Buscar en este blog

8 DE JUNIO DE 2004

Concierto de Paul en el Forum Horsens Stadium, Horsens.

8 DE JUNIO DE 2000

Se cuenta que Paul compra una mansión de £ 2.5 millones para su nuevo amor, Heather. El ex-Beatle ha sido descubierto sopesando la enorme casa del señorío de siglo XIII, Wycliffe Hall, cerca del Castillo de Barnard, en Co. Durham, justo abajo del camino de la casa de la niñez de Heather.

Show de la All Starr Band en el House Of Blues, Chicago, Illinois.

8 DE JUNIO DE 1999

El tema de Los Beatles de 1966 'Tomorrow Never Knows' es nombrado por la revista Musik como "uno de los pioneros de la música dance moderna". La revista también cita al tema de Revolver como "uno de los primeros en evitar el formato estándar verso/coro/verso" y agrega que la canción "tiene guitarras al revés y sobregrabaciones, insinuando la tecnología de muestreo de hoy en día."

8 DE JUNIO DE 1998

A las 8:30pm, un servicio funerario en memoria de Linda McCartney es llevado a cabo en el Iglesia Saint Martin-In-The-Fields, en Trafalgar Square, Londres. Paul llega en su Mercedes gris con Heather, Mary, Stella y James. Ringo viene con Barbara, mientras George, asistió de manera desapercibida llevando su campera verde tratando de no mojarse bajo la fuerte lluvia, llega con su esposa Olivia y su hijo Dhani. El orden del servicio es como sigue:

Música: 'Mull Of Kintyre' - interpretada por el gaitero John McGeachy, gaitero mayor de Campbeltown y la banda de gaitas original que interpretó la canción en el single de Wings.

Bienvenida: Por el Rev. Clare Herbert.

Himno: "All Things Bright And Beautiful" (interpretado por el coro de la congregación).

Direccion: Por Ken Townsend (integrante principal del directorio de los Estudios Abbey Road).

The brodsky quartet interpreta canciones escritas por sir Paul para Linda:

'The Lovely Linda' (del album McCartney) 'You Gave Me The Answer' (del album Venus And Mars) 'Maybe I'm Amazed' 'Warm And Beautiful' (de Wings At The Speed Of Sound)

Lectura: Joanna Lumley lee "Death Is Nothing At All" de Henry Scott Holland (1847-1918), Canon de la St. Paul's Cathedral.

Los estudiantes del "Liverpool Institute of The Performing Arts" cantan 'Blackbird' (del "White Album") y la canción gospel 'His Eye Is On The Sparrow'.

Dirección: Brian Clarke (amigo de Linda y artista arquitectónico quien colaboró con ella recientemente en un revival de fotografías en vidrio de color).

The brodsky quartet interpreta las canciones escritas por sir Paul para Linda:

'Golden Earth Girl' (Del album Off The Ground) 'Dear Boy' (de Ram) 'Calico Skies' (de Flaming Pie) y 'My Love'

Lectura: David Bailey lee 'Lyric' de Spike Milligan.

Alocución: Por Carla Lane.

Himno: 'Let It Be' (coro de la congregación). Dirección: Por Pete Townshend.

Estudiantes del LIPA y el coro de St. Martin-In-The-Fields interpretan 'Celebration' del "Standing Stone" de Paul.

Oraciones dirigidas: Por Sir Paul McCartney

Canciones: 'Linda', una canción de Jack Lawrence escrita para Linda cuando ella era una niña. Sir Paul hizo una canción en formato 45rpm disco simple, en el cual cantó, como regalo sorpresa en el 45º cumpleaños de Linda.

Bendiciones: Durante las plegarias, Paul describe a Linda como: "Una de las personas más calurosas que te hacían sentir muy bien contigo mismo. Soy privilegiado por haber sido su amante durante 30 años. A excepción de una ausencia forzada, nosotros nunca pasamos una sola noche separados."

Ante el asombro de la congregación, Paul rompe su alocución para dejar dos Shetland ponies, llamados Schoo y Tinsel, los cuales le habían sido entregados a Linda como presente de Navidad, en el ala lateral de la iglesia. "Ella habría amado esto," dijo Paul, antes de seguir: "Ella fue una mujer muy testaruda que nunca le hizo daño a nadie. Ella fue única y el mundo es un lugar mucho más agradable después de haberla conocido. Su mensaje de amor vivirá en nuestros corazones por siempre. Te amo Linda"

Entre las celebridades que asistieron al servicio se encontraban: Spike Milligan, Joanna Lumley, George Martin, Elton John, Sting, Peter Gabriel, Neil Tennant (del grupo "Pet Shop Boys"), Tracy Ullman, David Gilmour (de Pink Floyd), Billy Joel y Michael Parkinson.

El servicio fue cubierto en Gran Bretaña por Sky News, BBC, ITN, Channel 4 y Channel 5 así como la aparición en numerosas estaciones de TV alrededor del mundo. Como testigos de la llegada de estas celebridades y varios amigos de los McCartney estaban cerca de 4.000 fans y protectores de los derechos de los animales quienes se congregaron en las calles alrededor de Trafalgar Square.

8 DE JUNIO DE 1997

Sigue la gira de Ringo y la All Starr Band, hoy se presentan en el Jones Beach Amphitheater, Wantaugh, Nueva York. Después de la conclusión del show, Ringo se queda en EEUU donde en los últimos días de Julio continúa trabajando en su ultimo álbum, Vertical Man.

8 DE JUNIO DE 1996

Yoko y Sean, con la banda IMA, tocan en vivo en LA2 en Charing Cross Road, Londres. Para el show, Yoko retorna a su estilo musical avant-garde que habia creado con John en los sesenta y principios de los setenta. (Poco despues, Yoko, Sean y la banda volaron a Japón donde retomaron los conciertos)

Un documental televisivo sobre la historia del proyecto LIPA de Paul, titulado The Fame Game, es transmitido en la BBC1 en Reino Unido.

8 DE JUNIO DE 1995

La filmación de la serie de televisión Anthology se traslada hoy al circuito de carreras de Silverstone en Northamptonshire donde George es filmado conduciendo su auto rojo psicodélico del año 1966. Estas imágenes serán usadas durante las escenas de Magical Mystery Tour en la serie.

En EEUU la película dramática Backbeat, donde se hace hincapié en la relación entre Stuart Sutcliffe y Astrid Kirchner con Los Beatles' en los dias de Hamburgo es estrenada en el canal de pago por cable Showtime. (Habrá posteriores emisiones los días 23 y 28 de Junio.)

8 DE JUNIO DE 1994

Los tres Beatles, esta vez acompañados de sus respectivas esposas, se juntan nuevamente en el restaurante vegetariano de Chiswick, y su conversación se centra en los proyectos de la Antología y la re-grabación de los demos de John.

8 DE JUNIO DE 1989

Paul y su banda vuelan a España y se juntan en los estudios de Barcelona para la estación de televisión española TVE a fin de grabar una aparición en el programa La Luna. La prolongada sesión incluye la mímica, dos veces por separado de 'My Brave Face', 'Distractions', 'We Got Married', 'This One' y una breve entrevista con Paul que, cuando es transmitida, presenta subtítulos en castellano. (Como resultado de la edición de sus presentaciones, la canción 'Distractions' no aparece en ningún momento del show transmitido). Poco después, el séquito regresa a Inglaterra.

8 DE JUNIO DE 1986

La puesta en escena de "Lennon" cierra sus puertas en el Astoria Theatre en Charing Cross Road, Londres, no por la pobre venta de las entradas sino porque la compañía que financiaba la producción, la Lupton Theatre Company, ha quebrado, debiéndole miles de Libras al personal, elenco y público en general quienes reservaron sus entradas por adelantado. Los actores y actrices son informados de la cancelación del show cuando salen al escenario para ejecutar la última interpretación de la noche.

8 DE JUNIO DE 1981

En Estados Unidos, Yoko lanza Seasons Of Glass, su primer álbum solista desde 1974. La controversia rodea la cubierta frontal, la cual representa los lentes de John destrozados y cubiertos de sangre, sobre una ventana de su departamento del Dakota y una pista del álbum 'No No No', que comienza con el sonido de disparos. (El álbum es lanzado en el Reino Unido el 12 de junio).

EMI en el Reino Unido relanza todos los álbumes de estudio originales (a excepción de Abbey Road y el Album Blanco) en mono. Estas versiones monoaurales de los álbumes fueron suprimidas en 1979.

