Buscar en este blog

19 DE NOVIEMBRE DE 1976

En Nueva York, en el estudio 8-H en el 30, en la Plaza Rockefeller de la Ciudad de Nueva York, George y Paul Simon grabaron varias canciones para el programa Saturday Night Live de la NBC. La transmisión, que se lleva a cabo el día siguiente, incluye actuaciones acústicas de "Here Comes The Sun" y "Homeward Bound" así como películas promocionales de "Crackerbox Palace" (dirigidas por Eric Idle) y "This Song" (dirigida por George). También se ensayan (y graban) las interpretaciones de George y Paul de "Bye Bye Love", una parte de "Don't Let Me Wait Too Long", "Yesterday", "Bridge Over Troubled Waters", "Rock Island Line", una breve "Flight Of The Valkyries", y una repetición de "Here Comes The Sun". (Su interpretación de "Homeward Bound" aparecerá en el álbum con fines benéficos Nobody's Child: Romanian Angels Appeal", que sale al mercado el 24 de julio de 1990).


Al principio del programa Saturday Night Live, que está arreglado para coincidir con el lanzamiento del tan retardado álbum de George, Thirty Three And A Third, el 24 de noviembre, George le pregunta a Lorne Michaels si puede tener los prometidos $3,000 para la reunión de The Beatles. Michael insiste, "Si fuera por mí, tendrías el dinero. Pero la NBC no va a estar de acuerdo". (Incidentalmente, el lanzamiento del álbum en el Reino Unido es el día de hoy). Los promocionales del álbum presentan el acta de nacimiento original de George bajo el título "1943 fue un gran año para la Música".

El álbum de The Beatles, Magical Mystery Tour, originalmente lanzado en Estados Unidos por Capitol Record en 1967, finalmente aparece en el Reino Unido bajo el sello Parlophone con el mismo listado de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario