Buscar en este blog

8 DE FEBRERO DE 2006

Paul se presenta en la 48ª ceremonia de los premios Grammy. Su disco Chaos And Creation In The Back Yard estaba nominado como mejor album pop, pero perdió a manos de U2 (How To Dismantle An Atomic Bomb). Tampoco pudo ganar con "Fine Line" por el premio a la mejor voz masculina. El productor del disco Nigel Godrich también perdió en su terna como productor del año. Durante la fiesta, Paul tocó "Fine Line" y "Helter Skelter" y una extraña versión de "Yesterday" con los raperos Jay-Z y Linkin Park




8 DE FEBRERO DE 2004

Se realiza hoy la 46ª ceremonia de premios Grammy, y George recibe un premio póstumo por "Best Pop Instrumental Performance" para el tema Marwa Blues, de su disco Brainwashed. Los Beatles reciben un premio especial por el 40º aniversario de su llegada a EEUU. Olivia Harrison y Yoko Ono son las encargadas de recibir el galardón.

8 DE FEBRERO DE 2002

Muere Bob Wooler, el presentador que tenía la Caverna de Liverpool, en los tiempos que Los Beatles tocaban allí. Tenía 76 años y padecía de una enfermedad que lo tuvo a maltraer por bastante tiempo.

8 DE FEBRERO DE 1993

John es presentado en la edición nocturna del programa de radio de Estados Unidos, The King Biscuit Flower Hour, en el que se incluyen cuatro canciones del concierto de agosto de 1972 de John y Yoko, One to One, que se celebró en el Madison Square Garden.

8 DE FEBRERO DE 1990

Paul toca en vivo en The Centrum, Worcester.

También aparece en la tapa de la revista Rolling Stone. Dentro hay un artículo conteniendo una "Backstage Look At His Tour".

La película Lethal Weapon 2, presentando 'Cheer Down' de George, se edita en EEUU tanto en VHS como en disco láser (la edición británica tiene lugar el 16 de marzo)

8 DE FEBRERO DE 1986

(Hasta el 9 de Febrero)

Paul es presentado en dos breves fragmentos en el show musical de TV del Reino Unido Rick Dee's Weekly Top 40. En EEUU el sábado, 'Spies Like Us' alcanza el número siete en el chart de simples.

El sábado 8, un show radial de cinco horas titulado The Beatles A-Z es distribuido a las radios americanas.

8 DE FEBRERO DE 1982

En Inglaterra, la producción de Handmade Films, Scrubbers comienza a filmarse.

8 DE FEBRERO DE 1981

En Montserrat, el muy respetado bajista Stanley Clarke llega desde Philadelphia para unirse en las sesiones con Paul.

8 DE FEBRERO DE 1979

George y Olivia vuelan vía París al aeropuerto Heathrow de Londres en donde él se prepara para varias presentaciones en la radio para promocionar su nuevo sencillo y álbum.

8 DE FEBRERO DE 1975

El álbum John Lennon Sings The Great Rock & Roll Hits (Roots) se editan en EEUU vía gran publicidad en TV y radio y propaganda via pedido por correo. El disco, que tiene una imagen de John de 1969, ofrece las pistas siguientes: cara A: el 'Be-Bop-A-Lula', 'Ain't That A Shame', 'Stand By Me', 'Sweet Little Sixteen', 'Rip It Up', 'Angel Baby', 'Do You Want To Dance' y 'You Can't Catch Me'. Lado 2: 'Bony Maronie', 'Peggy Sue', 'Bring It On Home To Me', 'Slippin' And Slidin' ', 'Be My Baby', 'Ya Ya' y 'Just Because'.

El álbum había sido producido por Morris Levy, sin el permiso de John, de una cinta de sus primitivas sesiones de grabación de Rock 'N' Roll oldies. John demanda a Levy, demandando legítimamente que este lanzamiento es ilegal. John indica más adelante que cuando Roots llegaró a estar disponible por primera vez, tuvo que esperar tres semanas para su entrega. Esto bien podría deberse a su escasa disponibilidad, habiendose producido unas 2.500 copias del álbum y solamente 500 copias en cartucho de 8 pistas.

Mientras tanto, 'Ding Dong' de George llega al número 36 en el chart de singles de EEUU. También hoy, George sube a un avión en el aeropuerto de Heathrow dirigiéndose hacia Los Ángeles.

8 DE FEBRERO DE 1972

Paul, Linda, la banda, mujeres, novias, niños y aún animales domésticos, subidos en una caravana y manejando en la autopista, parando en cualquier ciudad universitaria que puedan imaginarse. Sus instrumentos musicales con dos miembros del equipo de gira los siguen en una furgoneta. Una vez allí, Paul enviará a un ayudante para preguntar si ellos pueden dar un espectáculo para los estudiantes al día siguiente. Una vez logrado el acuerdo, los comentarios son extendidos alrededor del campus y los posters son presentados. Este escenario ocurre hoy en la Universidad de Nottingham. El gerente del equipo de gira para este viaje, Trevor Jones, recuerda el primer concierto histórico: "Entramos en la Unión de los Estudiantes de la Universidad de Nottingham aproximadamente a las cinco y lo arreglamos durante la hora de comer al día siguiente. Nottingham era lo mejor porque estaban muy entusiasmados. No hubo molestias. Ninguno se había ilusionado ni lo creyó demasiado. Bajamos allí a las ocho y media la mañana siguiente con el equipo. Lanzamos unos carteles y escucharon el anuncio por los altoparlantes. "

8 DE FEBRERO DE 1971

Con el trabajo sobre 200 Moteles ahora completado, Ringo se marcha con Maureen de vacaciones a Suiza. Lo fuerzan a abandonar las vacaciones pronto después de que los abogados le requieren de Londres para volver a Inglaterra a tratar el juicio de Paul en el Tribunal Supremo.

8 DE FEBRERO DE 1970

“The Simon Dee Show” transmitió su entrevista con John, Yoko y Michael X.

8 DE FEBRERO DE 1969

En los reportes de prensa, la noticia de que Allen Klein se había unido a Apple como asesor financiero, fue reafirmada por John diciendo: “... lo conocimos a través de Mick Jagger y confiamos en él, tanto como en cualquier hombre de negocios...”

De hecho Jagger había estado indiferente acerca de la idea, habiendo tenido muy malas experiencias él mismo con Klein. El le envió una nota personal a Paul, para que tenga cuidado con Klein, pero cuando se sumó a la reunión en la sala de Apple y encaró a los otros Beatles, inmediatamente notó el obvio entusiasmo de Lennon por Klein quien le dijo que Klein se había hecho cargo del control de todos los derechos de las primeras canciones de Mick Jagger y Keith Richards.

8 DE FEBRERO DE 1968

Abbey Road. “The Inner Light” fue completada y la mayor parte de la sesión la pasaron trabajando en “Across The Universe”. John había quedado insatisfecho con los resultados. Spike Milligan, quien había observado la sesión como invitado de George Martin, solicitó si él podía utilizar “Across The Universe” en el disco de caridad Wildlife que estaba organizando y Los Beatles accedieron. Los Beatles decidieron posar informalmente en los estudios para una sesión de fotos, de allí salió la tapa del single "Lady Madonna".





8 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones de Sgt. Pepper. Comenzaron a trabajar en la canción de John ”Good Morning, Good Morning”.

8 DE FEBRERO DE 1964

Otra conferencia de prensa se sostuvo en la habitación Barroca del Plaza. Luego John, Paul y Ringo fueron a una sesión de fotos donde eran captados caminando libremente por el Central Park seguidos de 400 chicas. George tenía la garganta inflamada y se quedó en la habitación atendido por su hermana Louise Caldwell.

A la 1:30pm Los Beatles viajaron en limosina hasta los estudios de la CBS en la calle 53rd para el chequeo de sonido. En el camino, los fans se lanzaron al vehículo en masa y tuvieron que ser atendidos por la policía montada para que pudieran pasar. Los mismos estudios estaban resguardados por 52 uniformados y 10 oficiales de la policía montada. En los estudios, Los Beatles se unieron a AFRA (el equivalente americano de la Unión de Músicos Británica) y firmaron algunos formularios. Neil Aspinall estuvo en el lugar de George ante la cámara tomando posición para el programa del día siguiente. El personal del estudio estaba sorprendido por cuanto Los Beatles solicitaron escuchar un ensayo pre-grabado. Ningún otro músico hasta entonces se había molestado en pedir algo así. Los Beatles fueron entrevistados por The Ronnettes. Esa noche, John, Paul y Ringo fueron al Restaurante 21 para cenar con los ejecutivos de Capitol. George Martin se les unió. Los Beatles comieron “Chops”, mientras que los ejecutivos comieron Faisán. Paul saboreó Creppes Susettes. De regreso al hotel, escucharon la radio hasta altas horas de la noche.

Esa mañana Los Beatles grabaron una entrevista telefónica con Brian Mathew transmitida por el canal ligero de la BBC a través del programa “Saturday Club”.

8 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en ABC Cinema en Carlisle (ahora Cumbria). (Gira de Helen Shapiro).

8 DE FEBRERO DE 1962

Brian Epstein tuvo una audición por las cintas grabadas de EMI “His Master’s Voice” con Decca en la fábrica de discos de la EMI, situada en la 363 Oxford Street, en Londres, la cual era dirigida por un amigo suyo llamado Bob Boast. Jim Foy, quien era el que cortaba los discos, quedó impresionado por su actuación y cuando Brian le dijo que John y Paul escribían su propio material, éste le sugirió a Brian que se reuniera con Sid Coleman el director principal de EMI Record Publishing, Admore & Beechwood, cuyas oficinas estaban en el último piso. Coleman eventualmente publicó dos de las canciones de John y Paul: “Love Me Do” y “P.S. I Love You”, que ahora son propiedad de Paul McCartney, las únicas canciones de Los Beatles que aparecen en el catálogo de MPL. Fue Sid Coleman quien envió a Brian junto a George Martin, jefe de A & R otra de las compañías subsidiarias de la EMI, Parlophone Records.

8 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Aintree Institute, Liverpool .

Actuación en Hambleton Hall en Huyton, Liverpool .