Buscar en este blog

23 DE OCTUBRE DE 2005

En el marco de su gira por EEUU, Paul toca en Milwaukee, en el Bradley Center.

23 DE OCTUBRE DE 2004

En el anfiteatro Shoreline, en California, Paul se presenta para dar un concierto a beneficio de la Escuela Bridge, junto a Neil Young y Tony Bennet. Toca "Drive My Car", "Till There Was You", "In Spite Of All The Danger", "Blackbird", "Here Today", "Follow Me", "Only Love Can Break Your Heart" (Con Neil Young), "Michelle", "Yesterday", "Get Back", "Let It Be", "Lady Madonna", "Baby's Face", "Hey Jude" y cierra cantando con Tony Bennett, "The Very Thought Of You"..

23 DE OCTUBRE DE 2001

Sale en EEUU la reedición de Milk And Honey, con 4 bonus tracks.

23 DE OCTUBRE DE 2000

El tema de los Beatles “A Day In The Life” es votado como la tercera canción mas popular de todos los tiempos en una encuesta telefónica en Capital Gold, la estación de radio de clásicos de Reino Unido.

23 DE OCTUBRE DE 1999

La edición de este dia del Mirror tiene una entrevista con Paul, quien dice “Cuando vi a Heather y a Helen en la entrega de premios Pride of Britain sabia que necesitaba ayudarlos”. También se reveló que Paul habia donado £150.000 para las víctimas de las minas terrestres. La premiere en Londres de A Garlan For Linda tiene lugar en St James en Picadilly.

23 DE OCTUBRE DE 1998

Una entrevista pregrabada con Paul, con Des Lynam en Abbey Road en Londres, se emite en Inglaterra en la Radio BBC 2 entre las 5:07 y las 7:00 de la tarde. En el Grosvenor House Hotel en Londres esta tarde, George Martin es premiado con el premio Outstanding Achievement (“Logro Excelente”) en la cena anual de la Industria de Música. Haciendo un comentario sobre el premio y la cena en su honor, Sir George contesta,: "Ésta probablemente es la cosa más importante que me ha pasado nunca. Pienso que es un poco exagerado y que no lo merezco, pero ser honrado con este tipo de cosas por mis compañeros de la industria musical, para mí, hace que sea una gran ocasión". Los tributos a George Martin llueven de músicos de todo el mundo, incluyendo a Paul, George y Ringo quienes enviaron mensajes en video, también Tony Blair, el primero ministro se unió al homenaje. El mensaje de Paul dice: “felicitaciones por conseguir el ‘hombre del año, hombre del minuto, el hombre de la hora, el hombre para mí’. Gracias por todo lo que usted ha hecho por todos nosotros. Lo amamos".

23 DE OCTUBRE DE 1995

La filmación del video promocional 'Free As A Bird' empieza en Liverpool. El director de esta película, que contiene escenas, títulos e imágenes tomadas del catálogo Beatle de los años sesenta, es el americano Joe Pytka, conocido en este mundillo por sus anuncios en la televisión norteamericana. El productor del video, Vincent Joliet, explica: "Filmamos las escenas sabiendo que algo iba va a ser agregado posteriormente. Luego teníamos que encontrar la toma de la filmación mas adecuada. Con la escena del accidente, por ejemplo, seleccionamos la mejor toma y entonces buscamos en las viejas filmaciones la escena donde la cabeza y los movimientos del cuerpo de John encajarían mejor." (Filmaciones posteriores de la película se llevarán a cabo en Londres y Los Ángeles, y a la vez que se continua con el rodaje empezara la producción. Como curiosidad, entre el desfile de tiendas especialmente hecho para el video de 'Free As A Bird', el cartel de una de ellas se nombró "Dylan", una referencia natural a Bob, pero no se ve en la versión completa de la película.)

23 DE OCTUBRE DE 1993

Paul se presenta en vivo en Palasport, Florencia, Italia.

