Buscar en este blog

5 DE DICIEMBRE DE 1973

Se edita en EEUU el album de Wings Band On The Run (con 'Helen Wheels'). (En el Reino Unido, sin ese tema, se edita el 7 de Diciembre). Paul explica: "Al Corey, el hombre de la compañía norteamericana, me llamó el otro dia y me dijo, 'Hola Paul, llamada transatlantica. Acabo de hacer las cosas con Pink Floyd y pusimos un single fuera e incrementamos las ventas por doscientas mil unidades. Pienso que deberias hacerlo en EEUU, especialmente como 'Helen Wheels' va a ser un hit aquí. Ponlo en el album!' Por lo que dije, 'Te llamaré de vuelta mañana ' Y lo llamé y le dije ‘Lo tienes. Me suena bien!' "

Paul tambien revela como compuso la canción 'Drink To Me (Picasso's Last Words)': "Estabamos de vacaciones, cerca del lugar donde Steve McQueen y Dustin Hoffman estaban filmando su nueva pelicula llamada Papillon sobre Devil's Island. Estabamos cerca de Dustin una noche. Habiamos cenado allí, y el estaba hablando sobre escribir canciones. Dijo 'Puedes escribir una de la nada?' Respondí, 'Bien, sabes. Es como actuar. Tenés un libreto y vas y lo hacés.' Dustin dijo, 'Bien, tengo todas esas palabras aquí, en la revista.' Había una noticia sobre Picasso cuando murió y sobre las últimas palabras que dijo. Dustin pensó que eran muy poeticas palabras, y creyó que concordarían realmente bien en una canción. Las palabras eran: 'Picasso esa noche brindo con amigos y les dijo "Tomen conmigo. Beban a mi salud. Saben que no puedo beber más." Luego fue al estudio, pintó un poquito más, y murió la mañana siguiente.' Por lo que esas fueron sus famosas últimas palabras. Dustin me mostró esto y yo tenía una guitarra conmigo. Toqué unos pocos acordes y encontré el tono. El saltó de la silla, y corrió a buscar a su esposa y dijo, 'Annie! Annie! Ven aquí! Esta es la más fantástica cosa que me pasó en mi vida. Tengo un escalofrío en mi espalda.' El estaba emocionado y saltaba de arriba a abajo. Por lo que ahí fue donde empezó."

Sobre la composición y grabación de 'Let Me Roll It', Paul contó: "La escribí en Escocia en un día. Fue un lindo día. Estaba sentado afuera, tocando mi guitarra y tuve esa idea para una canción. La hicimos en Lagos y pusimos una pista básica con Linda en órgano, yo tocando batería y Denny en guitarra. Luego sobregrabamos las grandes guitarras que puedes oir puestas en un amplificador PA, que no es un amplificador de guitarra sino uno de voz, que es mas poderoso."

El album Band On The Run llegará pronto al número uno en ambos lados del Atlántico y será votado álbum del año en la revista Rolling Stone en EEUU. Una crítica llega tan lejos como para decir que "... es la mejor cosa que cualquiera de los Beatles haya hecho desde Abbey Road!" La tapa, tomada en la imponente casa en Osterley Park, muestra a varias personalidades de los medios – los actores James Cobum, y Christopher Lee, el jefe de MP Clement Freud, el cantante Kenny Lynch, el boxeador de Liverpool John Conteh y el conductor de televisión Michael Parkinson – agazapados con Paul, Linda y Denny como convictos que escapan descubiertos por una faro. A cambio de la aparición en la tapa, Parkinson requiere que Paul se presente como invitado el sábado a la noche en su programa de la BBC1. Paul acuerda pero la entrevista no se realiza hasta el 12 de Octubre de 1997.

Paul comisiona a Gordon House y Storm Thorgerson, del equipo de diseño de Hipgnosis, para hacer un to shoot film promocional para el album. Con un tiempo total de 7' 35", muestra imágenes de detrás de las escenas de las preparaciones para la tapa del album, con los temas '1985' y 'Mrs. Vanderbilt', y unas series de tomas de gaviotas en vuelo superimpuestas con imágenes de Paul, Linda y Denny con 'Bluebird'. El film completo de MPL nunca se lanza pero se ve un clip corto de la filmación en la pantalla de proyección durante la performance de 'Band On The Run' en la gira norteamericana de Wings en el tour mundial de 1975/1976, también vista en los documentales Wings Over The World y Rockshow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario