Buscar en este blog

19 DE NOVIEMBRE DE 2005

Paul toca hoy en el Toyota Center de Houston.

19 DE NOVIEMBRE DE 2002

Se edita a nivel mundial el primer disco de estudio de George Harrison en 15 años y también el primer trabajo luego de su muerte. “Brainwashed” incluye 12 canciones: ‘Any Road’, ‘P2 Vatican Blues (Last Saturday Night)’, ‘Pisces Fish’, ’Looking For My Life’, ‘Rising Sun’, ‘Marwa Blues’, ‘Stuck Inside A Cloud’, ‘Run So Far’, ‘Never Get Over You’, ‘Between The Devil And The Deep Blue Sea’, ‘Rocking Chair In Hawaii’ y ‘Brainwashed’.

19 DE NOVIEMBRE DE 2000

Aparece en el diario Sunday People una entrevista con Dhani Harrison donde cuenta el horrible ataque que recibieron sus padres en Friar Park en diciembre. El News Of The World reporta: “Macca rescata centro de animales”. El texto dice: “El ex-beatle Sir Paul McCartney ha rescatado un centro de animales destruido en tormentas recientes. Macca envio £5000 al Hound Cottage Animal Sanctuary en Titchfield, Hants, para ayudar en los esfuerzos de limpieza. Su encantada fundadora, Geraldine Forehead, 62, dijo ‘No podia creer que Sir Paul haya pensando en nosotros. Somos un lugar tan pequeño’. “ Las noticias dicen “Es 1 en el numero 1” cuando, mas tarde ese dia, y sin sorpresas, se anuncia que el album 1 de los Beatles ha ido derecho a la primera posicion de los charts en Reino Unido, vendiendo 319.126 copias en su primera semana de ventas. El album tambien llega al primer lugar en este dia en Canada, Alemania y España. Cuando se le notifico de la posicion numero uno, Geoff Baker, en nombre de Paul, George y Ringo, anuncio: “Los Beatles estan encantados! Estan sorprendidos por su continuo éxito”

19 DE NOVIEMBRE DE 1998

Una repetida tira del "Contador de Cuentos" en VH-1 de Ringo se proyecta en EEUU

19 DE NOVIEMBRE DE 1997

El video promocional dirigido por Julien Temple de 'Beautiful Night' esta preparado para su distribución por TV. El primer video (que ha sido censurado) es enviado inmediatamente a EEUU para ser emitido en el programa de Oprah. En EEUU Paul graba una entrevista para la cadena de radio NPR en el Carnegie Hall. De vuelta en los estudios Whatinthewhathe? de Los Angeles, la cantante Alanis Morissette se presenta en el estudio y termina cantando en el album. “teniamos esta política de puerta abierta en el álbum” comenta Ringo, “si te aparecías por aqui, te ibamos a pedir que lo hicieras en el disco" la contribución de Alanis consiste en hacer unas bonitas voces en la canción 'Drift Away'.

19 DE NOVIEMBRE DE 1995

Por fin, meses después de esta gran expectativa, la largamente esperada serie de televisión Beatles Anthology finalmente se estrena en la cadena de TV Norteamericana ABC. La primera parte se transmite esta tarde entre las 9:00 y 10:59; ¡con un público estimado de encima de 48 millones! Debido a un acuerdo de exclusividad de emitir primero entre Apple y ABC TV en EEUU, el primer estreno mundial de 'Free As A Bird', frecuentemente anunciada como la primera canción nueva de los Beatles en 25 años, empieza a emitirse aproximadamente a las 10:55, como final de la primera parte de la serie. La anticipación para oir esta nueva canción de los Beatles es grandisima, sin exagerar. Y se acrecenta esta excitación, durante la emisión de la película promocional de 'Penny Lane', en pantalla aparece un reloj marcando 60 segundos y empieza la cuenta atrás. Entonces, en una maniobra de estilo militar, un representante de Capitol Records en Nueva York con un teléfono móvil llama a un colega de EMI en los estudios Abbey Road de Londres y le informa exactamente cuando el video de 'Free As A Bird' es emitido por primera vez.. A las aproximadamente 3:59am (hora de Reino Unido), llega la excitación a Inglaterra al oír el primer single nuevo de los Beatles en un cuarto de un siglo. Entretanto en Holanda esta tarde, en una de las operaciones con mas seguridad emprendidas por EMI, la excitación continúa cuando el primer stock inicial de The Beatles Anthology 1 (en CD, álbum y cassette), se envía desde Holanda a medianoche (tiempo europeo) a sus respectivos destinos en Europa.

19 DE NOVIEMBRE DE 1993

La lista completa de la prueba de sonido de Paul de la tarde (a la noche actuaría en el Fukuoka Dome de Fukuoka, Japón): 'Untitled Jam', 'Matchbox', 'Bring It On Home To Me', 'Just Because', 'Honey Don't, 'Every Night', 'San Francisco Bay Blues', 'All My Trials', 'C Moon', 'Don't Let The Sun Catch You Crying', 'I'm Gonna Be A Wheel Some Day', 'Ain't That A Shame', 'Get Out Of My Way', 'Another Day' y 'Twenty Flight Rock'.

19 DE NOVIEMBRE DE 1991

En los Estados Unidos, comienzan a aparecer críticas diversas de la presentación de la noche previa del Oratorio en los periódicos: "Ni la celebridad de McCartney ni la histeria de sus fans podría disminuir el poder de esta partitura... la pieza es fervientemente melódica... un trabajo de primera clase que habla claramente en lindas melodías". (The Chicago Tribune) "... hay muchas melodías delicadas ... un trabajo que merece ser escuchado de nuevo" (Associated Press) "No hay suficientes variantes en tiempo... y pasajes tales como el 'God Is Good' final son completamente pegajosos. Aún, la mayoría de las partes musicales y de texto son fuertes y memorables". (The New York Daily News) "Largos, nauseabundamente sentimentales, depresivos, desagradables 90 minutos de ego!" (Newsday) (Hasta el 20 de noviembre) En Inglaterra, por dos noches seguidas, una entrevista pregrabada con Paul, donde habla, entre muchas otras cosas, de su Liverpool Oratorio y su nuevo simple 'Save A Life', es incluída en el show de Nicky Campbell en la BBC Radio 1 del Reino Unido.

19 DE NOVIEMBRE DE 1990

Ocurren lanzamientos simultáneos en Estados Unidos y Gran Bretaña del CD Tripping The Live Fantastic... Highlights!, el cual es una versión resumida en 17 temas del álbum de la gira, que contiene una versión distinta de cada pista para cada país. La edición de Reino Unido ofrece 'All My Trials', una pista que falta en la versión norteamericana, que en lugar la substituye la canción 'Put It There'. (coincidentemente, durante la primavera de 1991, el Columbia House Record Club en EEUU lanza un disco en vinilo de 12 pistas llamado Highlights, que contiene el único lanzamiento en los EEUU de la canción 'All My Trials').

19 DE NOVIEMBRE DE 1987

Paul y Linda vuelven al teatro de la televisión de BBC en Sheperd’s Bush, Londres, donde graban otra entrevista, apareciendo como los únicos invitados en el popular programa nocturno Wogan, conducido por el DJ irlandés Terry Wogan. Su presentación de 36 minutos, que incluye performances de estudio de 'Jet', 'Listen To What The Man Said' y una presentación de la película promocional para 'Once Upon A Long Ago', se transmite en BBC1 el día siguiente. Después de la grabación, Paul es presentado tras el escenario al escritor ruso Artemy Troitsky, para promover su libro en Back In The USSR, una historia del rock en la Unión Soviética. Troitsky entrevista brevemente a Paul para un periódico de Moscú que posteriormente publica una fotografía tomada por Linda de Paul y Troitsky. Ésta es la primera vez en su carrera que Paul ha sido entrevistado por un periodista ruso. En el Reino Unido, la EMI re-lanza doce álbumes de Los Beatles (de Please Please Me hasta Let It Be) en cintas de audio XDR de alta calidad, tomada directamente de los mismos masters digitales como los utilizados para las versiones en CD de los álbumes lanzados este año. (habían lanzado Sgt. Pepper en cinta XDR, junto a la versión en CD, en el vigésimo aniversario el 1 de junio). Manteniendo la misma idea con los lanzamientos en CD, los primeros cuatro álbumes (Please Please Me, With The Beatles, A Hard Day’s Night y Beatles For Sale) se publican otra vez en mono.