8 DE JUNIO DE 1979

Mientras Ringo se prepara a aparecer en la programa de la NBC Midnight Special, apoyando el Rolling Stone Ronnie Wood en batería para la pista 'Buried Alive', Wings se va a cuarenta millas del Castillo Lympne en Kent para Camber Sands, para seguir con más trabajo con los clips promocionales de Back To The Egg. Hoy filman 'Baby's Request'. En preparación para el lanzamiento del álbum Back To The Egg, Wings vuelve a Londres al día siguiente.

8 DE JUNIO DE 1974

El simple de Wings 'Band On The Run' llega al puesto número uno en EEUU.

8 DE JUNIO DE 1971

Temprano por la mañana, John es entrevistado por Alex Bennett en la radio WPLJ en Nueva York

(Hasta el 16 de Junio)

Ringo se une a un reparto de primeras figuras que se reúne en Londres para grabar con la leyenda de blues norteamericano B.B. King que visita Gran Bretaña. Otras figuras de la música presentes incluyen a Peter Green, Gary Wright, Bobby Keys, Jim Keltner y Alexis Korner. John, si pudiera llegar al Reino Unido a tiempo, ha prometido participar en las grabaciones. (Lamentablemente no lo hace). Las sesiones siguen hasta el miércoles 16 de junio, cuando un equipo de la BBC llega para filmar la película para un documental de televisión. (Las grabaciones más tarde son lanzadas sobre un álbum titulado B.B. King In London, editadon en los EEUU el 11 de octubre de este año y en el Reino Unido el 19 de noviembre. Ringo aparece sobre sólo en tres de las pistas editadas).

8 DE JUNIO DE 1970

Como parte de su tratamiento de terapia primaria, Arthur Janov instruye a John para que vea el film “Let It Be”. Esto se hace, y además de Yoko, él lleva a Jann Wenner, el editor de Rolling Stone y a su esposa Jane a la exhibición de la tarde en un teatro vacío de San Francisco.

8 DE JUNIO DE 1968

Paul fue el padrino de bodas de su hermano Michael con la estilista Angela Fiswick, celebrada en Carrog, Merioneth en Gales.

8 DE JUNIO DE 1967

Abbey Road. Paul invitó a Brian Jones de los Rolling Stones a una sesión de grabación, pensando que podía aportar alguna que otra guitarra y un poco de ritmo. Brian llegó con un saxofón alto, que previamente había utilizado en algunas grabaciones de los Rolling Stones. Hizo un solo de saxo para “You Know My Name, Look At The Number”, que por cierto se convirtió en una de las canciones favoritas de Paul sobre Los Beatles.

8 DE JUNIO DE 1966

Abbey Road. Grabaron la canción de Paul “Good Day Sunshine”.

8 DE JUNIO DE 1964

Los Beatles arribaron al Aeropuerto Kai Tai en Hong Kong y rápidamente fueron transferidos al piso 15 del Hotel President en Kowloon, saltando la aduana y las formalidades de rigor. Paul y Neil ordenaron una de las famosas “24 hour suite” doble. Esa noche, cansados y aturdidos por el largo viaje, eran esperados para asistir a la elección de Miss Hong Kong Pageant, a celebrarse en el mismo hotel. Cuando rechazaron la invitación, hubo tantas lágrimas que John tuvo que bajar a hacer su aparición en el Convention Hall. Aplaudió algunas de las respuestas de las muchachas e hizo unos cuantos comentarios acerca de los rasgos y belleza femenina de las orientales. George: “el mejor vuelo que recuerdo, es uno que hicimos a Hong Kong. Tomaba unas cuantas horas y recuerdo cuando dijeron: ‘tomen sus asientos y abróchense los cinturones porque vamos a aterrizar en Hong Kong’ y pensé – no podemos haber llegado ya -. Resulta que habíamos estado sentados en el piso bebiendo y tomando Preludins por cerca de 30 horas y daba la impresión de que lo que habían pasado eran 10 minutos. En todos aquellos viajes lo que nos ayudaba a mantenernos en calma cuando volábamos era la bebida y tomábamos cantidades de whisky con coca-cola con cualquiera que se nos acercara, así sea con el mismísimo diablo sin pantalones...”

8 DE JUNIO DE 1963

Actuación en City Hall en Newcastle Upon Tyne (Gira de Roy Orbison)

8 DE JUNIO DE 1960

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.