was You", "The Long And Winding Road", "Here Comes The Sun", "Blackbird", "And I Love Her", "She"s Leaving Home", "Here, There And Everywhere" y "Let It Be". John disfruta de una fiesta de cumpleaños tardía con Yoko y Sean en el lugar donde habitualmente celebran los cumpleaños de la familia: el restaurant Tavern On The Green en el Central Park de Nueva York.

13 DE OCTUBRE DE 1979

El sencillo "Arrow Through Me" llega al número 29 de la lista de popularidad de singles de los Estados Unidos.

13 DE OCTUBRE DE 1977

En la granja escocesa de Paul, junto con el director Michael Lindsay-Hogg, Paul, Linda y Denny filman el primer clip promocional de su siguiente sencillo "Mull Of Kintyre". Paul es visto subiéndose a una cerca y caminando con su guitarra acústica mientras movía sus labios sincronizándolos a la letra de la canción. Linda, Denny y la banda The Campbeltown Pipes se le unen después en el clip. Esa tarde se filman escenas de los residentes locales cantando con Wings alrededor de una fogata. Entre tomas, Linda mantiene a todos calientes con un té que parece no acabarse. (El grupo graba un segundo clip para "Mull of Kintyre” el 2 de diciembre).

13 DE OCTUBRE DE 1974

En Nueva York, la legendaria personalidad del mundo del espectáculo de EEUU, Ed Sullivan muere de cancer de esófago. Tenia 72 años y es sobrevivido por una hija. Amigos del legendario reportero del noticiero y personalidad de la televisión dicen que nunca logró recuperarse de la muerte de su esposa, Sylvia Weinstein, que murió el año anterior. El fue responsable de darle a los Beatles su debut en vivo en la TV de EEUU en su programa de CBS, The Ed Sullivan Show el 9 de Febrero de 1964. Sullivan es enterrado en el cementerio de Ferncliff, en Hartsdale, Nueva York.

13 DE OCTUBRE DE 1970

El jumper de lana Shetland de Paul llegó a 95 dolares (aproximadamente 39 libras) en una subasta en Nueva York. El item está en medio de una colección de rock que pone en venta en el Fillmore Theater para financiar campañas por la paz durante el mes proximo en las elecciones norteamericanas.

13 DE OCTUBRE DE 1969

Paul y Linda, Ringo y Maureen asistieron al estreno nocturno del espectáculo de cabaret de Mary Hopkin en el Hotel Savoy en Londres.

13 DE OCTUBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. John grabó y mezcló su balada “Julia” sin la ayuda de los otros tres Beatles.

13 DE OCTUBRE DE 1967

El sencillo “How I Won The War” por Musketeer Gripweed (John Lennon) y “The Third Troop (Ken Thorbe y la voz de John Lennon) fue lanzado en Inglaterra como United Artists UP 1196.

13 DE OCTUBRE DE 1965

Abbey Road. La grabación de “Drive My Car” fue lo primero que grabaron Los Beatles pasada la medianoche, algo que pronto se convertiría en una norma.

13 DE OCTUBRE DE 1964

Actuación en el ABC Cinema, Wigan (Gira Británica).

13 DE OCTUBRE DE 1963

London Palladium. Los Beatles encabezaban la cartelera del ATV Val Parnell transmitido en vivo desde dicho teatro para un público de 15 millones de espectadores. Tocaron “From Me To You”, “I’ll Get You”, “She Love’s You” y “Twist And Shout” y se unieron a los otros participantes: Brook Benton y Des O’Connor y el presentador Bruce Forsyth para saludar y despedir al público asistente y televidente desde el escenario como tradicionalmente se cerraba el show.

13 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con “The Zenith Six Jazz Band”, “Group One” y “The Dennisons”.