Buscar en este blog

23 DE NOVIEMBRE DE 1971

Se estrena el filme Raga en la tarde, en el cine del Carnegie. Mas temprano, George graba una aparición por primera y unica vez en el programa de la televisión de ABC “Dick Cavett Show”, acompañando a Gary Wright y a Wonder Wheel en guitarra slide para la canción “The Faced Man”. En completo contraste con la aparición de John y Yoko del 12 de setiembre, George, además de dar su opinión favorable acerca de Happy Xmas (War Is Over), el simple de los Lennon, no hizo ningún esfuerzo para ocultar su disgusto por las entrevistas de televisión.
Cavett: "¿Hay algún resto de hostilidad entre tu y los otros miembros de la banda?. ¿Estás en algun sentido en contacto con los otros?”

George: "Vi a John anoche en la premiere de Raga…. Lo que significa que deberiamos hablar, tal vez (el público irrumpe en una risa generalizada).

Cavett: "OK...pero qué le dijiste?"

George: "Qué tal, hola."

Cavett: "¿Tienes guionistas que dicen este tipo de cosas?. ¿Qué te contestó John?"

George: "Hola" (el publico ríe.)

Cavett: "¿Hubo más?"

George: "No aburras al público hablando en tu show. Debo der el invitado mas aburrido que hayas traido"

Cavett: "¿Realmente piensas eso?"

George: "Me preguntaron, ¿quieres ir al show de Dick Cavett? Y yo les dije, realmente no tengo de qué hablar, y me contestaron… bueno, ya pensaremos en algo, en cualqueir cosa, bueno, dije, entonces voy a ir a hablar de Raga.' "

Cavett: "Bueno, hemos hecho eso, hablar sobre el tema..."

George (interrumpiendo): "Entonces me iré."

Cavett: "¿No te gusta hablar?"

George: "Bueno, no realmente, si hay algo que decir.... pero en estos dias no hay mucho para decir”

Cuando George finalmente estuvo pronto a hablar, contó respecto de grabar sus canciones, sobre las drogas, el alcohol, la heroína, el comediante Jack Benny, su habilidad para recordar los dias de Los Beatles y su displacer hacia la TV americana.

"Es que está cargada de basura”, admite, “pero no el Show de Dick Cavett, por supuesto” (Risas del publico y de la gente del estudio)

George continua: "Te vuelve loco, realmente, sabés, los comerciales, siempre que te concentrás en lo que están diciendo, te dicen... “otro anuncio de”….ponen comerciales todo el tiempo, no sabés si son comerciales o el programa en sí!”.



George también elogia el programa que los Monthy Python tienen en la TV británica, el Circo Volador, y recuerda el famoso reportaje a Paul de 1967 para la ITN, hablando del LSD, naturalmente, además hablo del Concierto para Bangla Desh, la musica india. Ravi Shankar se unió a George y a Cavett en la ultima mitad de la entrevista. George hablo de los inconvenientes surgidos por el concierto para Bangla Desh y las razones por las cuales aun el disco no habia sido editado. “Lo editaremos en CBS, aunque tenga que tener un juicio con Bhaskar (se refiere a Bhaskar Menon, el gerente de Capitol). George, levantando hacia las cámaras un puño amenazante, dice “Tocaremos Sue Me, Sue You Blues, Bhaskar!”. Creyendo que nadie escuchaba,, George susurra fuera de micrófocno “No es nuestro asunto, estar jodidamente metidos.... Bleep” (esta y otra frase con contenido se escucha en la re-edición de este programa emitida por VH1 en 1996, pero el mismo fue igualmente censurado.)

Como realmente sucedió, un George de buien humor dio mucho material durante los 90 minutos que duró el programa incluyendo extractos de “My Sweet Lord” del Concierto para Bangla Desh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario