Buscar en este blog

20 DE ENERO DE 2000

(Hasta el 23 de Enero)

La performance de Paul el 14 de diciembre de 1999 en el Cavern Club en Liverpool es difundido por 140 emisoras de radio a través de EEUU.

20 DE ENERO DE 1990

Paul toca en vivo con su banda en el Arena, Wembley, Inglaterra.

20 DE ENERO DE 1988

En EEUU, durante la ceremonia en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, Mick Jagger induce a Los Beatles al tercer festival Rock And Roll Hall Of Fame. George y Ringo asisten junto a Yoko, Sean y Julian que representan a John. Paul decide no ir y envía un comunicado que dice "por las existentes diferencias de negocios entre Los Beatles" es la razón para su no presencia, agregando: "Sería hipócrita de mi parte presentarme en el escenario con ellos, moviéndome y sonriendo". Quienes están dentro de la industria sugieren otras razones para que Paul no aparezca, como "Él desprecia a George Harrison y culpa a Yoko Ono por apoyar el uso del tema de Los Beatles 'Revolution' en el reciente comercial de Nike".



En un acertado discurso, George remarca: "No tengo mucho que decir porque soy el Beatle callado. Es una lástima que Paul no esté aquí ya que siempre tiene un discurso en su bolsillo". Él continúa: "Todos sabemos por qué John no puede estar aquí, estoy seguro que habría estado. Es duro, realmente, estar aquí supuestamente para representar a Los Beatles. Pero bueno... Es todo lo que me deja con miedo. Pero todos lo amamos mucho, y también queremos mucho a Paul".



Ringo, con su típico estilo, usa su sentido de humor para el público, diciendo estas palabras: "Se pueden sentar ahora... Vamos a estar aquí por horas!"





Para cerrar el show, George y Ringo se unen a Bob Dylan, Mick Jagger, Bruce Springsteen y, de The Supremes, Mary Wilson, junto a muchos otros en una informal zapada de estrellas. Las canciones interpretadas durante el final del concierto de esta noche se incluyen 'I Saw Her Standing There', 'All Along The Watchtower', 'Twist And Shout', 'Stand By Me', 'Stop In The Name Of Love', 'Whole Lotta Shakin' Goin' On', 'Hound Dog', 'Honey Hush', 'Barbara Ann', 'Blue Bayou' y 'Satisfaction'. (Una radio FM transmite el show por CBS). Informes del evento naturalmente recorren la TV norteamericana, los más importantes, el 21 de enero, en Showbiz Today de la CNN, Entertainment Tonight, y en This Morning de CBS. También, aparecen noticias del show en el programa de HBO, Flipside, emitido el 23 de enero, y en dos partes en Week In Rock de MTV, transmitido el 24 y el 31 de enero.

20 DE ENERO DE 1986

La televisión en Estados Unidos transmite el programa A Tribute To Martin Luther King Jr, que presenta una aparición de Yoko. (La única transmisión para la televisión del Reino Unido tiene lugar por la cadena ITN en la noche del 18 de noviembre de 1987).

En la provincia oriental de Asia de Macao, comienza la filmación de la producción de Handmade "Shanghai Surprise", protagonizada por Madonna y su esposo Sean Penn. (La película es completada a mediados de marzo en los estudios Shepperton en Middlesex)

20 DE ENERO DE 1982

Para celebrar su 40º aniversario, Paul, haciendo su mayor aparición en los medios desde la muerte de John, se convierte en el abandonado 1630 del viejo programa de la Radio Four de la BBC, Desert Island Discs. Conducido por Roy Plomely, y grabado esta mañana en los estudios de la BBC, entre las 6:15 y las 6:54 del sábado 30 de enero, con una repetición, sólo en radio de onda larga, el siguiente viernes 5 de febrero entre las 9:05 y las 9:44 am. Durante la conversación con Plomely revela que no tiene una colección completa de sus propios discos.

La elección de discos de Paul para llevar a la mítica isla es: 'Heartbreak Hotel' por Elvis Presley, 'Sweet Little Sixteen' por Chuck Berry, 'Dances From Gloriana' escrita por Benjamin Britten y ejecutada por Julian Bream, 'Be-Bop-A-Lula' por Gene Vincent, 'Beautiful Boy (Darling Boy)' por John Lennon, 'Searchin' ' por The Coasters, 'Tutti Frutti' por Little Richard y 'Walking In The Park With Eloise' por The Country Hams. The Country Hams, por supuesto, era un alias usado por Paul mientras grababa en Nashville durante junio y julio de 1974. Plomsey le pregunta a Paul si sólo pudiera llevar un disco, cuál sería. El elige la grabación de John de 1980, "Beautiful Boy". Como un objeto de lujo, Paul elige una guitarra y como libro elige el de su esposa, Linda’s Picture.

El show también es filmado por la BBC2 para un documental de Arena, primero transmitido el martes 23 de febrero entre las 10:05 y las 10:49 pm, donde es visto cantando junto con partes de la grabación de The Coasters, "Searchin" y, en una secuencia con carga emocional, canta junto con la canción de John de 1980 "Beautiful Boy (Darling Boy)".



La primera aparición pública de Paul desde que John fuera asesinado, arranca con un mal comienzo cuando, justo mientras está por ingresar a los estudios de la BBC, empuja al fotógrafo del Daily Star, Paul Massey, que estaba haciendo su primer trabajo. Dándose cuenta del error, Paul se disculpa con Massey. El incidente aparece en la primer plana del Daily Star el jueves 21 de enero, con el encabezado : "Paul's Latest Hit... The Man From The Star". Hay más controversia rodeando el programa Desert Island Disc cuando el notorio empresario de los 60s Larry Parnes demanda a Paul y a la BBC por comentarios hechos durante el show.

20 DE ENERO DE 1981

En los Estados Unidos, Yoko se prepara para distribuir hoy una segunda versión del film promocional "Woman", hecho para una transmisión especial para Estados Unidos.

El período final de grabaciones (que continúan hasta el jueves 12 febrero) para el álbum Can’t Fight Lightning, ve a Ringo completar las canciones 'Dead Giveaway', 'Wake Up', 'Brandy', 'You Belong To Me' y 'Wrack My Brian'.

20 DE ENERO DE 1980

Con Paul todavía en la cárcel, la película de 1973 de James Bond, Live And Let Die, que incluye la música de Paul y Wings, se estrena en la televisión británica a las 7:45 p.m. por la cadena ITV.

20 DE ENERO DE 1971

Después de las acusaciones hechas en el Tribunal Supremo, Allen Klein emite una declaración desde su oficina de Nueva York: "Deseo aclarar que la sociedad (de Los Beatles) es solvente y tiene activos corrientes netos más que suficientes para hacer frente a todos los impuestos sobre ingresos y responsabilidades de recargo. "

En Japón, John conoce a los padres de Yoko por primera vez. La madre de Yoko, Sra Isako Ono, comenta de John: "Mi marido y yo encontramos a Lennon muy agradable y apacible". John y Yoko vuelven a Inglaterra al Aeropuerto Heathrow al día siguiente.

20 DE ENERO DE 1970

John fue a la peluquería, y quedó con un corte atrás y a los lados, lo que el Daily Mirror describió como "el quite de cuero cabelludo más sensacional desde que los indios rojos dejaron de existir"

20 DE ENERO DE 1969

Una de las condiciones impuestas por George para regresar al grupo, fue la de cancelar la idea de dar un concierto en vivo, al final de la filmación en Twickenham. El proyecto de la película “Get Back” fue cambiado para los estudios Apple en Savile Row donde estaba el gurú de John, “Magic” Alex que no había hecho absolutamente nada de lo prometido con respecto al super estudio de grabación que les iba a construír incluyendo una cónsola de 72 canales. Desafortunadamente, Alex ni siquiera pensó en los conectores de corriente por lo que los micrófonos y los instrumentos tenían que ser conectados a la mesa. En vista de la situación, Los Beatles tuvieron que pedir ayuda a George Martin. El les prestó un par de máquinas de cuatro canales de la EMI y así Los Beatles comenzaron a trabajar.


20 DE ENERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Fueron añadidas las voces a la canción “A Day In The Life”.

20 DE ENERO DE 1964

Actuación en el Olympia Theatre en Paris.

“Europe-Musicorama” transmitió una entrevista con Los Beatles.

El álbum Meet The Beatles fue lanzado en EEUU como Capitol ST 2047. Lado A: “I Want To Hold Your Hand”, “I Saw Her Standing There”, “This Boy”, “It Won’t Be Long”, “All I’ve Got To Do”, “All My Loving”. Lado B: “Don’t Bother Me”, “Little Child”, “Till There Was You”, “Hold Me Tight”, “I Wanna Be Your Man”, “Not A Second Time”.


20 DE ENERO DE 1963

Actuación en La Caverna con Pete Hartigan’s Jazzmen, The Dennisons, The Merseybeats y The Swinging Blue Genes. Neil, agotado y con fiebre, cargó con el equipo. El le explicó a Brian Epstein que lo único que no podía hacer era conducir hasta Londres al día siguiente. Afortunadamente contó con Mal Evans en las escaleras de La Caverna donde trabajaba y Brian le preguntó: "Mal, ¿podrías llevar a los muchachos a Londres y regresar por mí?". Mal, que era un técnico de teléfonos de la GPO caía por La Caverna en horas del mediodía cuando regresaba de trabajar en la oficina de correos, aceptó. Después de un tiempo, extendió sus visitas a las noches y llegó a conocer a George Harrison. Un día, salieron del club juntos, y Mal lo invitó a su casa a escuchar algunos discos. George le sugirió a Mal que trabajara en la puerta de La Caverna; así podría escuchar buena música gratis y conseguir alguna paga en su tiempo libre. Mal era un impresionante hombre de 6 pies y 2 pulgadas (unos dos metros), era gentil y educado pero su apariencia era la de un peligroso gorila.

20 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Yorkshire Jazz Band.

20 DE ENERO DE 1961

Actuación en Lathon Hall, Seaforth.