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26 DE NOVIEMBRE DE 1962

Abbey Road. Estudio dos. Entre las 19 y las 22 hs:Grabaciones de "Please, Please Me" (Re-Make) (Tomas 1-18), "Ask Me Why" (tomas 1-6), "Tip Of My Tongue" (cantidad de tomas desconocida). Productor: George Martin. Ingeniero de sonido: Norman Smith. 2do ingeniero: desconocido "Please, Please Me" reestructurado según las especificaciones de George Martin era la elección perfecta para el segundo simple de Los Beatles. Y con Ringo Starr de nuevo sentado en el banquillo del baterista no se volvió a hablar de volver a traer un músico de sesiones. En efecto, la batería de Ringo en "Please, Please Me" resultó de veras muy competente. El grupo llegó al estudio a las 18:00 hs. para poder ensayar una hora. Más tarde, cuando comenzaron a grabar, se decidió que "Please, Please Me" debía ser registrada en un comienzo sin incluir la frase de armónica distintiva. Esta se sobregrabó más tarde, haciendo un doblaje cinta a cinta, ya que a John le resultaba difícil cantar, tocar la guitarra y tocar la armónica simultáneamente. La canción se grabó en 18 tomas, incluyendo las partes de armónica utilizadas en la edición, y al final, George Martin le dijo al grupo a través de los parlantes: "Acaban de grabar su primer número uno". No se equivocaba. Luego de una pausa para tomar el té, el grupo retornó para grabar la cara B del sencillo, "Ask Me Why", asegurándose que ambas caras de su segundo disco de 45 r.p.m., al igual que el primero, fueran composiciones de Lennon-McCartney. O lo que es lo mismo, McCartney-Lennon. En esta época, el hecho de cuál de los dos apellidos figuraba primero en los créditos era un problema menor entre los dos aspirantes a genios. No fue hasta agosto de 1963 que "John se salió con la suya, como siempre!", como recuerda Paul. "Ask Me Why" resultó relativamente fácil de grabar y fue perfeccionada en 6 tomas. Sin embargo no debe haber sido una elección automática para ocupar la cara B, ya que Los Beatles también intentaron grabar una tercera composición propia, "Tip Of My Tongue", pero luego de muchos intentos decidieron dejarla. George Martin no estaba conforme con el arreglo y dijo que deberían dejarla para otra ocasión. En realidad nunca se molestaron en rehacerla, y no fue sino hasta julio de 1963 que salió a la luz, grabada por otro artista de Epstein, Tommy Quickly. Realmente no le estaban haciendo ningún favor: la canción era muy mala.

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