Buscar en este blog

18 DE FEBRERO DE 2000

Se anuncia que el piano que John usó para componer 'Imagine' en 1971 va a ser vendido. En la previa de la subasta, en el sitio web eoffer.com el 9 de octubre en su 60º cumpleaños, estará almacenado en la atracción Beatles Story de Liverpool.

El mismo día, algunos reportes sugieren que Paul ha comenzado a trabajar en su nuevo álbum de estudio en su estudio casero de Sussex.

Esta noche, Paul se une a su hija Stella en los premios London Fashion Week, donde es nombrada "Glamorous Designer Of The Year" (el evento es cubierto durante un especial de BBC2, transmitido en la noche siguiente, el sábado 19 de febrero. Mientras, el arribo de Paul y Stella al evento es cubierto por Sky News).

EMI en el Reino Unido anuncia que el catálogo de CDs de Los Beatles no está siendo remasterizado.

18 DE FEBRERO DE 1990

Paul y su banda tocan en vivo en The Omni, Atlanta

18 DE FEBRERO DE 1993

Paul y Linda llegan en jet privado a la hora de la comida y se van directamente a The Forum, el lugar del concierto de esta noche, en donde se reúnen con los otros miembros de la banda para las pruebas de sonido. Aquí, Paul da dos entrevistas para la cadena televisiva RAI TV de Italia, la primera justo antes de su primer concierto en Milán, es conducida por Andrea Babrato. (La entrevista es transmitida el 28 de febrero a las 5:30 p.m.). También hoy, Paul le concede una entrevista a Rolando Giambelli de la estación Radio 105 Networks en donde se le pregunta si Los Beatles se reunirán de nuevo. Paul contesta: "Se está preparando un documental en Inglaterra, en 10 partes. George, Ringo y yo hemos grabado una pieza instrumental para la música de la película. Creo que lo haremos este año. Pero no estamos planeando reunirnos para una gira o algo sí, sólo para esta canción". La entrevista también se transmite en RAI UNO el 28 de noviembre. Los reportajes de los dos conciertos de Milán aparecen en varios boletines informativos esta noche, 18 de febrero. Aproximadamente asisten 12 mil personas al concierto de esta noche.

Los conciertos en Italia están patrocinados por Marshall Arts y MPL en asociación con D'Alessandry & Galli

18 DE FEBRERO DE 1988

Una entrevista de cinco minutos con George, conducida durante su reciente estadía en EEUU, se transmite en el programa de la TV brasileña Programa De Domingo.

18 DE FEBRERO DE 1981

Tomando un respiro de las grabaciones, Paul, Linda y su familia son vistos relajandose en una pileta de una casa que ellos alquilaron en West Indies.

18 DE FEBRERO DE 1980

(Hasta el 25 de marzo)

En los Estudios Churubusco y Azteca de la Ciudad de México, Ringo, que tiene el papel de Atouk, inicia la filmación de la película humorística Caveman de United Artists. La película es dirigida por Carl Gottlieb y sus co estrellas son Dennis Quaid, Shelley Long y Jack Gilford. Con ambientación en "Un Zillón de Años A.C." y con sólo 15 palabras de diálogo, el ex-Beatle hace el papel de un hombre apartado que forma su propia tribu de hombres rechazados de otras cuevas adyacentes. Durante la filmación conoce a su co-estrella, Barbara Bach, una ex chica de James Bond. Los participantes en la película notan que sus escenas amorosas en la película se están convirtiendo en realidad durante las noches. La filmación de cinco semanas que se convertirán en una película de 91 minutos concluyen el 25 de marzo. Durante la filmación, Ringo y el elenco son visitados por equipos de televisión de Alemania, México y de los Estados Unidos, del The John Davidson Show, que graban secuencias exclusivas. Las premieres europeas de la película son el 4 de junio de 1981 en Alemania Occidental, el 31 de julio en Suecia y el 14 de agosto en Finlandia.

18 DE FEBRERO DE 1974

El single de Ringo 'Oh My My'/'Step Lightly' es lanzado en EEUU.

En el cumpleaños de Yoko, John y May Pang hacen una pequeña visita al Dakota para ayudar a celebrar el evento.

18 DE FEBRERO DE 1972

Mike Douglas Show, 5ª presentación, grabado el Lunes 7 de Febrero:

Yoko concluye su reconstrucción de la taza de porcelana. John y Yoko toman preguntas de la audiencia en el estudio en un segmento llamado "Todo lo que usted siempre quiso saber". John y Yoko realizan una versión acústica (censurada) de 'Luck Of The Irish'. Se emite el clip de ‘How’ de la película Imagine. El show finaliza con Yoko haciendo una canción tradicional japonesa y luego Mike Douglas canta 'Thanks To John & Yoko' por ser a sus co-anfitriones en esta semana, a un acompañamiento de un registro visual de los cinco días por el fotógrafo Michael Leshnov. Otros invitados en el programa son el cómico George Carlin, el doctor Gary E. Schwarte y el abogado de Nueva York Rena Uviller.



(Nota: Durante varios años después de sus transmisiones originales, los cinco shows de 73 minutos permanecieron, intactos, en película y en vídeo en Pensylvania. Yoko rescató algunos clips para ser insertados en su serie de videos de Milk And Honey de 1984. Todos los cinco shows aparecen oficialmente en EEUU en vídeo casero el 19 de mayo de 1998.)

Wings, en el marco de su gira por las universidades de Inglaterra, toca en la Universidad de Manchester.

18 DE FEBRERO DE 1971

Un dia antes que el juicio se inicie oficialmente, se dan a conocer los papeles privados en los cuales se explica por qué Paul quiere dejar Los Beatles:

1. Allen Klein trató de demorar la fecha de edición de su album solista McCartney

2. La Cia. de Klein, ABKCO alteró la canción de Paul 'The Long And Winding Road' sin consulta previa.

3. ABKCO, sin ninguna autorización de Paul, transfirió los derechos del film Let It Be de Apple a United Artists.

Paul y Linda regresan a Inglaterra desde Nueva York esta mañana. Vuelven al dia siguiente a EEUU para terminar el trabajo en su album Ram.

18 DE FEBRERO DE 1970

Abbey Road. Sesiones para el album de Ringo Sentimental Journey. Ringo graba nuevas voces para “Have I Told You Lately That I Love You” y “Let The Rest Of The World Go By”. Ésta fue seguida por una pequeña sesión de medianoche para dedicársela a la canción de Ringo “It Don’t Come Easy”. George Martin produjo la canción, y George Harrison dirigió a los músicos: George en la guitarra acústica, Klaus Voorman en el bajo, Ringo en la batería y Stephen Stills en el piano. Ringo añadió su voz y la mejor toma fue la de las 4:40am por lo que fue inmediatamente mezclada.

18 DE FEBRERO DE 1967

Otra presentación de Brian Epstein en el Teatro Saville. John y Ringo vieron a Chuck Berry y al Del Shannon actuar.

George y Pattie pasaron la noche en la casa de Keith Richards en Sussex con Christopher Gibbs, Marianne Faithfull y otros, pero se fueron antes de que llegara la policía y arrestara a Mick Jagger, Keith Richards y Robert Fraser por posesión de estupefacientes. Se dice que la policía esperó a que George y Pattie abandonaran el lugar ya que tenían orden de no molestar a un condecorado con un MBE.

18 DE FEBRERO DE 1965

Abbey Road. Los Beatles llegaron a las 10:00am y pasaron la mañana mezclando. La canción de John “You’ve Go To Hide Your Love Away” fue grabada durante la sesión de la tarde. Ringo grabó “If You’ve Got Trouble” durante la sesión de la noche pero John y Paul, quienes escribieron la canción especialmente para Ringo, no estaban muy felices con los resultados y el tema no se utilizó. El resto de la sesión nocturna grabaron la canción de Paul “Tell Me What You See”. El resto de la noche la pasaron en los clubs.




Northern Songs fue inscripta en la Bolsa de Valores.

18 DE FEBRERO DE 1964

En su día libre, probablemente instigados por Paul, solicitaron una visita al campo de entrenamiento de Cassius Clay donde se estaba preparando para la revancha contra el campeón, Sonny Liston. Los fotógrafos se volvieron locos cuando el ex-campeón de pesos pesados Clay alzó a Ringo como si pesara unas pocas libras.





Tuvieron una parrilla en los jardines de la casa de un cubano millonario, comiendo los trozos de carne más grandes que jamás hayan visto en su vida y trataron de correr en botes rápidos. Esa noche condujeron hasta el autocine para ver la película de Elvis Presley “Fun In Acapulco”.

18 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Queen’s Hall, en Widnes. Dos sets, promovidos por Brian Epstein.

18 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Casbah Coffee Club, en West Derby, Liverpool.

18 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Aintree Institute, en Liverpool.

18 DE FEBRERO DE 1934

Yoko Ono nace en Tokyo, Japón.