Buscar en este blog

1 DE DICIEMBRE DE 2006

Una guitarra que el ex Beatle George Harrison tocó en 1963, en pleno auge del mítico grupo, se ha vendido por 115.000 libras (170.200 euros ó 218.500 dólares), informó hoy la casa de subastas londinense Cooper Owen. El remate de la guitarra, una "Maton MS500 Mastersound", superó las expectativas de los subastadores, que habían estimado el valor del instrumento en hasta 100.000 libras (unos 148.000 euros ó 190.000 dólares). La puja, que se celebró el jueves por la noche en los Air Studios londinenses, coincidió con el quinto aniversario de la muerte del legendario músico. Harrison tocó la guitarra en 1963, cuando salió al mercado el álbum de debut del cuarteto de Liverpool, "Please, please me", y en el verano de ese año, el grupo empezaba a convertirse en uno de los más importantes del mundo. "Fue una venta fantástica y demuestra que, cinco años después de la muerte de George Harrison, su legado musical es tan importante como siempre", dijo la directora gerente de Cooper Owen, Louise B. Cooper.

1 DE DICIEMBRE DE 2000

Miramax Films en los Estados Unidos lanza de nuevo la película del Beatles A Hard Day’s Night. Es lanzado al principio en dos ciudades, Nueva York y Los Angeles. La película se estrenará en diez ciudades distintas el viernes 8 de diciembre. A Hard Day’s Night luego se presenta en otras ciudades en EEUU en las siguientes semanas.

1 DE DICIEMBRE DE 1998

En EEUU, Yoko recrea la campaña llevada a cabo en 1969 por la Paz que John y ella llevaron a cabo poniendo grandes carteles en Times Square en Nueva York en donde se lee "War Is Over! If You Want It... Happy Christmas From John And Yoko". Unidos al quitar el velo por varios representantes mundiales, Yoko dice del despliegue: "Éste es un evento que John y yo hicimos hace 29 años, en la Navidad de 1969. En aquel momento creó vibraciones buenas alrededor del mundo y dio fuerza a las personas. El mensaje es 'nosotros podemos hacerlo', y todavía es válido. Si mil millones de personas en el mundo pensaran en la paz - vamos a conseguirlo. Usted puede pensar, 'Bien, cómo vamos a conseguir que mil millones de personas piensen esto? ' ¿Esto no es algo que debemos dejar a los políticos que son los que tienen el poder para hacer estas cosas? Bien, los políticos no pueden hacer nada sin el apoyo de la gente. Nosotros somos el poder. Visualice el efecto dominó y empiece a pensar en positivo, que estamos todos juntos en esto. Para estas fiestas, quise que esto fuese un regalo de parte de John y mía. Que se tomen fotografías delante del cartel de usted, de sus amigos y familia. Mándelos para que el mensaje circule. Pero ante todo, diviértase." (Para aquéllos que desean ver el cartel de "War Is Over" y los eventos en directo desde Times Square, una cámara de video digital transmite los acontecimientos en una pagina web de Internet.)

1 DE DICIEMBRE DE 1997

En el Reino Unido, Virgin Records lanza el doble disco Diana Tribute, en honor de la princesa de Gales fallecida. En el aparece la grabacion de Paul 'Little Willow', una cancion originalmente escrita para la primera mujer de Ringo, Maureen. En los estudios A&M de Los Angeles, se termina la mezcla de 'One', la primera canción del álbum Vertical Man.

1 DE DICIEMBRE DE 1991

En el Yokohama Arena, Yokohama, a las 6 PM, comienza el tour de George por Japón "Hola! Espero que muchos de uds. sepan hablar inglés mejor de lo que puedo hacerlo yo... y realmente no puedo hablar mucho japonés... pero esta es una canción que escribí para un viejo amigo nuestro... cuyo nombre es John Lennon." (la introducción de George para 'All Those Years Ago' frente a 13.000 fans.) En varios de los conciertos durante el tour, se distribuyen adhesivos de yeso especiales George Harrison entre los fans. Esto es, de acuerdo a un vocero de la gira, "para ayudarlos si se hirieran por la excitación de ver la presentación de un ex Beatle!"

1 DE DICIEMBRE DE 1990

El album Tripping The Live Fantastic de Paul llega al puesto 26 en los charts de EEUU.

1 DE DICIEMBRE DE 1987

Paul pasa el dia trabajando en una nueva pieza musical para su pelicula Rupert The Bear con George Martin en los estudios AIR en Londres. En Estados Unidos, el album de Wings Band On The Run es lanzado en CD.

1 DE DICIEMBRE DE 1986

En Estados Unidos, se lanza el CD Wings Greatest. En Reino Unido, el simple de Paul “Only Love Remains”/”Tough On A Tightrope” es editado. (El lanzamiento en EEUU ocurre el 17 de enero de 1987) MTV en Estados Unidos comienza a emitir partes de los dibujos animados originales de los sesenta de los Beatles.

1 DE DICIEMBRE DE 1984

(Hasta el 20 de diciembre) Paul graba su primera versión de "We Got Married" durante las sesiones co producidas por Paul y David Foster. Las grabaciones también producen la canción no lanzada "Lindiana" (Casualmente en 1990, Foster habló de estas sesiones en el programa de la televisión canadiense Much Music, donde citó "We Got Married" como la "más débil" de las canciones en las que él y Paul trabajaron). "We Got Married" es eventualmente lanzada en 1989 como parte del álbum Flowers In The Dirt. En Inglaterra, el 1 de diciembre, es transmitida una entrevista pregrabada en la estación TV AM de la ITV.

1 DE DICIEMBRE DE 1983

Un encuentro de 8 horas tiene lugar en la suite del piso 18 de Yoko en el Hotel Dorchester de Londres con Paul, George y Ringo, supuestamente a fin de concluir los asuntos de Apple. La viuda de John, en Gran Bretaña por primera vez desde su muerte, ha transformado la afelpada suite en una mini fortaleza mientras ella y los tres ex-Beatles discuten como dividir su multimillonario imperio. Yoko dice a los periodistas: “He decidido que no necesito todas mis posesiones y estoy dando mucho para beneficencia”. Al final del encuentro, aproximadamente a las 9 pm, los tres Beatles dejan el edificio individualmente. A Ringo mientras sube a la parte trasera de un Rolls Royce con Barbara, se le pregunta: “Van a juntarse otra vez los Beatles?”. Su respuesta es más directa: “No sea bobo!”. Paul y Linda son los últimos en irse, subiendo a su Mercedes sin decir una palabra. Yoko y Sean viajan a Tokio, Japón, donde pasan Navidad en un centro de recreo en la costa. En Estados Unidos, la primera parte de una entrevista de dos con Paul es transmitida en Entertainment Tonight de la CBS (La segunda parte es puesta al aire el domingo 4 de diciembre). Still Stateside, una entrevista posterior promocionando Pipes Of Peace sale al aire en el programa de radio de la WGCL Cleveland, The Source.

1 DE DICIEMBRE DE 1980

En los estudios Compass Point se reinician las grabaciones del álbum de Ringo, Can't Fight Lightning, en donde graba lo voz para la canción que da título al álbum.

1 DE DICIEMBRE DE 1979

Paul y Wings se presentan en Gaumont Cinema, Southampton, Inglaterra.

1 DE DICIEMBRE DE 1977

El noticiero Today's ITN News (que se transmite por la cadena ITV entre 5:45 y 6:00 p.m.) presenta a Paul en los estudios de Abbey Road hablando brevemente sobre "Mull Of Kintyre" con el reportero Peter Sharp.

