Buscar en este blog

14 DE JULIO DE 2006

Concierto de Ringo y la All Starr Band en Westbury, Nueva York, en el North Fork Theater, Westbury Music Fair.

14 DE JULIO DE 2004

Se descubre hoy una valija llena de fotos y grabaciones de los Beatles y la prensa no pierde el tiempo en decir que se trata de algo “nuevo e inédito”. Nuevamente es un fiasco, a pesar de sospechar que se trataba de unas pertenencias de Mal Evans, no es mas que fotos ya conocidas y grabaciones que se conocían a través de los piratas. El diario Times pone en su sitio web uno de esos temas “inéditos” descubiertos. Se trata de la canción 'I'm in Love', de John.

14 DE JULIO DE 2000

Es revelado que Yoko Ono demanda al subterráneo de Tokio por £ 100,000 por usar una imagen de John al dorso de sus boletos. Ella demanda que la imagen rompe sus derechos de autor. Stella McCartney aparece en la tapa de la revista ES, un suplemento a todo color gratis disponible con el periódico Evening Standard. En el artículo, ella habla de muchachas, glamour y su futuro con Chloe.

14 DE JULIO DE 1995

Show de la All Starr Band en el Bud Light Amphitheater, Harvey's Lake, Pennsylvania.

14 DE JULIO DE 1993

En Inglaterra, en Radio Capitol, Paul concede una entrevista en vivo por teléfono desde su hogar en Sussex al disc jockey Chris Tarrant.

14 DE JULIO DE 1990

Paul toca hoy en el Veterans Stadium, Philadelphia

14 DE JULIO DE 1989

(Hasta el sábado 15 de julio) En los Estudios Cliphouse en Londres, Paul graba en video una película promocional única para la canción 'Ou Est Le Soleil?', que se centra en gran parte alrededor de un juego de computadora. (El clip se edita y se prepara para su distribución en televisión el 30 de julio.)

14 DE JULIO DE 1986

El lanzamiento norteamericano y británico simultáneo del sencillo de Paul 'Press'/'It's No True' ocurre hoy.

14 DE JULIO DE 1985

El día después de su aparición en Live Aid, Paul graba una nueva versión en el estudio de 'Let It Be' en la BBC TV Centre en Wood Lane, Londres. El sobregraba nuevas voces encima de su aparición visual durante su actuación en Live Aid para ser utilizado en el lanzamiento oficial del concierto. Esto nunca sucede, aunque un corto clip de su nueva vocalización en la actuación para Live Aid aparece en la BBC2 en el programa de alta audiencia dedicado al show el cual fue transmitido del 31 de Diciembre.

14 DE JULIO DE 1979

En Inglaterra, George está presente en el Silverstone Grand Prix donde es entrevistado para el programa de ITV, "World Of Sport". George también toma parte de una carrera que se celebra en el circuito, pero su auto se atasca en la salida de la carrera. El evento es capturado por las cámaras de TV. Poco después, esta vez en la pista de carreras de Donington Park, George es visto conduciendo un vehículo Stirling Moss.

14 DE JULIO DE 1974

Julian vuela de Inglaterra para visitar a John en Nueva York. Hoy, en su estudio privado en Escocia, Paul graba lo que pronto se conocería como su “Piano Tape", comprendiendo un número de melodías con poca inspiración, cancioncitas y temas improvisados en el piano de su estudio. Entre los destacados de la grabación de 61 minutos están: 'Million Miles', 'Mull Of Kintyre', 'I'll Give You A Ring', 'Baby, You Know It's True', ‘Women Kind', 'Getting Closer', 'I'm In My Dreams', 'Rockestra Theme', 'Letting Go', 'Call Me Back Again', 'Lunch Box/Odd Sox', 'Treat Her Gently/Lonely Old People', 'You Gave Me The Answer', 'Waiting For The Sun To Shine', 'She Got It Good', 'Blackpool', 'Sunshine In Your Hair', 'Girl Friend', 'I Lost My Little Girl', 'Upon A Hill', 'Sea', 'Love Is Your Road, Love Is My Road', 'Sweet Little Bird', 'Partners In Crime', 'Suicide' y 'Dr. Pepper'. Jonathan Clyde es nombrado como director de Dark Horse records en EEUU.

14 DE JULIO DE 1973

Una rápida mirada sobre los charts de discos revela una gran actividad. En el chart de álbumes británicos, el disco de Los Beatles 1967-1970 está todavía número uno, Living In The Material World está en número cinco (subiendo del 11), el de Los Beatles 1962-1966 está sexto (bajando dle número tres) y Red Rose Speedway está colocado en el puesto 10 (viniendo del número 11). Para no mencionar el álbum de la banda sonora de Ronco That'll Be The Day, que está colocado en número cuatro (partiendo de la semana anterior en el número ocho). Mientras en los singles británicos, 'Give Me Love' está nueve (bajando del siete) y 'Live And Let Die' en el lugar 11 (la semana anterior en el número ocho). Los listados en EEUU revelan que en el chart de singles 'Give Me Love' se ha caído del número uno al cuatro y que los dos simples de Wings están en el ranking. 'My Love', seis (la semana pasada estaba 11) y 'Live And Let Die' es una nueva entrada en el número 28. En el ranking de albumes norteamericanos traza Living In The Material World es todavía el número uno, Red Rose Speedway está quinto (estaba en el 3), The Beatles 1967-1970 es 15º (bajando del 13) y The Beatles 1962-1966 subió del 20 al 18. En Londres, en el Classic Cinema en Piccadilly, las películas de Los Beatles A Hard Day's Night, Help!, Yellow Submarine y Let It Be son exhibidas durante siete días, a la noche, entre las 11:30pm y 7:00am. (La exitosa maratón se termina el viernes 20 de julio). También como parte de la exhibición está una película corta sobre el grupo Fairport Convention.

14 DE JULIO DE 1972

Un concierto de Wings, previsto para hoy en Lyon, Francia, es cancelado debido a las pobres ventas de entradas, por lo que en cambio Wings, solo Paul, Linda y Denny, se van a toda prisa a entrar al estudio de EMI Pathe Marconi en París, para grabar la primera versión del tema de Linda 'Seaside Woman'.

14 DE JULIO DE 1971

Después de aterrizar en el Aeropuerto Heathrow, John y Yoko asisten a una conferencia de prensa en apoyo del juicio por obscenidad a la revista Oz. Su breve versión de 'The End Of The Road' durante la conferencia es lanzada en un flexi-disc incluido en la revista Oz. John se despide como "Radio Free Widnes". Acompañando a los Lennon en su viaje está May Pang.

14 DE JULIO DE 1965

John, Cynthia, George, Patty, Ringo y Maureen pasaron la noche en una fiesta celebrando “La toma de la Bastilla” en el Scoth de Saint James. Paul vio a Jane en su repertorio que se escenificaba en “The Palace Theatre” en Watford.

14 DE JULIO DE 1964

Actuación en Broadcasting House, en Portland Place, Londres para aparecer en la primera edición de “Top Gear”, el nuevo programa de rock de la BBC. Allí tocaron “Long Tall Sally”, “Things we said Today”, “A Hard Day’s Night”, “And I Love Her”, “I Should Have Known Better”, “If I Feel”, “You Can’t Do That”. El presentador fue Brian Mathew. Paul fue entrevistado por Michael Smee para la BBC Overseas Services en el programa “Highlight”

14 DE JULIO DE 1963

Actuación en ABC Theatre en Blackpool.

14 DE JULIO DE 1962

Actuación en Regent Dansett en Rhyl, Gales con The Strangers.

14 DE JULIO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía) Actuación en La Caverna (en la noche) “Welcome Home Night” con Ian & The Zodiacs y The White Eagles Jazz Band.

14 DE JULIO DE 1958

John acordó para hoy la primera sesión de grabación de los Quarry Men, en un pequeño estudio en la casa en 38 Kensington, Liverpool 7, donde Percy Phillips graba los dos lados del disco de acetato de 78 rpm por 17s 6d. Phillips se presentó a sí mismo como "Servicio de Grabación Profesional de Cintas & Discos", y continuó operando en la misma dirección hasta el fin de los sesentas. Sólo una copia del single fue hecha y la cinta en sí fue destruída 24 horas después, una vez que se efectuó la paga por la grabación. El lado A presenta a John cantando el tema de Buddy Holly 'That'll Be The Day', mientras que en la otra cara grabaron una canción de amor acreditada a Paul y George (el único tema conocido compuesto por ambos) titulado 'In Spite Of All The Danger', creado alrededor de la canción de Elvis Presley 'Trying To Get To You'. La formación de la banda consistió en John, Paul, George, Colin Hanton y John "Duff" Lowe. El día de la sesión, los Quarry Men no tenían la cantidad de dinero como para pagar el trabajo, por lo que Phillips se quedó con el disco hasta que el grupo volvió el día siguiente con toda la plata. John "Duff" Lowe: "Era un disco de demo. Cuantas más veces lo pasaras en el tocadiscos, con peor calidad quedaba. Fue hecho sólo como una broma. Lo fuimos pasando entre todos. Cualquiera que tuviera un amigo podía prestarlo por unos días. Ninguno me pidió que lo devuelva, por lo que me lo quedé después que cada uno lo tuvo un tiempo. Todos nos olvidamos del disco, y fue a parar al fondo de algún baúl en mi casa." Paul le compró el disco a John Lowe en 1981 por más o menos unas cinco mil libras. Durante los 1980s él mandó a hacer una cantidad limitada de copias del single, para dárselas a sus amigos. Versiones editadas de ambas canciones aparecieron en el disco Beatles Anthology 1.