Buscar en este blog

17 DE SEPTIEMBRE DE 1980

Avances del explosivo artículo de John en Newsweek llegan a los cables de noticias. Esto, naturalmente, molesta a Sheff y G. Barry Golson, los editores ejecutivos de la revista Playboy, quienes pensaban que su entrevista con John era una exclusiva. Ellos le hacen frente esta mañana. “John, eres una rata”, grita Barry en el Dakota. “Reventaste nuestra exclusiva!”. “Bien”, responde humildemente John dándose cuenta de su error, “qué puedo hacer para arreglarlo con ustedes chicos?”. Rápido como un rayo, Barry decide pedir a John ir sobre su música, canción por canción, para recordar quien la escribió, bajo qué circunstancias y qué recuerdos inspiran las canciones. John entusiasmado, está de acuerdo. “Estoy orgulloso de mi trabajo”, remarca. “Te daré la versión definitiva de cada maldita cosa – al menos mi versión… tengo una memoria terrible. Puedes hacerlo desde el vientre a la tumba. ¡Boom!”. John: “Nosotros (Paul y yo) escribimos muchas cosas juntos, codo a codo, ojo a ojo. Como en 'I Want To Hold Your Hand', recuerdo cuando sacamos el acorde que hizo la canción. Estábamos en casa de Jane Asher, en el sótano, tocando el piano al mismo tiempo. Y tuvimos ‘Oh yeah… got that something´ y Paul golpeó este acorde y yo me volví a él y dije ‘Es ese!’, dije, ‘Hazlo otra vez’. En aquellos días realmente acostumbrábamos a escribir absolutamente todo así – ambos tocando en las narices del otro. Escribíamos en la parte de atrás de las camionetas juntos. Escribimos 'She Loves You' en una camioneta camino a Newcastle”. Playboy: “¿Pero que hay de una canción compleja como ´Eleanor Rigby´?”. John: “Si, Rigby. Ah, el primer verso era suyo pero el resto es básicamente mío. El sabía que tenía una canción. Pero por entonces no quería pedirme ayuda, y estábamos sentados con Mal Evans y Neil Aspinall, así que nos dijo, ‘Hey, ustedes chicos, terminen la letra’. Ahora, yo estaba allí con Mal, un instalador de teléfonos y Neil, que era estudiante de economía, y a mi me insultaba y hería que Paul simplemente lo hubiera tirado al aire. De hecho quiso decir que quería que yo lo hiciera, y por supuesto no hay una línea de ellos en la canción porque finalmente salí de la sala con Paul y terminamos la canción. Se que George Harrison estaba allí cuando salimos con ‘Ah, look at all lonely people’. El y George estaban arreglando eso mientras yo salí del estudio para ir al baño, y escuché la letra y volví y dije, ‘Eso es!’. El fondo de violín fue idea de Paul. Jane Asher lo había acercado a Vivaldi, y era muy bueno, los violines, salido de Vivaldi. No puedo tener ningún crédito por eso, para nada”. Más tarde, con Sheff y Golson todavía a remolque, tuvieron lugar más entrevistas en Hit Factory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario