Buscar en este blog

18 DE NOVIEMBRE DE 2003

Se editan dos DVD en forma simultánea: Lennon Legend y Concert For George. El primero trae clips de los temas mas famosos de John, que ya habían aparecido en el CD con el mismo nombre editado en 1997, en calidad de imagen y sonido nunca antes visto. El DVD de George trae el concierto tributo celebrado el 29 de noviembre de 2002 en el Royal Albert Hall de Londres del cual participaron un montón de grandes personalidades.

18 DE NOVIEMBRE DE 1999

La primera edición completa del video de Paul de “No Other Baby”, filmado en Pinewood Studios en Iver, Buckinghamshire, tiene lugar en el programa de VH-1, Music First.

18 DE NOVIEMBRE DE 1997

Durante las grabaciones del Vertical Man en Whatinthewhathe?, Ringo anuncia que él no esta seguro sobre la re-grabación de 'Love Me Do' ayer. "Me preocupó toda la noche, no me dejó dormir", comenta a su banda de músicos. La importancia de que un Beatle regrabe 'Love Me Do' es demasiado grande para permitir un cambio en el riff de armónica, que es como la firma de la canción, asi que Ringo le pide a Tyler, re-grabar la canción, guardando el riff original.

18 DE NOVIEMBRE DE 1995

La versión final del video 'Free As A Bird' se entrega en Apple en Londres. Una vez que Neil Aspinall y Derek Taylor han dado sus bendiciones, un master de la transmisión se despacha inmediatamente para su estreno transmitido mañana por la noche en la ABC TV de USA. Paul dio su OK después de haber visto el video durante la semana anterior. (George y Ringo dieron su bendición al video después de que se les enviaran copias en VHS a sus casas). El director Joe Pytka entregó una copia personalmente a Yoko en su apartamento de Dakota. Él comento: "A Yoko le encantó el video!" En la víspera del gran lanzamiento para la serie de televisión de la Antología en América, VH-1 transmite el programa de 23 minutos titulado Get Back - The Beatles Reunion, un show conducido por Anthony DeCurtis. En este fin de semana epscial sobre los Beatles, empieza el pitido inicial de la Beatlemania transmitiendo cinco horas de programación relacionada con los Beatles, incluyendo (transmitido directamente después del documental previamente mencionado) la película The Hours And The Times, enfocado en la relación entre John y Brian Epstein en 1963, y el concierto de 1972 John Lennon Live In New York City. Además, el resto del programa se suceden clips de los Beatles (solos o en grupo) en el cual se incluyen una selección de videos de Paul ABC TV en America incrementa la expectativa al emitir el anuncio ”En un dia - Un evento único en la televisión – La música increíble que siempre hemos amado – y además dos nuevas canciones de los Beatles - The Beatles Anthology – Mañana!”

18 DE NOVIEMBRE DE 1993

La lista completa de la prueba de sonido de Paul de la tarde (a la noche actuaría en el Tokyo Dome): 'Untitled Jam', 'Matchbox', 'Just Because', 'Crackin' Up', 'Every Night, 'Be-Bop-A-Lula', 'San Francisco Bay Blues', 'Junk', 'Midnight Special', 'All My Trials', 'Honey Don't (instrumental), 'The Sun Is Shining', 'The Long And Winding Road', 'C Moon', 'Ain't That A Shame', 'Untitled Jam #2', 'Another Day' y 'Twenty Flight Rock'.

18 DE NOVIEMBRE DE 1991

En el Carnegie Hall de Nueva York, tiene lugar el estreno en América del Norte de The Paul McCartney Liverpool Oratorio, con Paul, Linda y su familia completa en la audiencia, los McCartney habían llegado al lugar en su limusina a las 7 :21 p.m. Conducida por Carl Davis, la versión de los Estados Unidos es ejecutada por The Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, quienes están haciendo su debut en concierto en EEUU esta noche. La alineación de los ejecutantes de esta noche es básicamente la misma que los que la presentaron en Liverpool en la Catedral Anglicana, el viernes 28 de junio, con excepción de la soprano Dame Kiri Te Kanawa, quien es reemplazada esta noche por Barbara Bonney. Como conclusión del estreno, el aplauso de la audiencia es medido en unos muy satisfactorios 6 minutos 40!.