19 DE NOVIEMBRE DE 1984

Paul y su película Broad Street, aparecen en una presentación pregrabada en el show de la TV norteamericana P.M. Magazine.

19 DE NOVIEMBRE DE 1983

Tom Evans, antiguo miembro de la banda Badfinger de Apple y parte del equipo escritor de Ham & Evans, es encontrado ahorcado en su casa en Surrey.

19 DE NOVIEMBRE DE 1981

Ringo es invitado al show "Entertainment Tonight" en el cual se le pregunta: "¿Es una carga ser un antiguo Beatle ?" "Realmente nunca ha sido una carga, esa es una palabra incorrecta" contesta. "Suele venir al caso en algunas ocasiones, y aun en cada entrevista que ustedes hacen que a la gente le gusta preguntar acerca de ellos. No hay euforia allá afuera como solía haber. Fuí un Beatle, aún soy Ringo Starr y ahora estoy haciendo mis propios discos. Es más emocionante para mi hablar acerca de mis discos que de los discos de The Beatles, porque hemos estado hablando de ellos por veinte años!" John es premiado postumamente con un premio de la ASCAP (Sociedad Norteamericana de Compositores, Autores y Publicistas), pero a Yoko y a Sean les es imposible asistir personalmente a la ceremonia. En su lugan envían un video mensaje, el cual requiere de 6 tomas, en las cuales Sean no comprende claramente por qué tiene que decir "Gracias" a un pedazo de papel que Yoko lee. Siguiendo una reunión secreta en Nueva York, Paul ofrece 21 millones de libras esterlinas por el control total de Northern Songs, la compañia publicitaria que posee el prestigioso y lucrativo catálogo de canciones de Lennon & McCartney. El propietario Lou Grade insite en que él solo venderá las canciones de The Beatles como parte de ATV Music y no como una entidad separada. Paul mantiene: "Solo estoy interesado en las melodías de The Beatles", se le pregunta a Yoko acerca de la situación, Yoko revela que nunca se han acercado a ella e insiste en que "no tiene interés en las canciones!"

19 DE NOVIEMBRE DE 1980

(Hasta el 25 de noviembre) En Inglaterra, tal como fue programado, Ringo se reúne con George para grabar Can't Fight Lightning en Friar Park en Henley-on-Thames, en donde graban la guitarra básica y los tracks de la batería en una canción que después sería la base de la canción de George, All Those Years Ago.

20 DE NOVIEMBRE DE 1975

En Los Angeles, el juez Brian Cahan rechaza los cargos sobre marihuana contra Linda luego de que ella completa un curso de asistencia psicológica y sobre drogas en Londres.

