Buscar en este blog

22 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Recital de Paul en Philadelphia.

22 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Mick Fleetwood, el fundador de Fleetwood Mac, anuncia que pondrá a la venta, a través de su nuevo sitio de subastas en Internet, la Ferrari de John y el piano sobre el cual compuso 'Imagine' en 1971. Los corredores de apuestas en el Reino Unido colocan a Los Beatles en 25/1 para tener un single número uno en la Navidad en el ranking británico.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1999

Otra fiesta de audiencia de Run Devil Run, esta vez en el Manhattan Center's Hammerstein Ballroom en Nueva York. Los famosos presentes en la zona VIP, son la cantante Judy Collins, el actor Woody Harrelson, el productor de discos Tony Visconti y su esposa, la ex-amante de John Lennon, May Pang, la modelo Christine Brinkley, y la estrella de rock Bruce Springsteen y Dia Stein de la radio Westwood One. En una hora en la noche del evento, un video sobre la grabación del disco Run Devil Run es presentado sobre las pantallas del lugar y luego el anfitrión de la noche, el presentador de VH-1, John Fugelsang, va al escenario donde presenta a Paul, que había llegado más tarde que su horario previsto de las 9pm. La introducción de Paul es memorable cuando Fugelsang dice: "La gente dice que el rock está muerto. En un año en el que Ricky Martin, como se dice, ha inventado el pop latino, pero este hombre grabó 'Besame Mucho' en 1962... En un año donde se nombran “fabulosos” a los Backstreet Boys y un año donde se dice que NSYNC es una banda, verdaderas bandas escriben sus propias canciones y tocan sus propios instrumentos… Bien, si Madonna puede presentar a Paul en los premios VH-1, puedo superarlo... El único “rock'n'roller” en tener a la Reina en su disco... Es el “ayatolá” del Rock N Roll... Este hombre, como se dice, es la única persona que puede ser echada a patadas del Wu Tang Clan... Damas y caballeros... Me gustaría presentarle a... Paul ‘fuckin’ McCartney", quien entonces sale al escenario para hablar de su nuevo álbum. Más música del disco Run Devil Run, aunque ruidosa y deformada, se presenta en las pantallas de video, antes de que Paul reaparezca sobre el escenario donde, en una sesión de 15 minutos, bromea con la muchedumbre, acepta un ramo de flores y participa de una sesión corta de preguntas y respuestas con la gente. Una muchacha le pregunta: "¿Puedo sostener su mano?" Paul contesta: "Nooooo, pero quiero sostener su mano". Mientras otro admirador le pregunta a Paul: "¿Cuándo Let It Be será lanzado otra vez en el vídeo casero?". Paul responde preguntando: "¿No lo está ya?". Cuando le dicen que no, él contesta: "Bien. Quizás será lanzado de nuevo pronto". Después de que Run Devil Run se pase tres veces completas, Paul deja el edificio acompañado por Geoff Baker y reconoce a los fans, pero no para para firmar ningún autógrafo. Los informes del acontecimiento aparecen en Fox News (por Patrick Riley) y en The New York Post (por Dan Aquilante). La próxima fiesta ocurre en Europa.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1993

El aviso de TV de 30 segundos, que incluyen varios clips, para promocionar los discos de los Beatles Rojo y Azul comienzan a transmitirse vía satélite y simultáneamente alrededor de toda Gran Bretaña. Concierto de Paul en el H M Schleyer-Halle, Stuttgart

22 DE SEPTIEMBRE DE 1992

En Gran Bretaña, el biógrafo no autorizado de Los Beatles, Geoffrey Giuliano concede una entrevista, publicada en la edición de hoy del periódico "The Guardian". El describe a Los Beatles como "mierda real de la vida real", George como "recluso excéntrico" y a Paul lo describe como "superficial y mentecato". La esposa de George, Olivia se molesta mucho con lo que dijo y decide responder.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1988

La película de Handmade The Long Good Friday, Time Bandits (presentando el tema de George, 'Dream Away' en los títulos de cierre) y la de Monty Python, Life Of Brian (incluyendo una breve aparición de George) son lanzadas en video casero en EEUU.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1983

Paul y Linda, junto con Ringo y Barbara, Eric Clapton y el ex Monkee, Mickey Dolenz, asisten al concierto de regreso de los Everly Brothers en el Royal Albert Hall de Londres.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1980

Esta mañana, tras una semana de deliberación, John y Yoko firman un contrato de grabación con Geffen Records. Más tarde, John continúa con la entrevista de Playboy con David Sheff, primero en Hit Factory y luego en el departamento del Dakota. Playboy: “¿Qué hay sobre el concierto para Bangladesh con George y Dylan y los otros?”. John: “Bangladesh fue caca… a todo el resto se les pago excepto a los músicos. Es un robo, pero hace que el artista se vea bien”. Las grabaciones en Hit Factory de hoy incluyen la regrabación de la voz de John en ‘Woman’ y grabaciones de coros en 'Every Man Has A Woman Who Loves Him' de Yoko.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1975

"Ohnothimagen".
El disco de George Extra Texture (Read All About It) es lanzado en EEUU. (En Inglaterra el lanzamiento ocurre el 3 de Octubre).

Sigue la gira de Wings, esta vez tocan en Capitol Cinema, Aberdeen

22 DE SEPTIEMBRE DE 1973

En una entrevista para promover su próximo álbum "Feeling The Space", Melody Maker publica una entrevista con Yoko. "Era el típico hombre chauvinista y arrogante, y pensé que realmente estaba sorprendido", dijo ella de John. "Nunca se esperó que podría cambiar algún día de parecer y no le gustaba intentarlo siquiera o hacer algún esfuerzo así que intenté persuadirlo. Es de carácter muy sensible y en cuanto agarró la esencia comenzó a darse cuenta de todo lo que estaba sucediendo... nunca había vivido realmente con alguien en sociedad. Me dijo que comenzó por compararme con él, y por supuesto, yo tuve más dificultades que él cuando comenzó. Empezó a detallar todos los defectos posibles que todas las demás mujeres tienen". La conversación se torna triste cuando habla de su hija Kyoko. "Tiene 10 años ahora y cuando la ví la última vez tenía 5. No tengo ni idea de como está en estos momentos. Cinco años es mucho tiempo".

22 DE SEPTIEMBRE DE 1971

George y Patti regresan de Nueva York a bordo del QE2. Junto a ellos en el viaje está el músico amigo, Gary Wright

22 DE SEPTIEMBRE DE 1970

Contrariamente a la creencia popular, John y Yoko no aparecen hoy con Arthur Janov en el talk show de la ABC, The Dick Cavett Show. La primera aparición de los Lennon en el show, de hecho, tiene lugar el 8 de septiembre de 1971.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Filmaciones en West Mailing Air Station, en Maidstone, Kent.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en Majestic Ballroom, en Birkenhead.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en Village Hall, en Knotty Ash.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.