Buscar en este blog

14 DE OCTUBRE DE 2005

Paul toca en Detroit, en The Palace.

14 DE OCTUBRE DE 1999

VH-1 en Europa, nuevamente, designa a este día el Día de Paul McCartney. El punto alto sería la emisión por primera vez en Europa del EPK completo de Run Devil Run, que forma un especial de 45 minutos transmitido entre las 8:00 y las 9:00pm. El resto de las 13 horas de programación (entre la 1pm y las 2am) incluye repeticiones de Paul’s Greatest Hits, Ten Of The Best y su concierto de 1993, Live In The New World Tour en Charlotte, Carolina del Norte.

14 DE OCTUBRE DE 1998

Stella McCartney es aclamada en un pase de modelos en París. Stella dedica su colección de ropa primaveral a su madre Linda. Ella dice: "Esta colección se la dedico a mi mamá... Ella lo era todo. También, a mi papá, hermano y hermanas que me han dado fuerzas. Todo. Siempre, Stella." Ella hace este comentario en un comunicado después de recibir una ovación en pie por su colección, los expertos de moda dicen, "captura la percepción suave y femenina". Entre bastidores, Stella habla sobre su madre, Linda. "Ella era increíble. Aquellos que están durante diez minutos con ella piensan lo mismo. Ella era fuerte, maternal, normal, calurosa. Ella tenía todos los valores correctos. Las personas pensaron que la cosa de los animales era simplemente su simpatía hacia un sabueso y listo, pero era mucho más inteligente que eso. Yo nunca me encontraré a alguien como ella – y espero tener algunas de sus cualidades." Paul es consultado por la colección de su hija y comenta: "Estoy muy orgulloso de ella, porque es un diseñadora inglesa sacando a relucir su propio corazón de la moda en París. Es bonito, simplemente bonito. Es un crédito a la familia. Nosotros aquí estamos viendo la ropa real para que a las mujeres reales les siente bien." La canción de los Beatles 'Hey Jude se usa como música de fondo para parte de la muestra. El público incluye gente como Mick Hucknell de Simply Red, y Neil Tennant de The Pet Shop Boys, también se tratan favorablemente los entretenidos comentarios del Presidente Clinton que protesta que él no tuvo sexo con Mónica Lewinsky. Regresando a Londres, en los estudios BBC Maida Vale, se celebra una fiesta por el 30 aniversario de la película de Los Beatles, Yellow Submarine. Organizada por TVC Londres, la compañía productora que produjo la animación, e Hieronimus. and Co., quien está preparando un libro actualmente de la película para su lanzamiento el próximo año. La fiesta incluye a varias celebridades y actores involucrados con la película. Entre ellos están Eric Segal, el escritor del guión de la película. Lancee Percival, la voz del “viejo Fred” entre otros, y John Clive, la voz del dibujo animado de John.

14 DE OCTUBRE DE 1997

En Londres, el día empieza a las 11:30am con una reunión de la prensa en el hotel Mayfair para un pase privado a las 11:45am del documental de Paul, Standing Stone. Después, a las 12:15pm, Paul dirige una conferencia de prensa sobre el documental y el propio concierto de esta noche. Antes de partir para el Royal Albert Hall, Paul posa también para los fotógrafos. En el Royal Albert Hall, Paul dirige otra conferencia de prensa, después por la tarde, la premiere de Standing Stone. La actuación de la tarde incluye Standing Stone, 'A Leaf' y tres nuevas piezas estrenadas tambien esta noche tituladas 'Spiral' (por la Orquesta sinfónica de Londres), 'Inebriation' (por The Brodsky Quartet) y el 'Stately Horn' (por el Michael Thompson Horn Quartet). Entre las estrellas del público esta tarde están Ringo y Mark Hudson. El evento se organiza en ayuda de la Music Sound Foundation. (Algunos videos sobre el evento son emitidos en el programa Londres Tonight, la noche siguiente en la región de Carlton de ITV.)

14 DE OCTUBRE DE 1996

En Reino Unido, Polygram edita, tanto en video como en laser disc, la legendaria pelicula nunca editada de los Rolling Stones, The Rock And Roll Circus, de 1969, que incluye a John (tocando “Yer Blues”) y a Yoko.

14 DE OCTUBRE DE 1993

En Paris, Paul forma parte de una sesión de grabación en el FNAC Record Store; nuevamente llega tarde, esta vez, por aproximadamente 30 minutos. Debido a esto, deja a 50 fans esperando sin suerte por un autografo. Muchos habian estado en la cola por cerca de seis horas. Durante su breve visita al negocio, Paul charla con el cantante Tony Sheridan, con quien los Beatles grabaron algunos temas en Alemania en 1961. Los problemas para Paul hoy continuaron cuando, durante el show de la noche en el Palais Omnisport De Bercy, olvidó completamente la letra de 'Penny Lane', forzando a abortar la canción a mitad de la misma. Mientras el publico miraba atónito en silencio, Paul comenzó la canción nuevamente, esta vez, cantando la letra correctamente.

14 DE OCTUBRE DE 1992

George y Olivia abandonan el aeropuerto de Heathrow en ruta al aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York.

14 DE OCTUBRE DE 1991

Paul y Linda hicieron una aparición personal en la feria de comida en Colonia, Alemania, donde anunciaron que su línea de productos alimenticios estaría disponible en la mayoría de los países europeos a finales de 1992. (Como dato, se estima que solamente en la Gran Bretaña la línea de alimentos de Linda McCartney ha vendido más de 5 millones de unidades)

14 DE OCTUBRE DE 1986

En una presentación promocional para Thomas The Tank Engine And Friends, Ringo, junto con su escritor, el Reverendo W. Awdry, aparece sin previo aviso durante cuatro minutos en el programa vespertino en vivo Children's ITV.

14 DE OCTUBRE DE 1985

En el Reino unido, comienza la fotografía principal de la pelicula de Handmade, "Mona Lisa", estelarizada por Michael Caine y Bob Hoskins. Ringo y Barbara asisten al baile del "Chelsea Arts Club” en el Royal Albert Hall en Londres. Ellos son vistos divirtiéndose con John Hurt y George Melly

14 DE OCTUBRE DE 1984

En Inglaterra, el programa de televisión londinense "The South Bank Show" transmitido los fines de semana, emite un programa de 1 hora dedicado a Paul y a la realización de su pelicula "Give My Regards To Broad Street". El programa de 48 minutos transmitido a través de la cadena ITV entre las 10:31 y 11:29 de la noche también marca el primer lanzamiento en público de la nuevas versiones de Paul para los clásicos de Los Beatles "Eleanor Rigby", "For No One" y "Yesterday". El show es transmitido posteriormente en America bajo el titulo "The Making Of Give My Regards To Broad Street".

14 DE OCTUBRE DE 1983

En la Radio BBC en Portland Place, Londres, Paul graba una entrevista para promocionar 'Say Say Say' para el programa Saturday Live Show de la Radio Uno. Habla sobre la proxima pelicula Give My Regards To Broad Street y cuanto ama el disco Revolver de Los Beatles (La sesión es transmitida en la estación el dia siguiente, 15 de Octubre). Tambien hoy, un examen de sangre hecho en Londres prueba que Paul no es el padre de Bettina Huebers. El profesor Volkmar Schneider, que voló especialmente para ver los examenes, le confirma a los periodistas: "No hay errores," y agrega, Paul ha estado muy considerado en ayudarme con los examenes."

14 DE OCTUBRE DE 1978

London Town llega al número 39 de la lista de popularidad de álbumes en Estados Unidos mientras que en los Alpes Suizos, Aubrey Powell del estudio Hipgnosis Design, toma las fotos de la portada del álbum Wings Greatest.

14 DE OCTUBRE DE 1971

John y Yoko aparecen entre el publico en el programa Free Time, transmitido en WNET TV, una emisora pública de Nueva York. En el Reino Unido, se anuncia que un documental de Los Beatles, presentando la historia del grupo desde el Cavern Club en Liverpool hasta su eventual disolución, se hará por la Radio Uno de la BBC y se transmitirá en Marzo.

14 DE OCTUBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Fueron añadidas sobregrabaciones a “Savoy Truffle” y el resto de la sesión la pasaron mezclando los surcos para completar el nuevo álbum. No pasó mucho tiempo finalizando la secuencia de mezclas del álbum, cuando Ringo se fue vacaciones a Sardinia con Maureen.

14 DE OCTUBRE DE 1967

La entrevista de Miranda Ward con Ringo fue transmitida por Radio en el programa “Scene And Heard”

14 DE OCTUBRE DE 1965

John y Paul tuvieron una sesión de composición en Kenwood.

14 DE OCTUBRE DE 1964

El grupo pasó el día en los estudios de Granada Television en Manchester, donde doblaron “I Should Have Known Better” y conduciendo una entrevista para David Tindall para la BBC1 en noticiero “Look North”.

14 DE OCTUBRE DE 1963

La prensa británica descubrió la Beatlemanía cuyos encabezados cubrieron las páginas principales de los periódicos con la aparición de Los Beatles en el “London Palladium” y la histeria que el grupo provocó en el público.