19 DE NOVIEMBRE DE 1977

Para promover su nuevo sencillo, "Mull Of Kintyre", Melody Maker publica una entrevista con Paul conducida por Chris Welch en el estudio 2 de Abbey Road. Paul habla de la grabación del álbum London Town efectuada durante mayo de este año en las Islas Vírgenes. "Contratamos un barco que usa normalmente la gente en sus vacaciones. El capitán no lo podía creer cuando vio todos los instrumentos. Le remodelamos el bote aunque no le hizo mucha gracia. Convertimos el camarote principal en un estudio y una de las de las cubiertas en el cuarto de control de sonido y ¡fue fantástico! Teníamos un barco de grabación y otros dos en los cuales dormíamos. No tuvimos el problema del agua salada en las máquinas o de tiburones que nos atacaran. En la noche había mucha alegría en las cubiertas, todos saltábamos al agua y nos divertíamos. Yo estuve saltando demasiado y casi me rompo algo al saltar de un bote a otro. Pero eso siempre pasa cuando estás de vacaciones. El estudio funcionó increíblemente bien y el primer día sacamos una canción. Había un sentimiento de libertad muy agradable. Nadábamos en el día y grabábamos en la noche. Regresamos a Abbey Road para terminarlo. Lo vamos a mezclar y ponerle las voces principales". Sobre "Mull of Kintyre" dijo: "Es escocesa. Suena tan diferente de las canciones que hicimos en el barco que pensamos que debería ser un sencillo, ya que suena tan navideño. Es una tonada tipo 'tarro de cerveza en la mano mientras te recargas en la barra'. Tuvimos a la banda de gaitas local en la grabación, llevamos un estudio móvil a Escocia y pusimos el equipo en un granero viejo. Con nosotros estuvo The Campbeltown Band, compuesta de excelentes gaitas y tambores. Fue muy interesante escribir para ellos. No puedes solo escribir una canción vieja porque no pueden tocar cada nota en una escala normal. Es un lado A doble. La otra, 'Girls School', la escribí después de leer las páginas posteriores de una guía de entretenimiento de Estados Unidos. Actualmente hay muchas páginas de películas con clasificación X, tú sabes, la página pornográfica. Todos los títulos son como La Amante de la Escuela y La Mujer Entrenadora. Lo que hice fue juntar estos títulos en la letra de la canción y la llama 'Girls School'. Es sobre una St. Trinians pornográfica. Los hicimos un doble lado A porque los lados B siempre son menos escuchados. Nunca los escuchas. Por lo menos, 'Girls School' será escuchada un poco más. 'Mull of Kintyre' es diferente a cualquier cosa que hemos hecho antes, no hay duda. Es Wings. Definitivamente no es punk".

19 DE NOVIEMBRE DE 1974

De vuelta en Inglaterra, en el Estudio 8, en el Centro de la BBC en Wood Lane, Londres, Wings graba su cuarta aparición en el programa Top Of The Pops, grabando una performance de 'Junior's Farm' para incluirla en el show de mañana a la noche. El programa, conducido por Noel Edmonds, tambien presenta performances de estudio de The Rubettes, Queen, Alvin Stardust, Hot Chocolate, Hello, Lulu y Carl Douglas y es transmitido en BBC1 entre las 7:20 y las 7:59pm. Al final de las grabaciones, Paul, Linda y Denny vuelven a aparecer sin anunciarse, haciendo mimica en la canción de David Essex 'I'm Gonna Make You A Star'. Para Wings la presentación en playback de 'Junior's Farm', que no está en los archivos de la BBC VT, les produce uan ganancia de £170. George toca en vivo en el St. Louis Arena

19 DE NOVIEMBRE DE 1976

En Nueva York, en el estudio 8-H en el 30, en la Plaza Rockefeller de la Ciudad de Nueva York, George y Paul Simon grabaron varias canciones para el programa Saturday Night Live de la NBC. La transmisión, que se lleva a cabo el día siguiente, incluye actuaciones acústicas de "Here Comes The Sun" y "Homeward Bound" así como películas promocionales de "Crackerbox Palace" (dirigidas por Eric Idle) y "This Song" (dirigida por George). También se ensayan (y graban) las interpretaciones de George y Paul de "Bye Bye Love", una parte de "Don't Let Me Wait Too Long", "Yesterday", "Bridge Over Troubled Waters", "Rock Island Line", una breve "Flight Of The Valkyries", y una repetición de "Here Comes The Sun". (Su interpretación de "Homeward Bound" aparecerá en el álbum con fines benéficos Nobody's Child: Romanian Angels Appeal", que sale al mercado el 24 de julio de 1990).


Al principio del programa Saturday Night Live, que está arreglado para coincidir con el lanzamiento del tan retardado álbum de George, Thirty Three And A Third, el 24 de noviembre, George le pregunta a Lorne Michaels si puede tener los prometidos $3,000 para la reunión de The Beatles. Michael insiste, "Si fuera por mí, tendrías el dinero. Pero la NBC no va a estar de acuerdo". (Incidentalmente, el lanzamiento del álbum en el Reino Unido es el día de hoy). Los promocionales del álbum presentan el acta de nacimiento original de George bajo el título "1943 fue un gran año para la Música".

El álbum de The Beatles, Magical Mystery Tour, originalmente lanzado en Estados Unidos por Capitol Record en 1967, finalmente aparece en el Reino Unido bajo el sello Parlophone con el mismo listado de canciones.

