Buscar en este blog

10 DE MAYO DE 2003

Histórica presentación de Paul dentro del Coliseo de Roma. Toca un set acústico.

10 DE MAYO DE 2002

Sigue el Driving Tour, con un show de Paul en el Reunion Arena, Dallas

10 DE MAYO DE 1999

El diario Sun se mantiene con sus exclusivas historias relacionadas con Los Beatles al anunciar que “Los Fab Four se preparan para lanzar un nuevo simple desconocido este año”. La nota, de Dominic Mohan de la columna “Bizarre” revela que: “Los Beatles van a lanzar su último simple este año. Sir Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr han desenterrado una canción que grabaron pero perdieron durante las sesiones de Abbey Road en 1968. La canción todavía sin nombre, presenta a John Lennon en voz y probablemente salga a la venta en septiembre u octubre. La canción será la pieza central de un revival de los Fab Four de este verano en la corrida por el Milenio”. El reporte continúa. “Los Beatles sobrevivientes están planeando un verano espectacular con actuación de estrellas, se rumorea que se incluirán Boyzone y Robbie Williams, en un tributo al grupo frente a 100.000 fans”.

El artículo sigue revelando que los tres Beatles están actualmente trabajando en un show de radio de seis horas, un especial de TV y la biografía oficial de los Beatles por Paul, George y Ringo. Además, es confirmado que los jefes de EMI quieren hacer de 1999 el Año de Los Beatles y están planeando una gran variedad de mercadería. El revival está siendo apodado El Beatlenniun Project. Una fuente cercana al grupo dice: “Va a ser un verano Beatle. Ellos han desterrado una canción que había sido completamente olvidada. Será lanzada en su formato original. No se ha hecho nada de trabajo nuevo en ella, pero Paul, George y Ringo han dicho que será el último simple de los Beatles – que no queda nada más. Es una manera perfecta de terminar el milenio y es seguro que será un número uno. El concierto del verano verá a muchas de las bandas jóvenes de hoy haciendo un tributo a los Fab Four. Será el evento musical del año. El revival se basará en el tema del Submarino Amarillo e incluso se habla sobre navegar en un verdadero submarino amarillo por el río Mersey. La Beatlemanía se ve como que va a volver”. El reporte concluye: “Es probable que Paul, George y Ringo asistan al show en Liverpool, pero se me dijo que posiblemente no actúen”.

El vocero de Paul, Geoff Baker, tiene esto para decir: “La (desenterrada) canción es de las sesiones de Yellow Submarine. Es una cosa optimista, un verdadero rockeo (rocker). John canta en ella. No es un trabajo como “Free As A Bird”. Es algo que ya estaba allí. Es algo bueno!”. Baker sigue hablando de la reedición del álbum Yellow Submarine. “Ellos han re hecho el álbum y es la primera vez que un álbum de Los Beatles ha sido remixado. Ha sido reeditado de una manera fabulosa. Habrá también toneladas de mercadería Beatle en las tiendas. Físicamente, todo lo que sea amarillo. El proyecto completo deberá ser como el viaje de una vida”.

La revista norteamericana Ice insinúa que el supuesto (desenterrado) “último simple de los Beatles” será, de hecho, un nueva versión de la canción “Hey Bulldog” de 1968. En respuesta, un vocero de Los Beatles dice: “Bien podría ser esa canción, pero incluso el más ardiente fanático de Los Beatles no habrá escuchado esta versión!” (Se cree que esta nueva versión, tal vez, presente el verso perdido cortado de la versión original, pero que fuera grabado y lanzado en 1971 por el grupo femenino Fanny).

También hoy, Paul se une al pedido para cerrar la industria de granjas de pieles británicas. El reconocido alpinista Sir Chris Bonnington y compañero de campaña del ambientalista David Bellamy se unen a Paul en una carta abierta a Westminster apoyando el proyecto de prohibición de la granja de pieles MP Maria Eagle. Este proyecto detendrá la matanza de miles de visones y ha sido bienvenida por las organizaciones Respect For Animals y la RSPCA.

Hoy en Alemania, un VW Beetle una vez perteneciente a John se vende por £11,000 en una subasta alemana.