18 DE NOVIEMBRE DE 1990

En EEUU, la partida de nacimiento original de Paul vende para $18.000 en una subasta en Houston, Texas.

18 DE NOVIEMBRE DE 1989

En Londres, George asiste al concierto Parents For Safe Foods en el Albert Hall, donde presenta a Eric Clapton en el escenario. La caridad juega su papel en las esposas de los ex-Beatles, Linda, Barbara y Olivia. También presente esta tarde está Jeff Lynne, Dame Edna Everage y la comediante Pamela Stephenson. El concierto se filma pero nunca se emite.

18 DE NOVIEMBRE DE 1987

Otras promociones para 'Once Upon A Long Ago' ocurren via satélite de Londres a Japón para el programa Yoru No Hit Studio. Una entrevista pre-grabada de seis minutos con George, realizado por Mark Sheerer, se emite en el show Good Morning America en ABC TV.

18 DE NOVIEMBRE DE 1985

Tras una semana de demora, tienen lugar los lanzamientos simultáneos en EEUU y Reino Unido del simple de Paul "Spies Like Us / Carnival", tanto en versiones de 7 como de 12 pulgadas. En los Estados Unidos, las canciones se convierten en el primer lanzamiento bajo su nuevo contrato con Capitol Records. El simple, cuando alcanza los charts, se convierte en el single 100 de Paul en el Billboard Hot 100, 65 de los cuales fueron con los Beatles También se lanza hoy en el Reino Unido el simple de John "Jealous Guy / Going Down On Love". El lanzamiento en 12 pulgadas también incluye la canción "Oh, Yoko". Para promocionar el disco, se distribuye a varios canales de televisión como MTV y Canal 4 para transmisiones en The Tube, un montaje de cuatro minutos de varios clips de la película Imagine. Debido al éxito de la primera de las series Thomas The Tank Engine, hoy Ringo, y continúa hasta el 20 de diciembre, comienza la grabación de la narración para 26 aventuras adicionales de Thomas. (Los episodios están escritos para concluir en el aire en 1986). Durante estas sesiones, Ringo también graba la narración para el Thomas Christmas Show, también a ser emitido a finales del año siguiente.

18 DE NOVIEMBRE DE 1984

Paul, en Inglaterra, aparece en una entrevista promocional en Broad Street, transmitida esta tarde en Capital Radio, Londres.

18 DE NOVIEMBRE DE 1980

George tiene una junta a las 4:00 p.m. en las oficinas de Londres de Frere Cholmeley con los abogados que representan a Apple Corps.

18 DE NOVIEMBRE DE 1974

Se lanza el simple de George 'Dark Horse'/'I Don't Care Anymore' en EEUU. Mientras tanto, George da dos conciertos en Denver, en el Coliseum, uno por la tarde y otro a la noche.

18 DE NOVIEMBRE DE 1966

El sencillo “From Head To Toe”/”Night Time” por The Escorts y producido por Paul McCartney, fue lanzado en Inglaterra como Columbia DB 8061.

18 DE NOVIEMBRE DE 1963

EMI House en Londres, para recibir los discos de plata por las ventas de “Please, Please Me” y el aún no lanzado “Meet The Beatles” de parte de el Director de EMI Sir Joseph Lockwood. También recibieron Discos de Plata por las ventas de su EP por “Twist and Shout” de parte de George Martin y las ventas de su sencillo “Twist and Shout” y “She Loves You” de parte de Gerald Marks, editor de “Disc”. Después de la presentación, hubo un cocktail seguido de un almuerzo formal en la sala de juntas con los ejecutivos de la compañía y sus invitados.

18 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard. Actuación en La Caverna (en la noche) con Mersey Beats y The Pete Hartigan Jazz Band en un concierto de “Welcome Home”.

18 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (en la noche) con The White Eagles Jazz Band.

18 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.