19 DE NOVIEMBRE DE 1971

La Melody Maker publica una entrevista exclusiva con Paul llevada a cabo por Chris Charlesworth en la sala de controles del estudio 2 de EMI en Abbey Road el 10 de Noviemnre. El artículo se titula "Por qué Lennon no es cool" Durante la misma, Paul refiere a sus sentimientos actuales sobre los Beatles: "Solo quiero que los cuatro nos juntemos en algun lugar y firmemos una hoja de papel que diga "Todo terminó". Y queremos dividir el dinero en cuatro partes. Nadie podría estar allí, ni siquiera Linda o Yoko o Allen Klein. Firmaríamos el papel y se lo daríamos a nuestra gente de negocios y lo dejaríamos así. Es lo único que quiero. Pero John no lo hará. Todos piensan que soy el agresor, pero no lo soy, sabés? Yo quiero estar afuera. John y Yoko no son buenos en lo que están haciendo. Los ví por TV la otra noche y lo que ellos dicen que es lo que quieren hacer, es lo mismo que Linda y yo queremos. La imagen de John ahora es muy abierta y honesta. El que está bien es John. Me gusta su álbum Imagine pero no me gustan los otros... hay mucha cosa política en sus otros discos. Sólo los escucho para ver si hay algo que pueda gustarme. Paul entonces comenta la canción 'How Do You Sleep?'. "Pienso que es tonta. Qué hay si vivo con extraños? Me gusta. Tengo niños fuertes... el dice que lo único que hice fue "Yesterday" pero sabe que no es así...." Paul da su propia versión de por que no tocó en el concierto para Bangla Desh en Agosto. "Vos sabés que me pidieron que toque en el concierto para Bangla Desh de George en Nueva York, y no lo hice. Allen Klein llamó a una conferencia de prensa para decir que yo me rehusaba a ayudar a los refugiados pakistaníes. Y no fue así. Yo le dije a George que la razón de mi ausencia es que todo el mundo se iba a poner a gritar que Los Beatles se habían reunido y se que esto haría muy feliz a Klein. Sería un evento histórico del cual Klein sacaría sus réditos. Y realmente no me gustaba. Si no hubiera sido por Klein, lo hubiera pensado dos veces, pero no lo sé realmente" Consultado por los shows de Los Beatles - o la falta de ellos- Paul dice "Solo quería meternos en una casa rodante y hacer un show un sábado por la noche, sin publicidad, en el Municipio de Slough o en algun lugar como ese. Nos llamariamos Ricki and The Red Streaks o algo así para subir al escenario y tocar”. Mientras tanto en Nueva York, John se siente injuriado por las acusaciones de Paul y prepara una respuesta inmediata.

19 DE NOVIEMBRE DE 1968

Paul fue entrevistado en su hogar en Cavendish Avenue en St John’s Wood por Tony MacArthur para un especial de dos horas por Radio Luxemburgo llamado “The Beatles”.

19 DE NOVIEMBRE DE 1968

Ringo, Maureen y los niños se mudaron de “Sunny Heights” en Weybridge para su nuevo hogar “Brookfields” cerca de Elstead.

19 DE NOVIEMBRE DE 1967

“I Am The Walrus” fue prohibida tanta en la BBC Television como en la BBC Radio, aunque no anunciaron el por qué lo hicieron. La BBC claramente percibía alguna alusión a las drogas en alguna parte, y de todas formas, la referencia a las pantaletas se consideraba algo obsceno.

19 DE NOVIEMBRE DE 1967

Paul y Jane fueron a ver a los BeeGees, The Bonzo Dog Doo-Dah Band, The Flowerport Men y Tony Rivers & The Castaways en el Saville Theatre.

19 DE NOVIEMBRE DE 1966

Paul, Jane y Mal, volaron de regreso a Londres desde Kenya.

19 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema en Wolverhampton. (Gira de otoño).

19 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en Smethwick Baths, en Smethwick en Staffordshire. Actuación en el Adelphi Ballroom en West Bromwich. Tres conciertos en un día.

19 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en la Casbah Coffe Club en West Derby Liverpool.

19 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.