Buscar en este blog

6 DE NOVIEMBRE DE 1999

Los Beatles son votados “Mejor banda del milenio” en una encuesta de “Musica del milenio”, conducida durante el año por HMV, Canal 4 y la estacion de radio Classic FM. Dominan completamente los resultados, obteniendo cuatro titulos en una encuesta masiva de 600.000 votos, la mayor encuesta popular hasta la fecha. El album de 1967, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band está en el tope de la categoria Mejor Album. “Imagine” de John llega al numero dos en la categoria Mejor Canción, derrotada por un medio por ciento por “Bohemian Rhapsody” de Queen. Queen sale segundo despues de los Beatles en Mejor Banda, pero obtienen un quinto de los votos que obtienen los Fab Four. Los Beatles obtuvieron el 20% del total de los votos en esa sección, tanto como el resto del top ten combinados! John tambien es votado como “Músico más influyente de todos los tiempos”. Mas logros para el están en la lista de “Mejor Compositor”, donde sale primero, seguido por Paul. Los resultados son anunciados en un evento especial en Elstree Studios en Hertfordshire, y partes del mismo son emitidos en Canal 4 el sabado 13 de noviembre, entre las 9pm y medianoche. Una aparición planeada de Paul en el evento no se realiza, pero un mensaje de video de Yoko, grabado en Nueva York, es incluido en el especial.

6 DE NOVIEMBRE DE 1998

En el diario Sun, un reportaje exclusivo con Paul, en la primera de las dos partes, lo tiene hablando de Linda. Le preguntan si es posible que de algunos conciertos en beneficio de la comida vegetariana el año que viene, responde: "No se si pueda ir allí pensando en Linda. Solo voy a tener que tocar de oído. Si pudiera manejar esto, entonces lo haré. Pero tengo que decir que si no lo puedo hacer, ella solo tendrá que perdonarme." (La parte dos se publica el domingo 7 de noviembre, incluyendo una guia de Paul tema por tema del album de Linda, Wide Prairie.)

6 DE NOVIEMBRE DE 1997

Paul y Linda vuelan a Nueva York donde asisten a los ensayos con la Orquesta de St. Luke en preparación para la performance de estreno de Standing Stone en el Carnegie Hall. Durante la estadía en la ciudad, el contribuye con una entrevista en el documental de la BBC2 Arena “warts and all” sobre el manager de los Beatles, Brain Epstein, un show de dos partes que se verá en el Reino Unido por primera vez los dias 25 y 26 de diciembre de 1998. Ringo, mientras tanto, esta trabajando en la grabación de Vertical Man. Hoy, comienza con “Sometimes”, que deliberadamente tiene un riff de la canción “Cryin” de album de 1976 Ringo’s Rotogravure.

6 DE NOVIEMBRE DE 1992

Continúa el trabajo en Apple Productions en Londres sobre The Beatles Anthology. La historia en el tapete es ahora de índole familiar donde cada quien individualmente cuenta su versión de acuerdo al año en que sucedió el evento (por ejemplo. Strawberry Fields fué en 1967, Hey Jude en 1968, etc). Las secuencias de las películas originales del año 1964, estaban pautadas para este mes, elaborando montajes como Things We Said Today, pero a última hora la idea fue rechazada. El productor de la serie, Chips Chipperfield, solicitó asistencia para buscar información sobre quien podría ayudar a elaborar el libro, para lo cual se reunieron con el investigador Nell Burley en el día de hoy.

6 DE NOVIEMBRE DE 1989

Presentación de Ringo y la All Starr Band en el Nippon Budokan Hall, Tokio, Japón (Ringo ya se había presentado ahí 5 veces con los Beatles en 1966).

6 DE NOVIEMBRE DE 1987

El video casero titulado The Paul McCartney Story, un reempaque de McCartney, coproducción de MPL/BBC de 1986, se lanza en EEUU. (El lanzamiento británico tiene lugar el 27 de noviembre.) Una entrevista con George previamente grabada, conducida por Geraldo Rivera, sale al aire en el programa de TV de Paramount Entertainment Tonight en Estados Unidos. (El videoclip promocional de 'Got My Mind Set On You' [versión dos] cierra el programa.)

6 DE NOVIEMBRE DE 1986

La película de 1984 de MPL "Blankit's First Show" es repetida por la BBC1 esta tarde entre las 3:26 y las 3:48 pm.

6 DE NOVIEMBRE DE 1985

En Estado Unidos, el "New York Post" publica una historia acerca de Paul, el encabezado dice "Imagine: John Tried to Steal my Songs" (Imagina: John Trató de Robar Mis Canciones). El articulo destaca citas de Paul en el cual se alega que dijo: “Lennon era un cerdo manipulador!". Yoko se rehusa y se reserva sus comentarios respecto a las acusaciones.

6 DE NOVIEMBRE DE 1982

El album "The Beatles 20 Greatest Hits" alcanza la posición 10 en el Reino Unido y la 50 en las listas americanas. La publicación de hoy de la revista "Billboard" reporta que la orden restrictiva temporal contra MGM/UA acerca del "Rockumental" "The Compleat Beatles" ha sido levantada, con un acuerdo de MGM/UA para pagar a Apple Corps por los derechos del uso del nombre de The Beatles, el logo e interpretaciones filmicas. (Este caso es retirado de la corte y la suma implicada no es dada a conocer).

6 DE NOVIEMBRE DE 1981

La película "The Bandits" se estrena en la mayoría de las ciudades en Estados Unidos.

6 DE NOVIEMBRE DE 1980

Durante las sesiones que todavía continúan en los estudios Cherokke de Los Angeles, Ringo, aún acompañado por Ronnie Wood, graba un demo de la canción "I Don't Believe You". Al terminar, Ringo y Barbara se alistan para regresar a casa y se programa una nueva sesión para "Can't Fight Lightning" para el miércoles 14 de junio de 1981.

6 DE NOVIEMBRE DE 1976

"A Dose Of Rock 'N' Roll", de Ringo, llega al número 26 en las listas de popularidad de Estados Unidos.

6 DE NOVIEMBRE DE 1974

George otorga $66.000 en ganancias de los conciertos de hoy y mañana en San Francisco a la clínica Haight Ashbury Free Medical. El dinero ha sido recaudado en una gran caja en el lobby del teatro bajo un gran cartel, que le pide al público que "ponga aquí todo su sucio y asqueroso dinero!". Notando muy débil la voz de George en su primer concierto en San Francisco, una crítica escribe: "Con una gira de 44 ciudades en 47 dias, es como que no tendrá mucho tiempo para descansar y ayudar a curarse. Se dice que, para el momento que esté en Nueva York, estará completamente mudo! Esto, sin embargo, no es tan malo como lo que está haciendo ahora!"

6 DE NOVIEMBRE DE 1971

El programa de BBC Radio 1 "Scene and Heard” emite la primera de las cuatro partes de una entrevista a John llevada a cabo por David Wigg, las otras partes de emiten el 13, 20 y 27/11. El Melody Maker de hoy incluye un informe exclusivo de Richard Williams acerca de la grabación de "Happy Xmas (War Is Over)".

6 DE NOVIEMBRE DE 1970

Se lleva a cabo una exhibición de trabajos de Yoko, titulada Happening And Fluxus en un teatro de Colonia, Alemania, la muestra continua hasta el 6/1/71

6 DE NOVIEMBRE DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum de Ringo “Sentimental Jorney”. Ringo grabó el tema de Lena Horne “Stormy Weather” con una orquesta de 18 integrantes. Al final, no fue incluída en el álbum.

6 DE NOVIEMBRE DE 1967

Abbey Road. Sesión de mezcla en la cual Los Beatles probablemente asistieron.

6 DE NOVIEMBRE DE 1966

Paul colocó su Aston Martin en el ferry de Lydd, en Kent, y voló a Francia. Llevando un disfraz, pasó una semana manejando lentamente a través del “Chateux of the Loire” antes de encontrarse con el rodie de Los Beatles Mal Evans debajo del Gran Reloj de Bordeaux.

6 DE NOVIEMBRE DE 1965

Abbey Road. Sesión de 7:00pm hasta las 3:00am para trabajar en la canción de Paul “I’m Looking Through You”, pero nadie quedó satisfecho con los resultados.

6 DE NOVIEMBRE DE 1964

Actuación en Gaumont Cinema en Southhampton. Gira Británica. Fueron entrevistados en sus camerinos por Tony Bilbow para la Southern Television en su programa “Day By Day”, transmitido esa noche. Se editó en Inglaterra el EP “Extracts From The Film A Hard Day’s Night” (Volúmen 2) como Parlophone GEP 8924. Lado A: “Anytime At All”, “I’ll Cry Instead”; Lado B: “Things We Said Today”, "When I Get Home”.

6 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en el ABC Cinema en Northampton. (Gira de Otoño).

6 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.

6 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.