Buscar en este blog

15 DE DICIEMBRE DE 1969

Ringo grabó una cinta de 20 minutos en nombre de la British Wireless Blin Funds, el cual fue transmitidos el Día de Navidad por la BBC.

John, Yoko y el supergrupo “The Plastic Ono Band” tocaron en el concierto “Peace For Christmas” en el Lyceum Ballroom en Covent Garden, Londres en auxilio a la UNICEF. George Harrison se encontraba entre los músicos que ensamblaron al grupo a última hora: la primera vez que él y John aparecían juntos en un concierto desde agosto de 1966. Entre los otros miembros que formaban parte de la alineación se encontraban: Eric Clapton, Delaney & Bonnie, Alan White, Bobby Keys, Keith Moon, Klaus Voorman, Jim Gordon y Billy Preston. Hicieron versiones extendidas de “Cold Turkey” y “Don’t Worry Kyoko (Mummy’s Only Looking For Her Hand In The Snow)”. La totalidad del show fue grabado y una parte fue lanzada en el doble album que John y Yoko lanzaron en el año 1972 llamado “Sometime In New York City”.
John: "Creo que estuvo fantástico. Realmente estaba muy metido en eso. Tocamos música '1984'. La Plastic Ono Band tocó de forma inesperada - pudo haber sido 'Blue Suede Shoes' o la novena sinfonía de Beethoven. Con la Plastic Ono, cualquier cosa funciona."

Alan White: "El público debió haberse sentido totalmente confundido, porque había 15 o 18 personas en el escenario, con dos bateristas. Sólo zapamos el mismo riff, tocándolo una y otra vez y se llegó a un climax. Fue increíble."

Alan Smith (de New Musical Express): "La misma pieza de música siendo tocada en una maratón de 40 minutos o más, y no estoy seguro por qué. Sin querer ser ofensivo, el resultado físico fue que me provocó uno de los más terribles dolores de cabeza que haya sufrido."

El documental de la BBC 24 horas denominado “The World Of John y Yoko” fue transmitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario