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29 DE SEPTIEMBRE DE 2000

En una entrevista para promover el lanzamiento de su exposición de pinturas en Nueva York el jueves 2 de noviembre, Paul habla de la famosa entrevista de John en Rolling Stone de diciembre de 1970, recientemente editada y actualizada como libro de bolsillo. "Me dolió mucho en ese momento", admite Paul, "pero volvimos a ser amigos y él lo ha hecho público, mientras dice eso de "ponerme por el suelo" que me dio la sensación de que estaba realmente gritando por ayuda… El podría haber estado borracho, como estaba durante aquel período, podría haber estado enloquecido, por una u otra sustancia"

29 DE SEPTIEMBRE DE 1997

El álbum de Paul, Standing Stone - A Symphonic Poem se lanza en el Reino Unido. También hoy, en el estudio de grabación de East Sussex, Ringo, Mark Hudson, el productor Geoff Emerick y Paul Wright, de los Sarm Hook End Studios, se juntan con Paul en sus estudios caseros en donde graba voces y una línea de bajo para la pista 'La De Da'. Dean Grakal está también presente y procede a capturar esta sesión de la grabación sobre su cámara de vídeo casera, clips de la cual aparecen más tarde en la película promocional de 'La De Da' y en el EPK de Vertical Man. Durante la reunión de la tarde, Paul le da a Hudson, un fanático confeso de Los Beatles, un viaje guiado por su estudio, un momento destacado es cuando Paul le toca una parte de 'Strawberry Fields Forever', en el Mellotron original de Abbey Road, utilizado en la grabación de 1966. Con el entusiasmo encima, Paul comienza a registrar su parte de bajo para la canción del disco Vertical Man, 'What In The ... World', reemplazando la que registró en Los Ángeles en julio. Durante la escucha de la canción, Paul se da vuelta a Ringo y le dice: "ohh... ¡Rich! Suena un poco Beatle-ish!". Ringo contesta "Lo sé! Es lo que le dije a Mark hace unos meses". Paul entonces lo mira a Ringo y le dice: "Sos un fucking Beatle!".

29 DE SEPTIEMBRE DE 1992

Ringo regresa a Liverpool para filmar una secuencia adicional para su especial en el Disney Channel llamado "Ringo Starr: Going Home". (El programa sería estrenado en EEUU el Domingo 18 de Abril de 1993). Ringo también da un paseo por la tienda de Los Beatles en Mathew Street, donde utiliza el teléfono del negocio que más tarde sería subastado en la convención beatle de Liverpool Mersey.

29 DE SEPTIEMBRE DE 1989

Paul se presenta en Isstadion, Estocolmo

29 DE SEPTIEMBRE DE 1986

(Hasta el 5 de octubre) Un show de una hora sobre Paul, como parte de las series Rock Today, es transmitido a través de varias radios estadounidenses.

29 DE SEPTIEMBRE DE 1983

En EY, Rick Smulian, el fundador de la compañía grabadora R/S Distribution, anuncia que va a lanzar un álbum de Los Beatles de 30 minutos titulado John, Paul, George And Ringo, que presenta los mensajes navideños que Los Beatles enviaban a los miembros de su club de fans entre 1963 y 1969. Smulian revela: “Este proyecto es estrictamente honesto, dado que las cintas fueron adquiridas a Pete Bennett, que era el hombre de promoción de Los Beatles”. (Cuando se le pregunta por las cintas, Bennett dice que le fueron dadas por John). Smulian continúa: “Los mensajes navideños, fueron previamente lanzados en un álbum llamado Happy Michaelmas en 1981 por Adirondack Group en Houston, Texas y su lanzamiento nunca tuvo ningún problema!”. Los Beatles están de lo más descontentos con este nuevo lanzamiento. Yoko, a través de su vocero Elliot Mintz, hace una breve declaración: “El plan para lanzar el disco es ilegal”. Neil Aspinall de Apple en Londres, dice: “El material navideño de Los Beatles está todavía bajo licencia. EMI es dueño de todo el material de Capitol, pero este no es material de EMI. Las grabaciones navideñas fueron regaladas, así que los derechos de autor todavía pertenecen a Apple y por lo tanto a Los Beatles”. Insiste: “No pueden ser usadas sin permiso de los cuatro, con una persona representando la herencia de John (Yoko Ono)” (Poco después de la declaración de Neil, se anuncia que los representantes de Los Beatles van a demandar a aquellos involucrados con el lanzamiento de John, Paul, George And Ringo de R/S Distribution).

29 DE SEPTIEMBRE DE 1982

Tras una noche en una celda, Fred Seaman es dejado libre sin fianza de la corte criminal de Manhattan.

29 DE SEPTIEMBRE DE 1980

Como se planeó, la revista Newsweek es un éxito en los kioscos de Estados Unidos y, como se esperaba, lleva una entrevista exclusiva de dos páginas con John y Yoko por Barbara Graustark. El artículo, la primera gran entrevista de John desde el Tomorrow Show de la NBC TV con Tom Snyder el 28 de abril de 1975, incluye preguntas de un amplio rango de temas, incluido el papel de Yoko como manager de John, si John dejó de escuchar música y un día típico en la vida de John y Yoko. Barbara: “¿Por qué se enterró en 1975?. ¿Estaba cansado de hacer música – o del negocio en si mismo?”. John: “Fue un poco de ambos. He estado bajo contrato desde los 22 años y estaba siempre ‘suponiendo’. Se suponía que tenía que escribir ciento de canciones para el viernes, se suponía que tenía que sacar un simple para el sábado, se suponía que tenía que hacer esto o aquello. Me convertí en artista porque llevaba la libertad en el corazón – no encajaría en un aula u oficina. La libertad era lo más por todos los menos de ser un excéntrico. Pero repentinamente fui obligado por una compañía grabadora, obligado por los medios, obligado por el público. No era libre para nada”. Barbara: "La teoría de Paul McCartney es que usted se convirtió en un recluso porque lo había hecho todo – pero sea usted mismo”. John: “¿Qué demonios significa eso?. Paul no sabía lo que estaba haciendo – era tan curioso como cualquier otro. Van 10 años desde que realmente me comuniqué con él. Sé tanto de él como él sabe de mi, lo que es nada de nada. Hace unos dos años (1976), se apareció en la puerta. Dije: ‘Escucha, ¿te importaría llamar primero?. Sólo he tenido un día difícil con el bebé, yo estoy de entrecasa y tú llegas con una maldita guitarra!’”. Barbara: "¿Por qué decidió volver a grabar?”. John: “Porque a esta ama de casa le gustaría tener una carrera un poco!. El 9 de octubre cumpliré 40 y Sean tendrá 5, y puedo permitirme decir ‘Papi también tiene otra cosa’. No está acostumbrado a eso – en cinco años apenas tomé una guitarra. La última Navidad nuestros vecinos le mostraron Yellow Submarine y vino corriendo diciendo ‘Papi, tú estabas cantando… eras un Beatle?’. Le dije: ‘Bueno si, así es!’”. Barbara: "La gente le ha echado la culpa a Yoko por su alejamiento de la banda y destruir a Los Beatles. ¿Cómo terminó realmente eso?”. John: “Siempre estuve esperando un motivo para salirme de Los Beatles desde el día que filmé ‘How I Won The War’. Simplemente no tuve las agallas para hacerlo. La semilla fue plantada cuando Los Beatles dejaron de hacer giras y no podía transar con no estar en escena. Pero era demasiado atemorizante salirse del palacio. Eso fue lo que mató a Presley. Al rey siempre lo matan sus cortesanos. El estana sobrealimentado, demasiado abandonado, demasiado borracho para mantenerse aferrado a su trono. La mayoría de la gente en la posición nunca despierta”. Barbara: "¿Alguna vez anhela los buenos viejos días?”. John: "No. Lo que sea que hicieron Los Beatles también hicieron los 60s y los 70s, y cualquiera que crea que si John y Paul se juntaran con George y Ringo ‘Los Beatles’ existirían están locos. Los Beatles dieron todo lo que tenían para dar – y más. Los cuatro tipos que acostumbraban estar en ese grupo no pueden jamás volver a ser el grupo otra vez si lo quisieran. ¿Qué pasa si Paul y yo nos juntamos?. Sería aburrido. Si George o Ringo se unen es irrelevante porque Paul y yo creamos la música, ¿Ok?. Hay muchas canciones de Los Beatles que haría de nuevo – nunca estuvieron de la forma en que las quería. Pero volviendo a Los Beatles sería como volver a la escuela… nunca fui a una de esas reuniones. ¡Todo terminó!”. En Honolulu, un fan de 25 años de los Beatles lee el artículo y se convence a sí mismo de que John es “un farsante”. Su nombre es Mark David Chapman. El trabajo de mezcla de Double Fantasy continúa en el piso 10 de Record Plant en Nueva York. Efectos de sonido, grabados en las calles de Nueva York por Fred Seaman y el ingeniero Jon Smith, son agregados a las canciones 'Watching The Wheels' y '(Yes) I'm Your Angel'. Para la canción 'I'm Losing You', John da instrucciones a Jack Douglas de mezclar al final de la canción un mensaje secreto en código Morse sintetizado, que dice: “Te amo Yoko”. Esta tarde, luciendo su nuevo corte de cabello, John es retratado subiendo a su limusina y entrando a los estudios.

29 DE SEPTIEMBRE DE 1976

Ringo vuela en a Copenhague para emprender más promociones para el disco Rotogravure. Desde este país, volará a Holanda para promocionar el álbum allí a principios de octubre.

29 DE SEPTIEMBRE DE 1969

John supervisó la mezcla de “Cold Turkey”.

29 DE SEPTIEMBRE DE 1967

John y George aparecieron en Redifussion Television’s en el programa “The Frost Programme” para discutir acerca de la meditación trascedental con David Frost. Abbey Road. Sesiones para Magical Mistery Tour. Los efectos de sonido fueron añadidos a “I Am The Walrus” incluyendo el fragmento de la obra de Shakespeare: “King Lear”. También terminaron la canción de Paul “Your Mother Should Know”.

29 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Abbey Road. Los Beatles trabajaron en “Every Little Thing”, “I Don’t Want To Spoil The Party” y “What You’re Doing”.

29 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en “The Cavern” (al mediodía). Actuación en Village Hall, en Knoty Ash.

29 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.