Buscar en este blog

1 DE JULIO DE 2006

Ringo toca hoy en Las Vegas con la All Starr Band.

1 DE JULIO DE 2000

Concierto de la All Starr Band en el Summerfest, Milwaukee, Wisconsin.

1 DE JULIO DE 1987

Paul vuelve a los estudios de Abbey Road en Londres para sobregrabar las pistas para tres canciones, una de las cuales es 'Once Upon A Long Ago', donde trabaja otra vez con George Martin.

1 DE JULIO DE 1986

En el Reino Unido, los primeros cassettes de audio llamados Only The Beatles..., que contienen música original de Los Beatles bajo licencia de EMI para Whitbread Beer Company, se mandan a los clientes que han enviado £2.99 y han recolectado cuatro anillos de los que se usan para retirar la tapa de las latas especiales de Los Beatles de la cerveza Heineken. La cinta contiene, en el lado 1: 'Love Me Do', 'Twist And Shout', 'She Loves You', 'This Boy', 'Eight Days A Week', 'All My Loving'. Lado 2: 'Ticket To Ride', 'Yes It Is', 'Ob-La-Di, Ob-La-Da', 'Lucy In The Sky With Diamonds', 'And I Love Her', 'Strawberry Fields Forever'. Aunque esta forma de marketing resulta ser popular entre los consumidores, los fans de Los Beatles arman un alboroto cuando descubren que tienen que recolectar estos anillos de los que se usan para retirar la tapa de las latas de la cerveza a fin de obtener una cinta que contiene dos grabaciones en estéreo anteriormente inéditas de 'This Boy' y 'Yes It Is'.

1 DE JULIO DE 1980

En Bermudas, John no puede contactar a Yoko por culpa de uno de sus frecuentes rituales telefónicos que a diario ella realiza en su departamento en el Dakota. Expresando su disgusto, escribe 'I'm Losing You'.

1 DE JULIO DE 1973

En los estudios Record Plant en Nueva York, Yoko comienza las pistas de grabación para su siguiente álbum, provisionalmente titulado Straight Talk, pero en última instancia lanzado como Feeling The Space el 2 de noviembre en EEUU y el 23 de noviembre en el Reino Unido. Mientras tanto John está también grabando allí, produciendo canciones con la idea de incluirlas en su álbum Mind Games. Yoko anuncia que John está algo aprensivo sobre las sesiones. "Él no ha estado en el estudio durante mucho tiempo", revela, "y pienso que está inquieto por eso". Durante las sesiones de John, que finalmente comienzan el 4 de julio, él graba 'Rock 'n' Roll People' que no aparece en la versión final del álbum y es editado póstumamente en el álbum de compilación en 1986 Menlove Ave. (John más tarde dará la canción a Johnny Winter, que lanza su versión en el álbum John Dawson Winter 111. Winter también liberará una versión en vivo del tema en Johnny Winter Captured Live). Más trabajo para John sobre 'Rock 'n' Roll People' ocurre al día siguiente, 5 de julio. John también graba la canción que le da nombre al disco, 'Mind Games', que había comenzado en Diciembre de 1970 como 'Make Love Not War'. (Las sesiones de Mind Games continuarán en Agosto cuando se graben 'Meat City', 'Tight A$', 'Aisumasen (I'm Sorry)', 'One Day (At A Time)', 'Bring On The Lucie (Freeda People)', 'Nutopian International Anthem', 'Intuition', 'Out The Blue', 'Only People', 'I Know (I Know)' y 'You Are Here'). Por casualidad, un planificado musical por John, Yoko y Shirley MacLaine sobre el escándalo Watergate finalmente es desechado este mes debido a los compromisos de grabación de los Lennon. John y Yoko también rechazan entrevistas con gente tanto de la radio BBC como de la TV. Mientras tanto, también en Nueva York, son sostenidos ensayos para el musical de los Beatles de Robert Stigwood, provisionalmente titulado Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band With The One And Only Billy Shears. El espectáculo es dirigido por Tom O'Horgan y es programado para comenzar en Chicago en el Teatro Auditórium el 17 de agosto antes de mudarse al Felt Forum en Nueva York el 18 de septiembre.

