Buscar en este blog

17 DE SEPTIEMBRE DE 1976

Sid Bernstein, el promotor de los conciertos de Los Beatles en Nueva Cork en 1964, 1965 y 1966, saca un anuncio a toda página en el New York Herald Tribune de hoy que solicita que "Los Beatles se reunan para un único concierto de caridad".

Mientras tanto, el álbum de Ringo, Ringo's Rotogravure es lanzado en el Reino Unido (en EEUU ocurre el 27 de septiembre) el título es inspirado por el film de Judy Garland y Fred Astaire de 1948 Easter Parade, del cual Ringo había disfrutado verlo por TV aproximadamente tres años antes. Además de la contribución de John sobre 'Cookin' (In The Kitchen of Love)', Paul escribe 'Pure Gold' (contribuye con el apoyo en voces) y George escribe 'I'll Still Love You'. El álbum llega al número 28 en los rankings de EEUU. Naturalmente le preguntan a Ringo como recibió contribuciones de John, Paul y George.


"Bien, Paul pidió escribir una canción. Le pregunté a John y trabajó en eso y tarde o temprano vino con 'You Got Me Cooking' (sic). ¡Usted sabe que él está realmente ahí ahora – en la cocina! También le pedí a George que escriba una, pero tenía una vieja canción que nunca fue editada por nadie que a mí me gustaba. Estaba en la sesión cuándo fue grabada, así que al final, le pregunté si en vez de escribir una, podía tener ese viejo tema? Él dijo que no había problema; esto le ahorró el trabajo. El tema es 'I Still Love You', una gran balada" (Nota: Aunque George le permita a Ringo grabar la canción, no está contento con el resultado y entabla un pleito contra Ringo. La acción es resuelta más tarde este año).

Le preguntan a Ringo si ha visto el último anuncio de Sid Bernstein que le pide a Los Beatles juntarse para un concierto más. "No lo he leído bien", contesta él. "Pero si es otra de aquellas cosas que nos ofrecen la Luna para hacer un concierto – así no va! Mira, la gente ha estado pidiéndonos hacer esta cosa desde hace tanto tiempo y que nos ofrezcan sabe Dios cuánto, pero no parecen comprender que no comenzamos a hacerlo por dinero, y no vamos a terminarlo así. Los Beatles se formaron porque cuatro tipos quisieron reunirse y tocar. Ahora aquellos cuatro tipos van por sus caminos separados. ¡No puedo hablar sobre lo que podría pasar en cinco años, pero desde ahora – no hay Beatles! Solamente no lo necesitamos".

“Pero”, el periodista insiste, "John y Paul aparecen en su nuevo álbum".

"Bien, mire", contesta Ringo irritado, "somos hermanos. Estaremos cercanos siempre. Uno no atraviesa todo lo que hicimos sin tener amor el uno por el otro y de vez en cuando estamos en los álbumes de cada uno".

"George no apareció aunque", el reportero pregunte otra vez, "que debía evitar el álbum siendo llamado 'Por Los Nuevos Beatles’?"

"No", Ringo insiste. "George estaba en Londres. El álbum fue grabado en Los Angeles".

Hoy, George llega a Los Angeles para encontrarse con los ejecutivos de A&M sobre la no distribución de su último álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario