Buscar en este blog

17 DE AGOSTO DE 2003

Ringo toca hoy en el Mizner Amphitheater de Boca Ratón, Florida.

17 DE AGOSTO DE 1986

Paul y Linda abandonan el Aeropuerto de Heathrow rumbo a EEUU para comenzar la labor promocional para el álbum Press To Play.

17 DE AGOSTO DE 1976

El film de Los Beatles de 1968, Yellow Submarine, es transmitido, por segunda vez, en la BBC1 esta noche entre las 6:46 y 8:09 pm.

17 DE AGOSTO DE 1973

En EEUU, el musical producido por Tom O'Horgan, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, se inaugura en el Auditorium Theatrer en Chicago, siendo exhibida seis días seguidos.

17 DE AGOSTO DE 1972

George vuelve a Liverpool para asistir a un show de Ravi Shankar en el Philharmonic Hall. Paul con Wings tocan en vivo en De Doelen, Rotterdam

17 DE AGOSTO DE 1968

George y Patti volaron a Grecia para un corto descanso.

17 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en Maple Leaf Gardens, en Toronto, Canadá. Los Beatles hicieron dos shows y volaron durante la noche a Boston. En una rueda de prensa antes del espectáculo, John despertó otra controversia expresando su apoyo a los prófugos norteamericanos que habían escapado por la frontera en Canadá para evitar ser enviados a Vietnam

17 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles volaron a Toronto, Canadá en el Lockeed Electra rentado por Brian Epstein a la American Flyers para la gira. Años después, George estaba en un vuelo de Nueva York a Los Angeles se encontró con el piloto. Le dijo: “George, no me recuerdas, yo soy el piloto del avión American Flyers Electra con el que hiciste la gira. ¡No puedes creer el tipo de avión que era! Estaba lleno de agujeros: en la cola, en las alas, ¡en todas partes!. Era puro agujeros. Algunos compañeros que se encontraban en el aeropuerto estaban celosos de los pasajeros que venían conmigo, sabía que Los Beatles aterrizarían en cualquier momento, y algunos habían intentado dispararle al avión”.

Actuación en el Maple Leaf Gardens, dos conciertos ante una audiencia de 35.000 fans cada uno. Se había filtrado la noticia de que Los Beatles estaban hospedados en el King Edward Sheraton por lo que docenas de fans se reservaron en el mismo hotel, causando serias dificultades en cuanto a la seguridad.

17 DE AGOSTO DE 1964

John invitó al diseñador de interiores Ken Partridge para transformar la mansión de Weybridge – para horror de Cynthia, que se dio cuenta que los planes que John elaboró podrían causar que la pareja viviera en caos por muchos meses.

17 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en Odeon Cinema en Llandudno.

17 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en Majestic Ballroom en Birkenhead. Actuación en Tower Ballroom en New Brighton en Wallasey. Nuevamente “Hutch” Hutchinson tocó la batería con Los Beatles, teniendo su propio grupo un compromiso ese mismo día lo que lo obligó a conseguir quien lo reemplazara.

17 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en St. John’s Hall en Tuebrook en Liverpool, con The Big Three. Johnny Gustafson bajista de The Big Three, se sentó con ellos esa noche. Las primeras cartas de fans de Los Beatles, se imprimieron en “Mersey Beat”.

17 DE AGOSTO DE 1960

Los Beatles y compañía llegaron a Hamburgo a primera hora de la tarde.


Se firmó un contrato entre Alan Williams Jacaranda Enterprises y Bruno Kochmider el cual proveía a los 5 integrantes de Los Beatles, 30 Marcos a cada uno por cada día trabajado. Comenzaron a trabajar inmediatamente en el Indra, en la calle 58 de la Grosse Freiheit. Tocaron los 7 días de la semana de 8 pm a 9 pm, de 10 a 11, de 23 a 24 y de 1 am 2 am. Los sábados comenzaban de 7:00 pm a 8 pm, de 21:00 a 23 pm y de 0 a 3 am. Los domingos comenzaban aún más temprano: desde las 5 de la tarde hasta las 6, de 18:30 a 19:30, de 8 pm a 9 pm, media hora después hasta las 10:30 pm, de 23 a 24 y finalmente, de 12:30 am a 1:30.


Paul recuerda: “En Hamburgo, la mayoría de las veces tocábamos por ¡8 horas diarias!. Tocar por tanto tiempo, te permite conseguir cientos de tonos, más que ninguna otra cosa, así que era lo que solíamos hacer durante nuestro trabajo de ocho horas, tratábamos de no ser repetitivos. Esa era nuestra pequeña ambición, no parábamos hasta conseguirlo. Eso nos dio millones de canciones, muchas de ellas las conseguíamos con un simple ‘Dum-da-Dum-da-Dum’ por cerca de media hora. Gritábamos cosas que los alemanes no pudieran entender como “Knickers”, y así mantener nuestro propio ambiente de diversión, pero generalmente éramos fiel a nuestro programa”. George comenta: “cuando piensas de manera sensata, te das cuenta que nuestro sonido proviene realmente de Alemania. Fue ahí donde aprendimos a trabajar por horas y horas hasta el cansancio y procurábamos mantenernos firmes ante el público a pesar de que nuestros brazos y nuestras piernas ya no daban para más”.


Solo Paul y John eran los que cantaban antes de su primer viaje a Hamburgo, pero con sesiones de 8 horas diarias, eso significó que George tuviera que compartir ese trabajo y para la época en que regresaron a Liverpool, ya eran tres los cantantes. Los Beatles se llevaron bien con Tony Sheridan y su grupo: “The Jets”. Paul y Ian Hines el tecladista de “The Jets” salían con dos camareras de Hamburgo, la de Paul se llamaba Liane. Ian comenta: “Cada noche, al terminar de trabajar, Liane nos recogía en su pequeño Volkswagen a eso de las 4 am y nos llevaba a su departamento donde nos brindaba café y escuchábamos discos. Paul y yo solíamos poner los discos de Elvis y los Everly mientras Liane nos preparaba unas suculentas hamburguesas típicamente alemanas y café”.

Cuando Los Beatles llegaron al Indra, estaban totalmente quebrados. Rosa, la Sra. de la limpieza, les regalaba algunos marcos y así podían cruzar la calle hasta Harold’s Coffee para procurarse una ración de papitas fritas, un tazón de Corn Flakes y sopa de pollo. Rosa les lavaba las camisas y las medias, les regalaba barras de chocolate y a veces, Paul vivía con ella en su pequeño bungalow cerca de los muelles. Rosa recuerda: “recuerdo cuando Paul de jovencito solía sentarse en la alfombra de mi pequeña vivienda para practicar con su guitarra. A veces se acercaba la gente mayor que salía a pasear por los malecones y se paraban solo para escuchar lo que tocaba. Le solían gritar cosas en alemán, pero él no entendía nada. Eran una audiencia muy dura, sobre todo porque no entendían para nada lo que Paul estaba tocando”.

El alojamiento de Los Beatles consistía en dos habitaciones que compartían detrás de las pantallas del cine Bambi, a donde acudían para utilizar los baños y lavarse. Ahí no tenían facilidades para cocinar por lo que solían frecuentar la “British Sailor Society” cuyo dueño era un tal Mr. Hawk quien les brindaba tazones de Corn Flakes y leche.