1 DE JULIO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Paul añadió una nueva voz líder a “You Never Give Me Your Money”. John y Yoko estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en Golspie, al norte de Escocia, cuando John perdió el control del automóvil. Fueron llevados al Lawson Memorial Hospital. A John le cosieron 17 puntos por una herida en la cara, a Yoko 14, Kyoko 4 y Julian, el hijo de John, solamente sufrió un fuerte shock emocional y lo dejaron recluído en el hospital, hasta que su madre lo fue a buscar.

1 DE JULIO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Álbum Blanco. John añadió la voz principal a “Everybody’s Got Something To Hide Except For Me And My Monkey”. Antes de la sesión, John y Yoko llegaron vestidos totalmente de blanco a la inauguración de la primera exhibición de John “You Are Here” en la Robert Fraser Gallery, en Londres, que consistía en su mayoría en colecciones de cajas. John marcó la inauguración lanzando al aire 365 globos inflados con helio sobre la ciudad de Londres.

1 DE JULIO DE 1967

El canal ligero de la BBC en su programa “Where It’s At”, transmitió una entrevista pre-grabada con Paul hablando sobre “All You Need Is Love”.

1 DE JULIO DE 1966

Actuación en el Nippon Budokan Hall. La televisión japonesa filmó el primero de los dos conciertos.

1 DE JULIO DE 1965

Los Beatles volaron a Madrid, donde visitaron el viñedo de Jeréz de La Frontera mientras Brian Epstein asistía a una corrida de toros en la misma arena de Madrid en la cual, el grupo actuaría en la noche siguiente. El libro de John, “A Spaniard in the Works” fue publicado en EEUU.

1 DE JULIO DE 1964

Temprano en la mañana, un Rolls Royce llevó al grupo hasta el aeropuerto de Brisbane para tomar el vuelo a Sidney. El inmenso Qantas V hizo su primera parada para recargarse de nafta en Singapore, donde Paul y Ringo desembarcaron para saludar a unos 600 fans que los estaban esperando, y la segunda parada la hicieron en Frankfurt. El Australian Channel Nine transmitió el programa de Los Beatles “Sing For Shell”.

1 DE JULIO DE 1963

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 14:30 - 17:30 hs. y 19:00 - 22:00 hs. Grabaciones: "She Loves You" (tomas desconocidas). "Get You In The End" (titulo de trabajo de "I'll Get You") (tomas desconocidas). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Geoff Emerick. A esta altura del año, Parlophone ya dominaba la industria de la música pop, tan sólo 12 meses después de que Los Beatles se presentaron a la audición de prueba de este sello otrora "de bajo perfil". Los primeros 3 lugares de las listas de éxitos de mediados de mes estaban ocupados por Los Beatles, Gerry y los Pacemakers (que en realidad habían sido fichados por el sello Columbia pero eran producidos por George Martin y Ron Richards) y Billy J. Kramer con sus Dakotas. Martin se había tomado 2 semanas de vacaciones a mediados de junio y había regresado para encontrarse con una agenda de estudio repleta ya que en adición a la ya tradicional lista de artistas del sello, Brian Epstein constantemente estaba trayendo nuevos números agregados a su ya en ese momento famosa lista de "descubrimientos". Los Beatles llegarían hasta Abbey Road para grabar el 1º de julio, Gerry y los Pacemakers harían lo propio el 2 de julio, los Fourmost tendrían su prueba artística el día 3, una sesión de remezcla beatle el 4 de julio, Kramer estaría allí el 16 de julio, Gerry volvería el día 17, el 18 de julio habría una sesión de mezcla de los Beatles y una sesión de grabación de Gerry, Kramer estaría por allí el 22 de julio, los Fourmost regresarían para su 1ª sesión propiamente dicha el 24, el 25 de julio Cilla Black tendría su audición de prueba y se harían remezclas de Kramer el 29 y Los Beatles grabarían el 30 de julio. "She loves you" era otra canción muy nueva, habiendo sido compuesta por John y Paul en un cuarto de hotel en la ciudad de Newcastle el 26 de junio. La idea inicial de Paul era de tener una canción del estilo "pregunta y contestación", con él cantando "she loves you" y los otros respondiendo de atrás "yeah, yeah, yeah". John lo convenció de abandonar dicha idea. "Estaba sentado en mi lugar habitual sobre una banqueta alta en el estudio dos, cuando John y Paul por 1ª vez me hicieron escuchar la canción acompañados por sus guitarras acústicas con George sumándoseles en los coros", recuerda George Martin. "Pensé que era grandiosa pero quedé intrigado por el acorde final del tema, una extraña clase de sexta mayor, con George haciendo la sexta y John y Paul la tercera y quinta, al estilo de un arreglo de Glenn Miller. Ellos estaban diciendo: '¡Es un acorde fantástico!', '¡Nunca nadie lo ha escuchado antes!' ¡Por supuesto que yo sabía que eso no era del todo cierto!". "Estaba preparando los micrófonos cuando ví la letra de la canción apoyada sobre un atril", dice Norman Smith. "Pensé en darle una rápida ojeada: 'She loves you yeah yeah yeah, she loves you yeah yeah yeah, she loves you yeah yeah yeah yeah'. Me dije a mi mismo: 'Oh mi Dios, ¿qué clase de letra es ésta? ¡Esta va a ser una de esas que a mi no me gustan'. Pero cuando comenzaron a cantar, Dios mío, fue espectacular, yo estaba arriba sobre la mezcladora enloquecido por la música". Detalles exactos de las "tomas" de grabación no perduraron en el tiempo, pero sí se sabe que fueron necesarios 3 rollos de cinta para registrar "She Loves You" y su cara B "I'll Get You" (en esa etapa titulada "Get you in the end"). El disco se transformaría en el primer "million seller" de la banda, es decir en la 1ª placa en superar el millón de copias vendidas.

1 DE JULIO DE 1962

Actuación en The Cavern (en la noche) con Gene Vincent & Sounds Incorporated. Hay una grabación pirata de Gene Vincent tocando “What’d I Said” en donde se afirma que también actúan Los Beatles junto a “Sounds Incorporated”.

1 DE JULIO DE 1960

Sin baterista, The Silver Beatles (como aún solían llamarse), fueron relegados a tocar en el club nudista de Williams. A principios de Julio, Williams y su amigo Lord Woodbine, abrieron un club nudista de manera ilegal en el Upper Parliament Street llamado “New Cabaret Artists Club”. Le ofreció al grupo 10 chelines (50 peniques para cada uno por noche) para que tocaran para una ‘stripper’ llamada: Janice. Paul cuenta: “John, George, Stu y yo solíamos tocar en el club nudista del Upper Parliament Street, respaldando a una nudista llamada Janice. Para ese entonces, llevábamos unas chaquetas ajustadas de color lila... o púrpura, no recuerdo bien. Bueno, así que tocábamos detrás de ella, por lo que naturalmente la veíamos... la audiencia la veía... todo el mundo la miraba, era algo muy normal. Al final del acto, ella se volteaba y... bueno, todos éramos muy jóvenes y nunca habíamos visto algo así, así que nos ruborizábamos, cuatro chicos con las caras completamente rojas... Janice en una oportunidad nos trajo cientos de partituras musicales para que se las interpretáramos. Nos dió Beethoven y la ‘Spanish Fire Dance’. Al final le decíamos que en vez de Beethoven, por qué no tocábamos ‘Moonglow’ o ‘September Song’ – toma lo tuyo – y en vez de tocar “Sabre Dance” tocábamos ‘Ramrod’. Así que eso era lo que hacía. De todas formas, parecía estar igualmente satisfecha. El club nudista no fue un capítulo importante en nuestras vidas, pero si algo interesante”. Según lo acordado con Williams, ellos tocaban dos sets cada noche toda la semana, con Paul en la batería.

30 DE JUNIO DE 2006

Las Vegas. Las cámaras fotográficas emitieron incontables destellos y cientos de admiradores estallaron en júbilo cuando Paul McCartney y Ringo Starr llegaron al estreno del espectáculo Love, un retrato surrealista de Cirque du Soleil sobre la carrera de Los Beatles. La función en el remodelado Teatro Siegfried & Roy del hotel Mirage, propuso un viaje musical por el pasado de la banda. "Fue algo emotivo porque dos de nosotros ya no están aquí", dijo Starr después del espectáculo. McCartney eludió a la prensa, pero subió al escenario después de la función. "¡Esto va dedicado a John y George!", gritó. Yoko Ono, la viuda de John Lennon, asistió con un gran sombrero blanco y un traje del mismo color. Fue ovacionada ruidosamente por el público asistente. "En todo este tiempo en el que he trabajado en los ensayos del espectáculo pensé: "John debería estar aquí". Eso es lo único que lamento, el hecho de que él no esté aquí, porque lo habría disfrutado mucho", dijo Ono. Mientras pasaba entre la multitud, Olivia Harrison, la viuda de George Harrison, secundó: "Desearía que él (George) estuviera aquí". Love es un espectáculo de danza y acrobacia en el que figuran varios personajes de las canciones de Los Beatles, la Morsa, Lady Madonna, Sgt. Pepper y se complementa con fragmentos de canciones y sonidos que seguramente deleitarán a los admiradores, dejándolos simultáneamente con muchas preguntas sin respuestas. "¿John? ¿Quién sabe algo de John?", dijo George Martin. "Si él viera el espectáculo probablemente diría: "Bien, pero podría ser mejor", consideró Martin, quien trabajó con su hijo Giles para crear la parte sonora del espectáculo de 90 minutos. "John nunca estuvo satisfecho con nada de lo que hizo en su vida. En su mente, él tenía un mundo de ensueño que no era realizable". En Love, parte del mundo onírico de los Beatles aparece en escena. El espectáculo se intensifica desde el comienzo en el teatro del hotel y casino, para 2.013 espectadores, con la interpretación de Get Back, mientras numerosos bailarines y acróbatas saltan y giran en el aire. Integrado sobre fragmentos entremezclados y renovados de 130 canciones y con algunas grabaciones inéditas, el espectáculo lleva al público por la Segunda Guerra Mundial, la era de la "Beatlemanía" en la década del sesenta, los años que el grupo pasó recluido en un estudio de grabaciones y la época psicodélica. Las críticas sobre el espectáculo surrealista fueron variadas. El diario Toronto Star afirmaba que era hasta ahora "el mejor" show del Cirque du Soleil. Por el contrario, el Financial Times considera que "pese a toda su magia técnica y sus fantásticos efectos visuales, Love sigue resultando extrañamente insatisfactorio".

30 DE JUNIO DE 2000

Concierto de Ringo en el State Capitol Grounds, St. Paul, Minnesota (Hasta el 11 de Agosto) El webcast de Paul del 14 de diciembre de 1999 en el concierto en Cavern Club en Liverpool es difundido de nuevo por mcy.com, el servicio que lo transmitió al principio. Comenzando en el mediodía hoy, la transmisión seguirá durante 24 horas hasta el mediodía del día siguiente. Los días de difusiones son viernes 30 de junio, el sábado 1 de julio, el miércoles 5 de julio, el sábado 8 de julio, el sábado 15 de julio, el jueves 20 de julio, el lunes 24 de julio, el viernes 4 de agosto y el jueves 10 de agosto.

30 DE JUNIO DE 1999

La CNN transmite, a las 9pm ET, un episodio de la serie Celebrate The Century el cual, esta semana, da una mirada a los años 1961 a 1980. Los Beatles naturalmente ocupan la mayor parte del show. (Más emisiones ocurren el Vierntes 25 de Junio a las 8pm ET y el Sábado 26 de Junio a las 10pm ET.)

30 DE JUNIO DE 1996

Aunque Ringo no toco en Hyde Park el dia anterior, hace una aparición en este día en Peterborough en Ontario, Canada, con la estrella de country y western Willie Nelson, en un concierto para ayudar a los portadores de la enfermedad mental esquizofrenia, tocando en la parte de atras de un camión.

30 DE JUNIO DE 1990

En el Knebworth Festival, frente a un estadio totalmente vendido con 120.000 espectadores, Paul presenta un concierto editado de 45 minutos, en apoyo del Nordoff-Robbins Music Therapy Centre y el British Recording Industry Trust School for the Performing Arts. Una selección de canciones del concierto ('Coming Up' y 'Hey Jude') aparecen en el Knebworth: el álbum compilación es lanzado el 6 de agosto tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. La banda de sonido del show es simultáneamente transmitida en vivo en Estados Unidos y la BBC Radio One en el Reino Unido. Imágenes del concierto son puestas al aire en la MTV de Estados Unidos el 14 de julio y en el Reino Unido en un especial de la ITV Network el 6 de agosto. La presentación de 'Birthday' aparece oficialmente en el álbum Tripping The Live Fantastic y es lanzado como cassette simple en Estados Unidos (16 de octubre) y el Reino Unido (8 de octubre), que también presenta una versión en vivo de Good Day Sunshine del concierto de Knebworth. En Estados Unidos es lanzada, una versión en disco láser de 90 minutos del Ringo Starr And His All-Starr Band grabado en el show del 3 de septiembre de 1989, en Los Angeles (Esta versión es lanzada en video casero en Estados Unidos el 29 de enero de 1991, pero los fans británicos de Los Beatles sólo reciben una versión de 60 minutos, la que es lanzada oficialmente el 16 de junio. La versión editada omite sólo una canción de Ringo, 'You're Sixteen').

30 DE JUNIO DE 1989

En un acuerdo fuera de la corte en Londres, la demanda de Los Beatles contra Dave Clark Ltd. llega finalmente a su fin. El resultado es que Clark, el alguna vez baterista del grupo de los 60s The Dave Clark Five, retiene el derecho a comercializar el show televisivo Ready Steady Go! que presenta las tres apariciones de Los Beatles de 1963 y 1964.

30 DE JUNIO DE 1979

Paul da otra entrevista para promover Back To The Egg esta noche, en Radio Luxembourg.

30 DE JUNIO DE 1977

La batalla final en Gran Bretaña sobre 'My Sweet Lord' contra 'He's So Fine' se lleva a cabo fuera de la Suprema Corte en Londres. Ambos discos son pasados en la corte ante el juez Mr. Justice Slade, quien también es informado de que ambas partes quieren llegar a un acuerdo.

30 DE JUNIO DE 1973

El simple de George 'Give Me Love (Give Me Peace On Earth)' alcanza el número uno en el chart norteamericano de singles y el número ocho en el de Inglaterra.

30 DE JUNIO DE 1972

Otra muestra del trabajo de Yoko esta vez titulado Documenta 5, se inaugura en Kassel, Alemania Occidental. La exhibición sigue hasta el 8 de octubre.

30 DE JUNIO DE 1970

(Hasta el 1 de Julio) En el est¡udio Music City Recorders en Nashville, Tennesee, Ringo comienza las grabaciones de su álbum Beacoups Of Blues. En los dos días de sesión, se producen las siguientes canciones: 'Beaucoups Of Blues', 'Love Don't Last Long', 'Fastest Growing Headache In The West', 'Without Her', ‘Woman Of The Night', 'I'd Be Talking All The Night', '$15 Draw', 'Wine, Women And Loud Happy Songs', 'I Wouldn't Have You Any Other Way', 'Loser's Lounge', 'Waiting' y 'Silent Homecoming'. Ringo también graba “Early 1970” y “Coochy Coochy” la cual tenía una duración original de 28 minutos. Esta canción mas tarde apareció solamente en EEUU en un simple con la canción “Beacoups Of Blues”. Para las grabaciones, Ringo empleó a 21 reconocidos músicos de country con la producción de Peter Drake. Soocty Moore, el primer guitarrista de Elvis y su promer manager, se ocupa de la ingeniería de la sesión. Ringo regresa a su casa británica el 2 de julio llevando los masters de estudio. Ringo recuerda las sesiones de este álbum “Estaba tratando de juntar a los musicos en Inglaterra, lo cual es tonto. Estaba embarcando a 12 tipos de Nashville y toda esa basura y de pronto, me encuentro tocando en el álbum de George y Peter Drake estaba allí y me dice “Hijo, por que no te venís a Nashville?. Los juntaré a todos en una semana”, y yo le dije “Es imposible que lo hagas”, él respondió “Pero a Dylan le tomó solo dos días!”. “Ok, volvé, arreglá todo y un par de dias después volaré”. Hicimos el álbum en dos noches. Hice otras pocas canciones que no las pusimos, pero solo fueron tres días de grabación. Aprendí 5 canciones en la mañana y grabé esas 5 canciones por la noche. Realmente fue muy bueno!. (Nota: los acetatos de las versiones alternativas de alguna de las canciones editadas se subastaron en Sotheby’s en Londres en Agosto de 1992. Titulado “Ringo en Nashville” el disco de 12” contiene el sello de grabación de Apple, y la lista de temas diferente a la versión editada, además de incluír temas adicionales).

30 DE JUNIO DE 1968

Paul grabó “The Black Dyke Mills Band” en Saltaire, cerca de Bradford, interpretando una de sus propias composiciones “Thingumybob” (la cual escribió como tema principal para la London Weekend Television Comedy, una serie que llevaba el mismo nombre) y “Yellow Submarine” como Lado B. Mientras, en Saltaire era entrevistado por Tony Cliff para la BBC Television Local en su programa “Look North”. Camino a casa, Paul junto a Derek Taylor y Peter Asher pararon en Harrold en una pequeña villa en Bedfordshire, donde Paul entretuvo a los parroquianos en el Pub del lugar.

30 DE JUNIO DE 1966

Los Beatles arribaron al Aeropuero Haneda en Tokio a las 3:40am (perdieron todo un día cruzando la línea). Se hospedaron en el Tokio Hilton y les dieron todo un piso para ellos.
Actuación en el Nippon Budokan Hall, en Tokio. Con Yuya Uchida y Isao Bitoh. Los Beatles tocaron para 10.000 fans. Hubo una fuerte oposición por parte de un grupo religioso, para que Los Beatles no tocaran en el recinto ya que se consideraba un lugar de respeto para los muertos de las guerras y era un sacrilegio presentar un concierto de Rock. En vista de las amenazas de este grupo, la policía acordonó el hotel y vigiló su carrera desde el mismo hasta el concierto con 30.000 uniformados. Hoy en día, el Budokan es uno de los más importantes locales para presentar conciertos de rock en Tokio

30 DE JUNIO DE 1965

El grupo arribó a Niza hospedándose en el Gresta Hotel y tocaron en el Palais des Expositions. Después del concierto, pasaron la noche en La Fiesta Nightclub. A las 2:00 am Los Beatles todavía estaban corriendo con parte de su equipo en un club de Go-Kart.

30 DE JUNIO DE 1964

Los Beatles partieron en secreto desde el hotel en dos carros alquilados y pasaron el día en Gold Coast, la mayor parte del día descansando sobre la blanca arena de las playas situadas entre Broadbeach y Surfer’s Paradise. Actuación en Festival Hall, en Brisbane.