Buscar en este blog

11 DE OCTUBRE DE 1998

El canal E! en EEUU transmite un especial de dos horas titulado John Lennon – Sus últimos días.

11 DE OCTUBRE DE 1996

En Estados Unidos, el film corto de Paul y Linda sobre los Grateful Dead es mostrado nuevamente en el Angelika Film Center de Nueva York. Mas emisiones tienen lugar en este mes en Santa Monica y San Francisco. En Los Angeles, el film de los McCartney es mostrado como soporte de la pelicula Microcosmos.

11 DE OCTUBRE DE 1991

Después de 116 días, las facturas por los litigios legales entre Apple Corps y Apple Computers alcanzaron aproximadamente los 7 millones de Libras. Apple Computers aceptó pagarle a Apple Corps cierta cantidad por daños y perjuicios. El abogado Gordon Pollock, representante de Apple Corps, le comunicó a la Corte Suprema en Londres, que la suma a reparar era confidencial. Expertos en la materia aseguraban que Apple Computers le pagaría a la compañía de Los Beatles un estimado de 29 millones de dólares. (Originalmente, se estimó que Apple Corps demandaría a la gigante de la computación una cantidad cercana a la gigante de la computación ¡250 millones de dólares!)

11 DE OCTUBRE DE 1990

Con el fin de promover su próxima marcha para salvar el Rye Memorial Hospital este lunes, Paul y Linda son vistos distribuyendo panfletos en el centro de Rye, en East Sussex, la ciudad donde residen.

11 DE OCTUBRE DE 1989

Después de su último concierto en París, en el Palais Omnisport De Bercy esta tarde, Paul, Linda y la banda vuelan a casa hacia Inglaterra antes de volar a Dortmund el lunes 16 de octubre.

11 DE OCTUBRE DE 1987

En el Reino Unido, regiones seleccionadas por la red de ITV transmiten el video producido por Bill Wyman, en el que figuran apariciones de Ringo y Barbara.

11 DE OCTUBRE DE 1988

Ringo y Barbara viajan a Estados Unidos para someterse a un tratamiento intensivo contra el alcoholismo durante seis semanas en Tucson, Arizona. Pasan el tiempo limpiando ceniceros y lavando ropa. Desesperados por conseguir la historia, los reporteros y los fotógrafos sobrevuelan la clínica en un helicóptero. George, que había hablado con Ringo sobre su alcoholismo, dice: "Estoy realmente contento de que esté resolviendo sus problemas. Ringo es un sujeto encantador y un gran compañero."

11 DE OCTUBRE DE 1986

El álbum de Capitol The Early Beatles, de 1965, vuelve a entrar a las listas de popularidad de los EE.UU. La inminente bancarrota de Denny Laine se vuelve de conocimiento público cuando se difunde un informe acerca de su problema en el programa de variedades musicales Off The Wall. (También se revela que su caso de bancarrota se había fijado para el martes 16 de diciembre)

11 DE OCTUBRE DE 1982

La propaganda para la televisión de EMI para el album The Beatles Greatest Hits (Parlophone EMTVS 34) se posterga. Se planificó para incluir los 22 singles mas otros 4 temas doble lado A. En su lugar, los planes se cambian hacia el album 20 Greatest Hits

11 DE OCTUBRE DE 1977

En los Estados Unidos, la Corte Federal de Nueva York acusa formalmente a Allen Klein de evasión de impuestos.

11 DE OCTUBRE DE 1972

Paul, a través de la prensa inglesa, apela para que le devuelvan una guitarra robada que el solía tocar en vivo con Los Beatles. El dice: "Si el ladrón la robó para venderla, el puede vendérmela de vuelta a mi!"

11 DE OCTUBRE DE 1971

Se lanza en EEUU, el single de John, 'Imagine'/'It's So Hard'.

11 DE OCTUBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Seis saxofones fueron añadidos a “Savoy Truffle”. El sencillo “I’m The Urban Spaceman” por The Bonzo Dog Doo-Dah Band producido por Paul McCartney como Apollo C. Vermouth, fue lanzado en UK como Liberty LBF 15144.

11 DE OCTUBRE DE 1967

El espectáculo solitario de Yoko: “Yoko Plus Me” se inauguró en el Lisson Gallery en Londres. “Me” era el anónimo John Lennon quien tambièn se aseguró de costear la exhibición. JOHN: “…Ella me regaló un ejemplar de su libro “Grapefruit” y yo solía leerlo de vez en cuando y recuerdo que cada vez que lo hacía me disgustaba bastante. Decía cosas como: ‘Pinta hasta sangrar’ por ejemplo. A veces, cuando me iba a la cama, lo abría y leìa algo bonito, algo correcto o algo pesado que no me caía nada bien. Así que una vez estando con un grupo de amigos, ella se me acercó para que le patrocinara un show. Le dí el dinero y montó su espectáculo en el Lisson Gallery, uno de esos lugares donde presentaban espectáculos de vanguardia. El show consistía en exhibir todas las cosas a la mitad y lo llamò YOKO AND ME así que esa fué nuestra primera aparición pública…”

11 DE OCTUBRE DE 1965

Paul visitó los estudios Decca Records para observar a Marianne Faithfull grabar “Yesterday”. La versión de Marianne alcanzó el puesto Nro. 2 en las carteleras británicas detrás de Matt Monro. El sencillo “Twist And Shout”/”There’s A Place” fue lanzado en EEUU como Capitol Starline 6061. El single “Love Me Do”/”PS I Love You” fue editado en Norteamérica como Capitol Starline 6062. El simple “Please, Please Me”/”From Me To You” se lanzó en Estados Unidos como Capitol Starline 6063. Se editó el sencillo “Do You Want To Know A Secret”/”Thank You Girl” en EEUU como Capitol Starlibe 6064. En Estados Unidos, se lanzó “Roll Over Bethoven”/”Misery” como single, con el sello Capitol Starline 6065. Se lanzó el simple “Boys”/”Kansas City”/”Hey-Hey-Hey” como Capitol Starline 6066.

11 DE OCTUBRE DE 1964

Actuación en el Odeon Cinema, en Birmingham (Gira Británica)

11 DE OCTUBRE DE 1963

Actuación en Ballroom, Trentham.

11 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación en el Rialto Ballroom en Liverpool.