10 DE MAYO DE 1998

Ringo intenta rodar un video promocional para la canción 'La De Da' en el Shea Stadium de Nueva York, entre las entradas del juego de béisbol de los Mets de Nueva York, pero desafortunadamente, debido a la fuerte lluvia, cambia sus planes y en su lugar, realiza las tomas en las calles de Nueva York donde, junto con el grupo sensación adolescente Hanson, y varios transeúntes, que incluyen a su hija Lee, filma un video sentado en una banca, sosteniendo un paraguas bajo la torrencial lluvia. (El video, cuando se edita, incluye filmación de Ringo y su banda interpretando la canción en estudio, así como filmación de Paul cantando el coro, rodado en su estudio casero en Sussex el lunes 29 de septiembre de 1997). Los primeros clips de este video aparecen en MTV Europa el 19 de mayo y en Norteamérica, en el programa Entertainment Tonight el 25 de mayo.

10 DE MAYO DE 1997

Show de Ringo y la All Starr Band en el Riverport Amphitheater, St. Louis, Missouri.

10 DE MAYO DE 1995

La angustiosa espera por las noticias definitivas sobre la emisión de la serie The Beatles Anthology finaliza cuando ABC TV en EEUU da una conferencia de prensa en California y anuncia la gran primicia. La nota de prensa, dada conjuntamente con Apple Corps Ltd en Londres y ABC, dice lo siguiente: "la historia definitiva de Los Beatles sera contada con las propias palabras de los integrantes de la banda en un programa especial de cinco horas que será emitido en dos noches en noviembre de 1995, en la ABC television network".

"La historia definitiva de Los Beatles, la banda mas importante en los anales de la historia de la música popular será finalmente contada en primera persona por los integrantes de la banda en un programa especial de 5 horas que será emitido en la ABC Television Network en dos noches en Noviembre de 1995. El programa especial, que contendrá la emisión en primicia de dos nuevas canciones – la primera nueva canción de Los Beatles en 25 años – fue anunciada conjuntamente hoy por el presidente de la ABC Entertainment Ted Harbert, y Apple Corps Ltd.

"El musical sin precedentes traerá a John, Paul, George y Ringo, (estos tres últimos añadiendo instrumentos, voces y arreglos) a dos canciones no editadas de Lennon en las cuales este canta y toca alguna instrumento”.

"La historia de Los Beatles será un evento extraordinario en la ABC”, dijo Harbert. “El programa especial de 5 horas este diseñado para dar una completísima mirada a las vidas y a la música de la banda que cambio la cultura de una generación”.

"Los tres componentes de Los Beatles todavía vivos, contaran su historia en entrevistas exclusivas, y el especial incorpora un extraordinario y rico archivo de entrevistas en audio e imágenes dejados por John Lennon. Junto a esto los cuatro recordarán capítulos como la formación del grupo en Liverpool y su meteórico ascenso, además de momentos determinantes en su carrera – como el primer viaje a EEUU, sus peliculas e incluso anécdotas sobre las grabaciones de sus discos”.

"Este documental revelara la importancia de todos estos eventos en sus vidas privadas, incluyendo recuerdos de algunos personajes que intervinieron en la historia de Los Beatles. Se emitirán además filmaciones nunca antes vistas de los legendarios músicos en su juventud mediante películas caseras, extractos no utilizados de las filmaciones de sus películas y otras rarezas”.

"Las nuevas canciones Beatles 'Free As A Bird' y 'Real Love', serán lanzadas por Apple Records”.

No se hace mención del titulo de la serie. Los periodistas preguntan si el nombre actual de The Beatles Anthology, se mantendrá. George ha expresado en numerosas ocasiones su deseo de llamar a la serie The Beatles By The Beatles, asi comentaba en sus propias palabras: "Reflejara el hecho de que fue realizada por la compañía del grupo y narrada por ellos mismos: John, Paul, George y Ringo".

Ademas de la excitación por la serie Anthology, se dan más detalles de la serie de Radio de Paul Oobu Joobu. Se anuncia que comprenderá 13 partes en vez de las anunciadas 15. Los programas empezarán sus transmisiones el lunes 29 de mayo. El productor de la serie será Eddy Pumer, el que en los ‘60 fuese miembro del grupo de pop psicodélico Kaleidoscope. Describe a Oobu Joobu como uno de los mejores secretos guardados de McCartney y dice que Paul ha estado trabajado en la serie desde 1975!!! Paul de hecho tenía contratado a Pumer para el puesto de productor desde 1981 cuando trabajaba en Capital Radio en Londres. "Paul me explicó que quería hacer un programa de media noche que evolucionó en esto". Pumer añadio en Billboard magazine, "Los Beatles no estaran reflejados en la serie. Oobu Joobu es Paul, y no Los Beatles!"

