Buscar en este blog

27 DE MAYO DE 2003

En el Royal Dublin Society, Dublin, se presenta hoy Paul

27 DE MAYO DE 2000

Ringo actúa hoy en el Festival, Cleveland, Ohio junto a su All Starr Band.

El film de Paul de 1984 Give My Regards To Broad Street es puesto en pantalla en Holanda en el canal SBS6 TV.

27 DE MAYO DE 1992

Ringo aparece como invitado en el show de Arsenio, conducido por Arsenio Hall. Seguido de una entrevista, Ringo se une a su All-Starr Band para interpretar 'Weight Of The World'.

27 DE MAYO DE 1989

Una entrevista pregrabada con Paul, incluyendo la primera emisión en la TV británica de la película promocional Making Of My Brave Face, es transmitida en la cadena AM. En Italia, Paul es un artista destacado en el programa de la Notte Rock.

27 DE MAYO DE 1988

En el Reino Unido, Rocket Records lanzan el single de Sylvia Griffin 'Love's A State Of Mind', que tiene una contribución en guitarra slide de George. Él había registrado su pista en FPHOTS, su grabación más tarde doblada sobre la pista en los Estudios AIR de George Martin en Londres.

27 DE MAYO DE 1983

En una corte norteamericana, Fred Seaman se declara culpable de los cargos de latrocinio. Es sentenciado el 14 de julio a cinco años de probation con la condición de que nunca revele los contenidos de los documentos y manuscritos de John que han estado en su posesión.

27 DE MAYO DE 1980

Denny Laine rompe las actividades de Wings al aparecer a solas en el programa Magpie de la red de Children Thames/ITV (transmitido entre las 4:46 y las 5:14pm), donde habla con Mick Robertson sobre su nuevo libro The Denny Laine Guitar Book.

27 DE MAYO DE 1979

New York Times publica, en la página 20E "una carta de amor de John y Yoko para la gente que nos pregunta que, cuando y por qué". La carta de explicación a toda página incluye lo siguiente:

"Los pasados 10 años notamos que todo lo que nosotros deseamos se realizó en su momento, bueno o malo, de una u otra manera. Seguimos diciendo el uno al otro que uno de esos días tendríamos que estar organizados y desear cosas buenas. ¡Entonces nuestro bebé llegó! Nos llenamos de alegría y al mismo tiempo nos sentimos muy responsables. Ahora nuestros deseos también lo afectarían. Sentimos que era el tiempo para dejar de hablar y hacer algo sobre nuestro deseo del proceso: ¡la primavera limpiando nuestras mentes! Era mucho trabajo. Seguimos encontrando cosas en aquellos viejos armarios en nuestras mentes que nosotros no habíamos comprendido que estaban todavía allí, cosas que lamentábamos que hubiéramos encontrado. Como hicimos nuestra limpieza, también comenzamos a notar muchas cosas mal en nuestra casa: había un anaquel que nunca debería haber estado allí en primer lugar, una pintura que nos hizo crecer nuestro disgusto, y había dos cuartos sórdidos, que se hicieron luminosos y ventosos cuando rompimos las paredes entre ellos. ¡Comenzamos a amar las plantas, de las que nosotros al principio pensabamos que nos robaban nuestro aire! Disfrutamos del ritmo de la ciudad que solía molestarnos ..."

Y sigue: "Muchas personas nos envían buenas ondas cada día en cartas, telegramas, cintas en la puerta, o solamente flores y pensamientos agradables! Agradecemos a todos y los apreciamos por respetar nuestro espacio tranquilo, que necesitamos. Gracias por todo el amor que ustedes nos envían. Lo sentimos cada día. Los amamos, también. Sabemos que están preocupados por nosotros. Es agradable. Es por eso que quieren saber lo que hacemos. Es por eso que cada uno nos pregunta, 'qué, cuándo y por qué'. Los entendemos. Esto es lo que hemos estado haciendo. Esperamos que ustedes tengan el mismo espacio tranquilo en su mente para que sus propios deseos se realicen”.

