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30 DE JUNIO DE 2006

Las Vegas. Las cámaras fotográficas emitieron incontables destellos y cientos de admiradores estallaron en júbilo cuando Paul McCartney y Ringo Starr llegaron al estreno del espectáculo Love, un retrato surrealista de Cirque du Soleil sobre la carrera de Los Beatles. La función en el remodelado Teatro Siegfried & Roy del hotel Mirage, propuso un viaje musical por el pasado de la banda. "Fue algo emotivo porque dos de nosotros ya no están aquí", dijo Starr después del espectáculo. McCartney eludió a la prensa, pero subió al escenario después de la función. "¡Esto va dedicado a John y George!", gritó. Yoko Ono, la viuda de John Lennon, asistió con un gran sombrero blanco y un traje del mismo color. Fue ovacionada ruidosamente por el público asistente. "En todo este tiempo en el que he trabajado en los ensayos del espectáculo pensé: "John debería estar aquí". Eso es lo único que lamento, el hecho de que él no esté aquí, porque lo habría disfrutado mucho", dijo Ono. Mientras pasaba entre la multitud, Olivia Harrison, la viuda de George Harrison, secundó: "Desearía que él (George) estuviera aquí". Love es un espectáculo de danza y acrobacia en el que figuran varios personajes de las canciones de Los Beatles, la Morsa, Lady Madonna, Sgt. Pepper y se complementa con fragmentos de canciones y sonidos que seguramente deleitarán a los admiradores, dejándolos simultáneamente con muchas preguntas sin respuestas. "¿John? ¿Quién sabe algo de John?", dijo George Martin. "Si él viera el espectáculo probablemente diría: "Bien, pero podría ser mejor", consideró Martin, quien trabajó con su hijo Giles para crear la parte sonora del espectáculo de 90 minutos. "John nunca estuvo satisfecho con nada de lo que hizo en su vida. En su mente, él tenía un mundo de ensueño que no era realizable". En Love, parte del mundo onírico de los Beatles aparece en escena. El espectáculo se intensifica desde el comienzo en el teatro del hotel y casino, para 2.013 espectadores, con la interpretación de Get Back, mientras numerosos bailarines y acróbatas saltan y giran en el aire. Integrado sobre fragmentos entremezclados y renovados de 130 canciones y con algunas grabaciones inéditas, el espectáculo lleva al público por la Segunda Guerra Mundial, la era de la "Beatlemanía" en la década del sesenta, los años que el grupo pasó recluido en un estudio de grabaciones y la época psicodélica. Las críticas sobre el espectáculo surrealista fueron variadas. El diario Toronto Star afirmaba que era hasta ahora "el mejor" show del Cirque du Soleil. Por el contrario, el Financial Times considera que "pese a toda su magia técnica y sus fantásticos efectos visuales, Love sigue resultando extrañamente insatisfactorio".

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