10 DE MAYO DE 1993

En EEUU, VH-1 les da la oportunidad a los telespectadores de ganar un premio en un concurso de entrar que consiste en acompañar a Paul fuera de escena en uno de sus conciertos que da por el país.

10 DE MAYO DE 1991

Sigue la gira sorpresa de Paul, con un show en el Mean Fiddler, Harlesden

10 DE MAYO DE 1989

Una aparición grabada previamente con Paul en el programa musical Rapido de la televisión francesa, aparece en Inglaterra en la versión de la BBC2 del programa musical. (La repetición de la transmisión tiene lugar el sábado 13 de mayo, otra vez en la BBC2). También hoy, la película promocional de MPL, The Making Of My Brave Face, que fue grabada el 10 y el 11 de abril (véase la entrada), se distribuye a estaciones de televisión elegidas alrededor de Europa.

10 DE MAYO DE 1976

Siguen las presentaciones en Cleveland y Filadelfia. Wings vuela de regreso a su base en Nueva York. Para lidiar con el aburrimiento de los vuelos, Paul arregla una video grabadora para ser colocada a bordo de su avión privado de 24 asientos hecho a medida, un BAC-11. Entre las películas que miran están Next Stop, Moses, Greenwich Village y Dog Day Afternoon

El grupo también lleva a bordo del avión sus propios equipos deportivos, los que incluyen un set de tenis de mesa. Mientras tanto, Peter Frampton y el primer manager de los Beatles, Allan Williams, quien se encuentra con Paul detrás del escenario en el concierto y le promete enviarle una copia de las cintas del Star Club de 1962, son visto entre la audiencia del show en el Spectrum de Filadelfia el día 12 de mayo

10 DE MAYO DE 1971

El gobierno sudafricano se opone a la idea de una estatua desnuda de John, como fue inmortalizado en tapa de Two Virgins, siendo erigido en un municipio.

10 DE MAYO DE 1969

“Zapple, Apple Records” el nuevo y experimental nivel ‘Avant-Gard’ fue inaugurado con dos discos de Los Beatles de corte experimental: el album Unfinished Music No. 2: Life With The Lions por John Lennon y Yoko Ono, escrito y producido por John y Yoko fue lanzado en Inglaterra como Zapple OI. Lado 1: “Cambridge 1969 (Song For John”, “Cambridge”, “Let’s Go On Flying”, “Snow Is Falling All The Time”, “Mummy’s Only Looking For Her Hand In The Snow”). Lado 2: “No Bed For Beatle John”, “Baby’s Heartbeat”, “Two Minutes Silence”, “Radio Play”.

El álbum Electronic Sound interpretado y producido por George Harrison fue lanzado en Inglaterra como Zapple 02. Lado 1: “Under The Mersey Wall”, Lado 2: “No Time Or Space”.

El single “I Fall Inside Your Eyes” por Jackie Lomax y producido por George Harrison, fue lanzado en el Reino Unido como Apple II. El lado A fue producido por Jackie Lomax y Mal Evans en donde Ringo tocó la batería.

10 DE MAYO DE 1965

Filmaciones en Cliveden House cerca de Maidenhead en Berkshire.

Abbey Road. Los Beatles grabaron dos viejos numeros de Rock ‘n’ Roll “Dizzy Miss Lizy” y “Bad Boy” con la intención de complacer al mercado americano.

10 DE MAYO DE 1964

Los Beatles aparecieron en el concierto de la “NME Poll Winners” en el Empire Pool en Wembley, el cual fue filmado por la ABC Tv para un especial llamado “Big Beat 64”.



10 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

10 DE MAYO DE 1960

Actuación en Wyvern Social Club. Buscando músicos que pudieran tocar por largas temporadas, el promotor londinense Larry Parnes vino hasta Liverpool para audicionar algunos grupos que respaldaran la gira de Billy Fury por el norte de Inglaterra y Escocia (Billy Fury era de Liverpool). El mismo Fury asistió a las audiciones como cualquier esperanzado grupo del lugar que quisiera participar. John por su parte, acortó el nombre del grupo y se presentaron como los “Silver Beatles”.El baterista Johnny “Hutch” Hutchinson de Cass & The Cassanovas estuvo en la prueba en vista de que Tommy Moore llegó tarde. Larry Parnes consideró que el grupo, exceppto por Tommy, era algo potencial, y pocos días más tarde contactó a Williams para una oferta de trabajo.