1 DE DICIEMBRE DE 1972

El single de Wings de doble lado A 'Hi HI Hi' / 'C Moon' es lanzado en el Reino Unido. (La edición norteamericana aparece el 4 de Diciembre). El disco es lanzado puramente por los tremendas respuestas que las canciones han recibido durante la ultima gira. La Radios Uno y Dos de la BBC inmediamente prohibieron 'Hi Hi Hi'. El publicista de la BBC Rodney Collins explicó los motivos: "La prohibición no tuvo nada que ver con las drogas", remarcó. "Pensamos que el disco no debe ser puesto en el aire por su letra. Parte de esta dice: 'Quiero acostarte en la cama y ponerte lista para la pistola de mi cuerpo y hacerlo, hacerlo, hacerlo, hacerlo para vos’. Mientras que en otra parte dice: 'Como un conejo te voy a agarrar y hacerlo hasta que termine la noche'". La ironia con esta historia es que Paul no escribió 'ponerte lista para la pistola de mi cuerpo’ ('get you ready for my body gun'). La letra, como la escribió, dicen 'estar lista para mi polígono’ ('get ready for my polygon'). El admitió que estaba tratando de sugerirlo "en forma abstracta". Mientras la prohibición de la BBC sobre la canción tomaba un inmediato efecto, alguien en la corporación habia desgraciadamente olvidado de decirle al DJ Tony Blackburn quien había pasado el tema en su programa de radio la semana ultima. El otro lado, 'C Moon', esta inspirado en el hit de 1965 'Wooly Bully' de Sam Sham y The Pharaohs, que tiene la linea "Not to be L7", en otras palabras, “cuadrado”. Por lo que Paul hizo 'C Moon' el cual refiere a un circulo, lo opuesto a un cuadrado. El single llegó al quinto puesto en el ranking inglés. Paul explica la historia detrás de las canciones del single: "Escribimos 'Hi Hi Hi' en España, porque tuvimos una gira muy próxima. Intencionalmente es como un simple y lindo rock... es básicamente una cosa de rock and roll escrita en tres acordes para darnos algo aparte del resto de nuestro material. La reacción general es que 'Hi Hi Hi' es una especie de lado fuerte, pero la razón por la que hicimos un doble lado A es que 'C Moon' es uno de esas canciones que te atrapan después de un tiempo. Puedo escuchar 'C Moon' dentro de un año, la gente diciendo, ‘Si, me gusta esta'. Hay cosas para escuchar de una manera, ponerlas en los auriculares y es como un viaje." Linda dice: "Especialmente si llegas a tu casa después del trabajo, ese es el momento para ponerlo". Paul también explica las grabaciones del tema: "Dejamos todos los pedacitos que uno normalmente limpiaría para una grabación. Están en la intro, el pedacito está en la intro. Esto fue real. Olvidé la introducción y la canción cambió debido a esto".

1 DE DICIEMBRE DE 1971

El single de John y Yoko 'Happy Christmas (War Is Over)'/'Listen The Snow Is Falling', realizado por Yoko, es editado en Estados Unidos, pero debido a un problema con los créditos de Yoko, la edición británica es retrasada durante casi un año. (Esto ocurre el 24 de noviembre de 1972.) Es el primer single de Lennon que no tiene el logo de Apple sobre la etiqueta.

1 DE DICIEMBRE DE 1969

Ringo fue filmado en varios lugares de Londres conversando con Tony Bilbow para un extenso documental de la BBC2 para su edición del programa “Late Night Line-Up” a ser transmitido el día del estreno de la película de Ringo, “The Magic Christian”. John y Yoko en vista de la persecución a que fueron sometidos por un grupo de gitanos, ofrecieron comprarles una caravana para ser convertida en colegio para niños gitanos en un sitio no oficial en Caddington, Bedforshire El 77º y último número de la revista mensual de Los Beatles “The Beatles Book” fue publicada. (Fue reimpresa en el año 1976 y pasó los 250 ejemplares en 1997). George, Patti, Ringo y Maureen fueron a la primera noche de gira “Delaney & Bonnie & Friends” que se dio lugar en el Royal Albert Hall. George disfrutó tanto el show que decidió unírseles en la gira y tocó dos sets cada noche con ellos, parado discretamente detrás del escenario.

1 DE DICIEMBRE DE 1968

Durante los meses de Diciembre y Enero, John y Yoko hicieron el film “Rape” para la televisión Australiana. Un grupo de camarógrafos perseguía a una joven mujer de cerca hasta hacerla reventar en lágrimas. John: “... Estamos mostrando como todos estamos expuestos y bajo presión en nuestro mundo contemporáneo...lo que le está sucediendo a ésta chica frente a las pantallas, está sucediendo en Biafra, Vietnam, en todas partes...”

1 DE DICIEMBRE DE 1966

Paul vio a “The Young Rascals” en su debut en Inglaterra en el Scotch St. Jame’s.

1 DE DICIEMBRE DE 1965

Los Beatles pasaron el día practicando en el departamento de Neil y Mal con motivo del advenimiento de su próxima gira británica. Una exhibición en el “Niel Gwynne Club", en Londres, incluyó algunos de los dibujos de John.

1 DE DICIEMBRE DE 1964

Ringo se registró en el University College Hospital con el fin de remover sus amígdalas. El ofreció una corta conferencia de prensa antes de ir a la sala de operaciones.

1 DE DICIEMBRE DE 1963

Actuación en De Montfort Hall en Leicester. (Gira de Otoño).

1 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en The Victory Memorial Hall en Northwich, Cheshire. Actuación en Tower Ballroom, en New Brighton, Wallasey.

1 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en La Caverna (en la noche) con The Strangers y Gerry & The Pacemakers.

1 DE DICIEMBRE DE 1960

Paul y Pete llegaron a Inglaterra después de haber sido deportados de Alemania.