"Si ustedes piensan en nosotros la próxima vez, recuerden que nuestro silencio es un silencio de amor y no de indiferencia. Recuerden, escribimos en el cielo en vez de hacerlo en los diarios – esta es nuestra canción. Levanten sus ojos y alcen la vista al cielo. Está nuestro mensaje. Levanten sus ojos otra vez y miren alrededor de ustedes, y verán que andan en el cielo, que se extienden a la tierra. Somos todo una parte del cielo, más que de la tierra. Recuerden, los amamos".

John Lennon & Yoko Ono, 27 de Mayo de 1979, Nueva York.

P.D. ¡Notamos que tres ángeles revisaban nuestros hombros cuando escribimos esto!

(La carta es registrada a Sprit Music ' 79.)

Este primer anuncio público durante años de una de las parejas más famosas a nivel mundial naturalmente figura prominentemente en las noticias alrededor del globo.

27 DE MAYO DE 1976

Paul y Wings tocan en el Riverfront Coliseum, Cincinnati

27 DE MAYO DE 1975

El álbum de Wings, Venus And Mars es editado en EEUU. (La edición británica ocurre el 30 de mayo donde ganará 'Album Cover Of The Year' en 1975 para la revista Music Week). Es el primer álbum relacionado con Los Beatles desde 1968 en no destacar el logo de Apple.

27 DE MAYO DE 1973

La noche final de la primera parte de la gira de conciertos de Wings es programada para ocurrir con un show en el Hipódromo de Birmingham. Pero el espectáculo es cancelado por MAM, los promotores del tour, debido al peligro eléctrico planteado por un depósito de agua de 15 toneladas en el escenario y siendo usado actualmente como parte de la revista americana Pyjama Tops, que está en el teatro. Después del concierto adicional en el Hammersmith Odeon de Londres, Wings da una fiesta en el pasillo de recepción del Cafe Royal in Regent Street, Londres, para celebrar la terminación de la primera parte de la gira. Paul da un show improvisado, alternando entre piano, guitarra y batería. Elton John, que también toca, está entre la audiencia de estrellas.

"Yoko no necesita más excusas ya... ella tiene sus tres acordes juntos, y más. Puede escribir verdaderas canciones sobre cosas. John Lennon se ha casado con ella usted lo sabe, lo recuerda?" - Melody Maker.

En el Town Hall, en Broadway, Nueva York, Yoko realiza otro concierto en beneficio de la Radio WBAI, un acontecimiento patrocinado por Capitol Records. Llevando un traje blanco, zapatos blancos y una camiseta blanca que lleva el emblema de Approximate Infinite Universe, Yoko le dice la audiencia, "Ustedes probablemente me conocen como la actriz que se casó con John, o como la loca Jack que grita, o algo así".

El show abre con el grupo Weather Report, quien es seguido por Elephant's Memory. Yoko llega sobre el escenario para interpretar 'Looking Over From My Window', apoyado por la Elephant's Memory Band quienes permanecen sobre el escenario después de su breve set. La performance de Yoko sigue con 'What A Bastard The World Is' y 'Catman (The Rosies Are Coming)' donde, en la conclusión de la canción, ella comienza su subasta. Primero está la sábana sobre la que ella durmió con John durante su Bed-In de 1969 en Amsterdam. (Destacando tanto las firmas de John como las de Yoko, se vende a un hombre en la audiencia por solamente 10 dólares). Ella entonces ofrece su medias y luego la camiseta que actualmente lleva puesta. "No, no la voy con eso!" ella le grita a un hombre en la audiencia, agregando, "soy demasiada experimentada para usted". El comprador potencial insiste que él comprara la ropa sólo si ella se quita la camiseta delante de él. "Bien", ella contesta, "sólo si usted me da 30 dólares". Él está de acuerdo y, tal como fue prometido, Yoko se quita la camisa, sólo para revelar otra camisa blanca debajo. “¡Ajá!! Le hice una broma". le grita al comprador. "Usted es un cerdo machista! ¿Me ha visto desnudo antes, verdad? ¿Two Virgins?"

El show de Yoko sigue con 'Death Of Samantha'. Al final, ella invita a dos jóvenes muchachas con los ojos vendados de las alas del escenario y les dice ir a buscar en la audiencia a un tipo que ha tenido una cola fijada en su pantalón. Entonces, mientras las muchachas comienzan a tocar a los hombres en la audiencia, Yoko y Elephant's Memory comienzan a tocar 'Kite Song'. Para cerrar el espectáculo, sentada con las piernas cruzadas sobre un taburete, interpreta la canción 'Is Winter Here To Stay', una pista que destaca las tres mismas líneas repetidas muchas veces.

En Liverpool, para hacer el camino para un eje de ventilación a la nueva estación subterránea de ferrocarril de la ciudad, el Cavern Club original en Matthew Street finalmente se cierra bien al final de la tarde, después de un permiso especial de cuatro meses. Para la posteridad, la última noche del Cavern Club es filmada y grabada para un álbum. Reservado para aparecer en esta histórica noche están los grupos Hackensack y, de EEUU, el Yardleys. Pero todo no está perdido para la Caverna, cuando los proyectos anunciados un poco después revelan que el club ahora se mudará en frente y seguirá el negocio en el edificio de cambio de fruta en desuso. Una reapertura del Cavern Club es pensada para el final de junio (Por casualidad, en los años ochenta, con proyectos que la estación hace mucho desechó, el sitio tarde o temprano es convertido en un estacionamiento. Mientras en 1984, un centro de compras llamado Cavern Walks abren sobre el sitio e incluye, en forma subterránea, una nueva réplica del Cavern Club, diseñado para parecerse al original y construido con algunos ladrillos originales del club).

27 DE MAYO DE 1971

Se anuncia hoy que Ringo será la estrella en la película de western Blindman, para ser filmada en Italia y en Almería, España. La película es producida por la organización de Allen Klein, ABKCO y Ringo se ha echado en el papel de un bandido vicioso. Durante la filmación, le preguntan acerca de la pieza: “Deseo ser, como en esta película, un vaquero loco o cualquier parte que consiga. Estamos ahora hablando de mí como actor, no siendo utilizado por el nombre como ha sido. En esta película realmente me siento como si estuviera actuando".

27 DE MAYO DE 1966

Acompañados por Keith Richards y Brian Jones, Paul y Neil Aspinell fueron a Dolly’s Club en Jermyn Street para encontrarse con Bob Dylan el día que su gira pasaba por Londres. Después, todos regresaron a la habitación de Dylan en el Mayfair Hotel para escuchar algunas de las canciones que tenía listas para su próximo disco. Al final de la noche, John y George fueron al concierto de Dylan en el Albert Hall y fueron testigos del silbido por el cual fue objeto Dylan por parte del público al incluír una guitarra eléctrica en la segunda parte de su espectáculo. Respaldado por su grupo “The Band” tocó algo de Rock ‘n’ Roll.

27 DE MAYO DE 1965

Todos Los Beatles salieron fuera de Inglaterra para pasar el fin de semana largo. Paul y Jane fueron a Portugal y se instalaron en la villa de Bruce Welch en Albufeira. Paul escribió la letra de “Yesterday” en el automóvil mientras se dirigía al aeropuerto y la fue terminando durante las dos semanas siguientes.

27 DE MAYO DE 1965

Todos Los Beatles salieron fuera de Inglaterra para pasar el fin de semana largo. Paul y Jane fueron a Portugal y se instalaron en la villa de Bruce Welch en Albufeira. Paul escribió la letra de “Yesterday” en el automóvil mientras se dirigía al aeropuerto y la fue terminando durante las dos semanas siguientes.

27 DE MAYO DE 1964

John y George asistieron a la fiesta del cumpleaños 21 de Cilla Black, que Brian Epstein dio en su honor en su departamento en Londres. Después fueron al London Palladium para ver el espectáculo de Cilla.

Paul, Jane, Ringo y Maureen regresaron de sus vacaciones en las Islas Vírgenes.

27 DE MAYO DE 1963

Actuación en Capitol Cinema en Cardiff (Gira de Roy Orbison).

El single “From Me To You”/”Thank You Girl” fue lanzado en EEUU como Vee Jay Vj 522.

27 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

27 DE MAYO DE 1960

Actuación en Regal Ballroom, Nairne en Nairnshire (Gira de Johnny Gentle)