Buscar en este blog

29 DE MARZO DE 2003

Concierto de Paul en el Palau Sant Jordi, Barcelona.

29 DE MARZO DE 1999

En EEUU, la edición de esta noche de A & E del programa de dos horas Live By Request, presentando a Ringo y su All-Starr Band, falla en materializarse. (El show de las 9pm tenía que ocurrir ante una audiencia de estudio en vivo en los Estudios de Sony Music en la Ciudad de Nueva York).

29 DE MARZO DE 1995

En Chisick, Londres Oeste, los tres Beatles, Paul, George y Ringo, se toman un descanso esta mañana de observar las primeras versiones de Anthology en las salas de proyecciones en Wendell Road y deciden caerse por un café cercano para un refrigerio. Tan sorprendido por la visita de los tres Beatles sobrevivientes en frente de él, el dueño del café grita y en seguida deja caer al piso una bandeja cubierta con tazas y platos. Los Beatles ríen del incidente y se ubican en una mesa cercana. George se va temprano y se dirige a Cobham en Surrey, donde es visto examinando un nuevo modelo de Rocket Car en un lanzamiento privado de prensa esa tarde.

29 DE MARZO DE 1990

Concierto de Paul y su banda en el Kingdome, Seattle

29 DE MARZO DE 1986

En Rusia, tiene lugar el primer lanzamiento oficial de los discos de Los Beatles, aunque en el mercado negro los discos de Los Beatles habían estado circulando entre los fans allí por años. Un contrato único entre la compañía soviética de grabación Melodiya y EMI dio como resultado el lanzamiento de 300.000 copias de dos álbumes, A Hard Day's Night y una compilación titulada A Taste Of Honey. Los álbumes salen a la venta en 3.5 rublos (alrededor £6). Un informe acerca de estos lanzamientos se ofrece en el programa Newsbeat de Radio One de la BBC el martes 1° de abril.

29 DE MARZO DE 1981

En la Catedral Anglicana de Liverpool, se efectúa un servicio en memoria a John. Los políticos conservadores locales, boicotean el evento en protesta.

El simple de Paul, “Ebony And Ivory” (ejecutado con Stevie Wonder) y 'Rainclouds', grabado por Paul durante la época de la trágica muerte de John, es lanzado en el Reino Unido (El lanzamiento en Estados Unidos es el 2 de abril). El simple inglés de 12 pulgadas (también lanzado el 16 de abril en Estados Unidos), presenta una versión solista de Paul de “Ebony And Ivory”. Para coincidir con el lanzamiento, el video promocional para la versión solista de la canción es preparado para hoy para una transmisión mundial de televisión.



También hoy, en Londres, Handmade Films comienza la producción de su película The Missionary, protagonizada por Michael Palin. Otras tomas se realizan en Escocia y Africa.

29 DE MARZO DE 1980

George y Olivia se unen a la marcha anti nuclear del grupo Friends of the Earth, en Londres.

29 DE MARZO DE 1977

Con el incremento de la emoción por el lanzamiento de un "nuevo" álbum de Los Beatles, George Martin habla sobre la grabación del disco Hollywood Bowl a un periódico de Estados Unidos: "Aunque técnicamente fueron bastante malos, escuchas las voces de los muchachos en esos días y la emoción fue realmente sorprendente". Sobre la remasterización de las cintas originales: "Fue una labor de amor, como la restauración de un coche antiguo".

29 DE MARZO DE 1976

Una vez que la breve gira concluyó, Paul y Linda permanecen en París en donde se presentarán en el programa de televisión Number One, y serán entrevistados por el anfitrión, Michael Drucker.

29 DE MARZO DE 1975

Ringo asiste el estreno europeo de la película de la ópera rock de Pete Townshend, Tommy en el Teatro Leicester Square en Londres. El ex-Beatle, llevando un sombrero de copa adornado con un escudo de Tommy, se une a los miembros de The Who, Elton John, Rod Stewart y Brit Ekiand, Andy Fairweather-Low y David Essex. El DJ de radio Capital Nicky Home transmite su show Your Mother Wouldn't Like It por completo desde el vestíbulo del teatro, conteniendo algunas entrevistas, incluyendo una con Ringo. Después de la función, Ringo asiste a una fiesta para 800 personas en el hotel Inn On The Park. Un aguacero torrencial empapa tanto a las estrellas como a los admiradores que esperan.

29 DE MARZO DE 1974

(Hasta el 30 de Marzo)

Mas sesiones de grabación para Pussycats ocurren (sólo un día) en los Burbank Studios en California.

29 DE MARZO DE 1973

En los London Television Studios en South Bank, Ringo graba en vídeo una aparición para el programa de London Weekend Television ITV del sábado por la noche Russell Harty Plus, producido como un ataque directo sobre el rival de BBC1 el prestigioso show Parkinson. Ringo, vestido como Teddy Boy, debe obviamente promover su nueva película That'll Be The Day. (La entrevista es transmitida a través de la región de Londres de ITV sólo el sábado 31 de marzo entre las 11:01 y 11:49pm.)

29 DE MARZO DE 1970

Ringo apareció en vivo en el programa londinense de David Frost de fin de semana “Frost On Sunday”, para promover su nuevo álbum y mostrar el clip realizado en Talk Of The Town.

John telefoneó un mensaje de apoyo para CND reunidos en el este de Londres. En él reveló que Yoko estaba embarazada nuevamente, pero más tarde abortó una vez más.

La entrevista de Ringo con David Wigg fue transmitida por la BBC Radio 1 en el programa “Scene And Heard”.

29 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Comenzaron a trabajar en “With A Little Help From My Friends”.


El título del próximo album de Los Beatles fue anunciado como “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, un nombre al que a Paul y Mal Evans les vino en mente durante un vuelo, cuando Mal le preguntó a Paul que quería decir la “P” de la servilleta que venía incluída en el empaque de la comida.

29 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en Twickenham.

29 DE MARZO DE 1963

Actuación en Odeon Cinema en Lewisham, Londres. (Gira Roe/Montez).

29 DE MARZO DE 1962

Actuación en Odd Spot Club, en Liverpool, con The Mersey Beats.