Buscar en este blog

17 DE NOVIEMBRE DE 2003

Se edita un nuevo CD de Los Beatles: “Let It Be... Naked”, una reedición del disco Let It Be sin los arreglos de Phil Spector, con algún cambio en el orden de temas, con un mejor sonido y con un disco de bonus con extractos de las sesiones de grabación.
Luego de su presentación en los cines, se edita en DVD y en CD, Concert For George. La edición en DVD trae el concierto completo, más escenas salientes de los ensayos en un DVD aparte. En el CD de audio falta la pista “Horse To The Water”.

17 DE NOVIEMBRE DE 2000

(Hasta el miércoles 10 de enero de 2001) La exhibición de Linda McCartney Sixties – Portrait Of An Era, se estrena en el Palm Beach Photographic Center for the Arts, en Palm Beach, Florida. ABC TV en Estados Unidos emite (entre las 8 y las 10pm ET) The Beatles Revolution, una coproducción de dos horas de ABC Entertainment/VH-1, que se ocupa de la banda mas influencial en la historia del pop. Entrevistas con celebridades pop como Keith Richards, Pete Townshend, Bono, Sting, Lenny Kravitz, Garth Brooks, las Spice Girls y otros cincuenta invitados, quienes tienen algo que decir sobre la banda que los cambio para siempre, son incluidas en el programa. Filmaciones de Apple en el show incluyen un clip original de 1968 para la promocion de Apple Records. Se repitio seis dias despues en Estados Unidos el 23 de noviembre en VH-1 a las 8pm ET.

17 DE NOVIEMBRE DE 1998

Reportes secretos revelaron hoy que el concierto del Sargento Pepper sería en Londres en mayo, protagonizado por Elton John, Chrissie Hynde, Bob Dylan y Paul Simon, entre otros. El evento nunca se hizo. Otro reporte revela que una grabación de un concierto privado dado en Bournemouth en 1963, será rematado en Christie's en mes proximo.

17 DE NOVIEMBRE DE 1997

Hoy era el dia propuesto para la edición en el Reino Unido, de una caja edición especial 30 aniversario del Sgt. Pepper's que no se materializa y es totalmente cancelado por Apple. EMI informa que estan "muy defraudados!" En Los Angeles, en los estudios Whatinthewhathe?, Ringo se une al lider de Aerosmith Steven Tyler que había volado especialmente desde Amsterdam para las grabaciones. Tyler toca la armónica en la cancion ‘I Was Walkin '. También hoy, Ringo empieza grabando un remake de la canción de los Beatles 'Love Me Do', una idea concebida por él. "Siempre he amado esta canción", dice Ringo. "Yo no conseguí tocar en el primero numero uno (1962) - le mostraré a los bastardos! " Steve Tyler toca un nuevo arreglo con armónica en la canción y propone el nuevo "Lovemedo - lovemedo - lovemedo" final

17 DE NOVIEMBRE DE 1995

"Dos nuevas canciones de Los Beatles - El evento mas anunciado en 30 años - Un evento que nadie pensó que pasaría! " – Anuncio de la cadena de TV ABC sobre la Antología de los Beatles. Una exclusiva entrevista pregrabada con Yoko, en la cual habla sobre cómo ella ayudó a la reunión actual de los Beatles, es emitida en el programa Inside Edition. El artículo es naturalmente incluido entre las promociones extensas para La Antología de Los Beatles.

17 DE NOVIEMBRE DE 1994

Como es costumbre, se lo ve a George en Australia junto con los corredores de F1, en Adelaida.

17 DE NOVIEMBRE DE 1992

En Inglaterra, la cadena ITV pasa el Unpluggled de MTV de Paul con el sonido NICAM Stereo.

17 DE NOVIEMBRE DE 1987

En el estudio 5, en los estudios de la televisión de las Tyne-Tes en Newcastle, trabajando con el sastre de director Gavin, Paul graba la mímica de 'Once Upon A Long Ago'. (las sesiones duran entre 2:00 y los 5:59pm.) Este clip, delante de una audiencia que ofrece a 150 niños de escuela, se piensa para la inclusión en Tyne-Tees/ITV, un programa conducido por el DJ David Jensen. Durante la sesión que graba, Paul también realiza versiones instrumentales improvisadas de 'Ob-la-di, Ob-la-da', 'CMoon', ‘What'd I say' y 'Sailor’s Hornpipe'. Debido al conflicto con un técnico, la presentación de Paul de ''Once Upon A Long Ago' se retrasa para una semana, y no se transmite a través de la red de ITV (entre 7:31 y los 7:58pm) hasta el 24 de noviembre. Entre bastidores, durante un descanso por la tarde, Paul también da una entrevista a la mella Piercey de Radio Tess (T.F.M.) En Holanda, un entrevista de 16 minutos grabada previamente con George es difundida en el show Tros de NED TV.

17 DE NOVIEMBRE DE 1986

(Hasta el 19 de Noviembre) Durante casi tres días enteros, Paul tomó posesión del gran escenario de sonido D en Pinewood Studios en Iver Heath, Buckinghamshire, donde hizo tomas de otro video promocional, esta vez para la canción 'Only Love Remains'. Durante la primera mañana de filmación, que es dirigida por Maurice Phillips, una idea que involucra un gran paquete de cigarrillos Marlboro es rápidamente dejada de lado a favor de una segunda que involucra al actor Gordon Jackson, más conocido como Hudson el mayordomo en Upstairs Downstairs y la actriz Pauline Yates, cariñosamente recordada como la sufriente esposa en la comedia de la BBC1, The Fall And Rise Of Reginald Perrin. Tras dos días de ensayos intensos, la filmación tiene lugar el miércoles. En total se necesitan 24 tomas a fin de conseguir de manera exitosa, esta filmación única. (La versión final de 'Only Love Remains' es rápidamente editada y preparada para su distribución por la compañía Front Row Films, con base en Londres, al siguiente día, 20 de noviembre)

17 DE NOVIEMBRE DE 1984

De regreso a Inglaterra, el film promocional de Paul para 'We All Stand Together' recibe su premier mundial en TV esta mañana en Saturday Superstore de la BBC, conducido por el DJ Mike Read.

17 DE NOVIEMBRE DE 1982

Las presentaciones de "Beatlemania" se inauguran el el Teatro Beverly en Los Angeles por un periodo limitado a tres semanas

17 DE NOVIEMBRE DE 1980

"Double Fantasy - sentimos que éste es solo el principio y que es nuestro primer álbum. Hemos trabajado juntos antes y también hemos hechos álbumes pero sentimos que éste es el primero. Siento como si nada hubiera pasado antes de hoy". - John (en una entrevista grabada el 8 de diciembre para Radio RKO). El álbum Double Fantasy de John y Yoko es lanzado de manera simultánea en Estados Unidos y en el Reino Unido. Para celebrar, los Lennon posan para el fotógrafo Paul Goresh en su camino hacia Hit Factory. De regreso en casa, las críticas al álbum no son muy buenas. La publicación Melody Maker escribe: "El álbum completo está lleno de una esterilidad indulgente… ¡Es un gran bostezo!".
Poco después del lanzamiento del álbum, John le envía a su tía Mimi una caja de plata de Cartier con un collar de perlas y un broche que hace juego con el collar. Dentro de la caja hay un mensaje grabado que dice: "Double Fantasy - Navidad 1980 - NYC - John y Yoko". Después de recibir el regalo, Mimi le habla a John al Dakota y le dice: "¡Estás loco!". John solo se ríe y le contesta: "Andale, Mimi, malcríate para variar".

17 DE NOVIEMBRE DE 1976

En Los Angeles, George asiste a una cena especial en Chasen's, en Hollywood Boulevard, organizada por la Warner Brothers para anunciar un convenio de distribución mundial con Dark Horse Records. (En sus libros están también Splinter, Attitudes, Kenny Burke y Staristeps). Antes de entrar al restaurant George platica brevemente con algunos reporteros. Reportero: "¿Vas a expandir la lista de Dark Horse?" George: "No. No me interesa firmar mucho. Estuve considerando el año pasado todo lo que tenemos y básicamente lo mantendré así y veré cómo va. No quiero entrar en un gran asunto. Es demasiado consumo de tiempo. Sin embargo, si nos va bien veremos como están las cosas y si no, la mantendremos pequeña". Reportero: "¿Y qué hay de una gira?" George: "Tenía unas fechas planeadas para este año pero me enfermé a la mitad de la grabación del álbum y tuve que parar. Estuve en cama durante dos meses y medio con hepatitis así que tuve que cancelarlas. Iba a ir a Alemania, Amsterdam, Londres, París y Japón, lo que era la primera parte de la gira así que tendré que hacerlo para el próximo año. Voy a ir a India para la boda de la sobrina de Ravi Shankar y permaneceré ahí un tiempo. Regresaré alrededor de enero y tal vez haga un álbum nuevo y después una gira el próximo verano. Tal vez haga una gira en Estados Unidos entonces. Toma mucho tiempo organizar estas cosas". Reportero: "¿Y qué hay de una banda"? George: "No por el momento. Sin embargo trataré y mantendré todo realmente simple y esperaré a ver como evoluciona". Reportero: "¿Qué aprendiste de tu primera gira como solista?" George: "Aprendí que debo asegurarme de descansar plenamente antes de empezarla. Porque la última vez tenía un programa de trabajo fuerte antes de empezar la gira y no tenía garganta. Aprendí muchas cosas. Posiblemente haga una gira de Dark Horse esta vez y lleve algunos de los otros actos de Dark Horse. Un show especial". Durante la cena se muestra al personal de la Warner Brothers una película corta a color de George interpretando "Got Your Own Way" de Fleetwood Mac en una guitarra acústica. Derek Taylor, el antiguo vocero de prensa de The Beatles, también asiste a la cena.

17 DE NOVIEMBRE DE 1974

Bien por la tarde, John pasa el tiempo en Record Plant mezclando su album Rock 'N' Roll.

17 DE NOVIEMBRE DE 1968

La aparición de George en el “The Smothers Brothers Comedy Hour” fue transmitida por la CBS network en USA.

17 DE NOVIEMBRE DE 1967

Los Beatles Limited cambiaron su nombre para Apple Music Limited. Neil Aspinall voló a Nueva York personalmente para entregar las copias de el clip promocional “Hello Goodbye” a los productores de algunos programas de televisión como el Ed Sullivan Show y Hollywood Palace.

17 DE NOVIEMBRE DE 1965

George y Pattie pasaron el día de compras.

17 DE NOVIEMBRE DE 1964

Los Beatles grabaron el programa “Top Gear” para el canal ligero de la BBC en el Playhouse Theatre en Londres. Brian Mathew los entrevistó y grabaron “I’m A Loser”, “Honey Don’t”, “She’s A Woman”, “Everybody’s Trying To Be My Baby”, “I’ll Follow The Sun” y “I Fell Fine”.

17 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en Coventry Theatre en Coventry. (Gira de Otoño).

17 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en Matrix Hall en Coventry con The Mark Allen Group y Lee Teri. En lo que respecta al grupo, esta fue una actuación decepcionante.

17 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en Village Hall, en Knotty Ash.

17 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

17 DE NOVIEMBRE DE 1959

La “Second Bienal John Moores Exhibition” se dió lugar en la Walker Gallery en Liverpool. El amigo de John del colegio, Stuart Sutcliffe se presentó con un inmenso lienzo titulado “Summer Painting”. Era un cuadro abstracto compuesto de 2 paneles que medían 6 por 4 pies, con la superficie de la tela trabajada con arena y cera. Uno de los paneles se extravió cuando Stuart fue desalojado de su apartamento en Percy Street, pero su amigo Ron Murray le ayudó a cargar la otra mitad a la galería para participar en el concurso. No solo fue la única pintura aceptada en el show (el trabajo de Stuart estaba influenciado por Peter Lanyon, el expresionista abstracto británico que formaba parte del panel), pero fue el mismo John Moores quien compró por 65 Libras el cuadro cuando terminó la exhibición a finales de Enero.