23 DE OCTUBRE DE 1991

En Nueva York, al frente de aproximadamente 150 reporteros, Paul sostuvo una conferencia de prensa por su “Oratorio de Liverpool” en el Hall Weill Recital situado próximo a la puerta del famoso Carnegie Hall. Ante un grupo de periodistas especializados en música clásica que hacían toda clase de preguntas a Paul, se aprovechó la oportunidad para mostrar el documental “Ghosts Of The Past”, el programa acerca de cómo se hizo el Oratorio. Todos aquellos que asistieron fueron obsequiados con un paquete especial Oratorio, que contenía una remera con el emblema del Album Oratorio. Con el objeto de conservar una atmósfera digna de la ocasión, no se le permitió entrar al infame neoyorkino Howard Stern. Un periodista le preguntó a Paul si el hecho de escribir un Oratorio influía en sus composiciones de música popular de alguna manera. Paul: “...Me recuerda algunas cosas en cuanto a su estructura, algo así como el Lado B del disco de Los Beatles Abbey Road...”, responde. “...No había hecho nada mientras tanto. Así que ahora que estoy componiendo para mi próximo disco pop, y como he estado grabando, tendré prácticamente todo escrito. Por lo que normalmente, vienes cargado de unas cuantas ideas que discutes en el estudio.. Pienso que es más satisfactorio saber hasta donde llego y que hago....”. Otro periodista le preguntó acerca de la diferencia que había entre trabajar con Carl Davies y escribir con John Lennon. Paul se rió y respondió: “...le ordeno más a Carl de lo que le ordenaba a John...” Al final de la sesión, el Presidente de Capital Records Hale Milgrim obsequió a Paul con un disco de Platino por las ventas de “Tripping The Live Fantastic – Highlights”. Poco después Paul, acompañado por Linda y el miembro de la banda Hamish Stuart, asistieron a la recepción que tenía lugar bajando las escaleras del salón. (Fortuitamente, el Oratorio de Paul se debió estrenar en Nueva York el 18 de Noviembre). También hoy, en los Estados Unidos, Paul fue entrevistado en vivo en el programa de TV de Charlie Rose y en el programa matutino de la ABC TV “Good Morning America”.

23 DE OCTUBRE DE 1989

El álbum de compilación The John Lennon Collection de 1982 se lanza en CD en el Reino Unido.

23 DE OCTUBRE DE 1987

La película de comedia Eat the Rich, de la productora Comic Strip Productions, en la que figura un cameo de Paul y Linda, se estrena en Londres esta tarde y en varias otras localidades importantes en el Reino Unido.

23 DE OCTUBRE DE 1986

Yoko aparece en el show matutino "Good Morning America" de la televisora ABC.

23 DE OCTUBRE DE 1984

El día comienza con Paul y Linda dando otra conferencia de prensa de "Give My Regards To Broad Street" en el Hotel Beverly Hills en Los Angeles, California. Mas tarde en el Estudio 1 de los Estudios NBC en la Avenida Almeda No 3000 W, Burbank, 16 años despues de haber aparecido en el show con John, Paul graba una presentación en el añejo show de la televisión NBC "Tonight Show" con Johnny Carson. (De hecho esta es la primera presentación de Paul con Carson, tiempo atrás el Martes 14 de Mayo de 1968, Paul y John fueron entrevistados por el gran jugador de Béisbol de las Grandes Ligas, Joe Garagiola mientras que Carson estaba fuera por causas de fuerza mayor). Además de ser entrevistado en relación a la pelicula "Broad Street", Paul toma una guitarra acústica y ejecuta una improvisación de unas cuantas lineas de "Yesterday" y "You Are My Sunshine". La presentación de 23 minutos de Paul es transmitida por la televisora WNBC mas tarde ese mismo día.

23 DE OCTUBRE DE 1982

"Tug of War" alcanza el número 53 en las listas del Reino Unido al igual que en las de Estados Unidos.

23 DE OCTUBRE DE 1980

Mark Chapmen deja su puesto de portero en los condominios Waikiki de Honolulu, y firma su último documento con el pseudónimo de "John Lennon".

23 DE OCTUBRE DE 1974

Hoy en EEUU, en el hotel Beverly Wiltshire en California, George da una conferencia de prensa para confirmar finalmente su proxima gira norteamericana. Anuncia a la prensa: "Traté de comprimir algunos conciertos antes de Navidad, aunque todos los sitios estaban ocupados. En realidad, la sensación en la banda es que deberíamos hacer algún show en Londres." También habla un poco de su buen amigo Eric Clapton, quien esta viviendo ahora con su esposa Patti: "Eric ha sido un gran amigo por años. Estoy muy feliz por esto. Sigo siendo muy amigable con él... es genial. Es mejor que ella este con él que con alguna tonto” Naturalmente, George se enfrenta con las inevitables preguntas sobre los Beatles, y, como es de esperar, sus respuestas son honestas y sinceras. Pregunta: "Como es tu relación con John y Paul ahora?" George: "Es muy buena. No he visto a John desde que el se fue a EEUU (Martes 13 de Marzo de 1973 durante un breve ensayo de 'I'm The Greatest' en los estudios Sunset Sound Recorders en Los Angeles). Hablé con él un montón de veces por teléfono. Está en gran forma. Estuve con Paul hace poco, y todo era muy amistoso. No significa que vayamos a formar una banda". Pregunta: "Estas maravillado sobre lo mucho que aun significan los Beatles para la gente?" George: "No realmente. Me refiero a que es lindo. Me di cuenta que los Beatles llenaron un espacio en los sesenta. Para toda la gente, los Beatles significaron algo en su crecimiento. Es como algo con lo que creciste; te quedas atado a esas cosas. Entiendo que Los Beatles, de diferentes maneras, hicieron cosas lindas y es tan apreciado que la gente aún le gusta. Ellos quieren aferrarse a algo. La gente le teme a los cambios. No puedes vivir del pasado." Pregunta: "Estas envuelto con alguna seria negociación para que los Beatles vuelvan a estar juntos por una noche?" George: "Todo es fantasía, hacer que los Beatles vuelvan a estar juntos de nuevo. Si nosotros hacemos eso, es porque todos estamos quebrados. Yo prefiero tener a Willie Weekes en bajo que a Paul McCartney. Con todo el respeto por Paul, desde los Beatles he estado en una caja, me tomó años poder tocar con otros músicos. Paul es un excelente bajista, pero es un poco agobiante a veces. Estaría en una banda con John Lennon en cualquier momento, pero no podría estar en un grupo con Paul McCartney. No es personal, solo un punto de vista musical."

23 DE OCTUBRE DE 1972

Ringo viaja a Butlins, un campamento asentado en la Isla de Wight para empezar a filmar la producción de Goodtimes Enterprises de “That'll Be The Day” para la Anglo-EMI. El film lo coprotagoniza David Essex, quien deja su actual rol como Jesus en el musical Godspell, Billy Fury, y Keith Moon, el baterista de The Who. Basado en un guión del escritor de Evening Standard, Ray Connolly, la filmación de 7 semanas se completará el 14 de Diciembre, aunque Ringo completó sus escenas dos semanas antes de su regreso a su casa en Londres. El estreno en Londres toma lugar el 12 de Abril de 1973. (Para una entrevista en el set de That'll Be The Day, ver entrada para el 25 de Noviembre)

23 DE OCTUBRE DE 1970

George anuncia a la prensa que su proximo lanzamiento será "My Sweet Lord".

23 DE OCTUBRE DE 1964

El grupo condujo de regreso a Londres para tocar en Gaumont State Cinema en Kilburn. (Gira Británica) Grampian Television transmitió la entrevista en el Caird Hall en Grampian Week.

23 DE OCTUBRE DE 1963

Abbey Road. Estudio 2. Horario: 10:00 a 13:00 hs. Grabaciones: "I Wanna Be Your Man" (toma 16). Mezcla monoaural: "I Wanna Be Your Man" (de la toma 16). "Little Child" (de las tomas 15 y 18). "Hold Me Tight" (de las tomas 26 y 29). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: desconocido. Aún más trabajo en las tres canciones que aparentemente más se habían complicado. Esa tarde, Los Beatles volaron al aeropuerto internacional de Estocolmo, Arlanda, arribando a un escenario repleto de gritos de fans y un inusual caos sueco. Ramos de flores les fueron lanzados de todas direcciones mientras posaban para las fotos con sus abrigos en la pista de aterrizaje. Cientos de muchachas se tomaron el día libre en la escuela para darles la bienvenida. La prensa más tarde describiría la escena como “La Batalla de el Aeropuerto de Estocolmo”. En la estación de radio, Sveriges Radio, y DJ llamado Klas Burling (el Brian Mathew sueco) no puso más nada sino puros discos de Los Beatles. La policía se esncargó de escoltar al grupo hasta el Hotel Continental donde las muchachas se concentraban en la parte de afuera. Los Beatles hicieron todo lo posible a su alcance para entrar al hotel y luego más tarde, cada quien se fue por su lado a pasar la noche.