Buscar en este blog

30 DE AGOSTO DE 1972

“Buenas noches, damas y caballeros, desde el Madison Square Garden en Nueva York, John Lennon y Yoko Ono presentan el concierto One To One...” - el aviso de MC en el comienzo del show.

John y Yoko realizan dos conciertos a beneficio llamados One To One (uno a la tarde y otro a la noche) en el Madison Square Garden en Nueva York con The Plastic Ono Elephant's Memory band, hecho a beneficio de la escuela para niños retardados de Willowbrook. Antes de los conciertos, surgen rumores en la prensa diciendo que el dinero recaudado de los shows irán realmente a los artistas y no a los niños, una historia que incita un grupo importante desconocido para boicotear el evento.



 La lista de tenas de John y Yoko para los dos shows es como sigue: A la tarde: 'Power To The People', 'New York City', 'It's So Hard', 'Move On Fast', 'Woman Is The Nigger Of The World', 'Sister 0 Sisters', 'Well Well Well', 'Born In A Prison', 'Instant Karma', 'Mother', 'We're All Water', 'Come Together', 'Imagine', 'Open Your Box', 'Cold Turkey', 'Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Looking For Her Hand In The Snow)' y 'Hound Dog'; A la noche: 'Power To The People', 'New York City', 'It's So Hard', 'Woman Is The Nigger Of The World', 'Sisters 0 Sisters', 'Well Well Well', 'Instant Karma', 'Mother', 'We're All Water', 'Come Together', 'Imagine', 'Cold Turkey', 'Hound Dog' y 'Give Peace A Chance', donde los organizadores de los shows se unen a John y Yoko en el escenario.

Los shows, organizados por el periodista Geraldo Rivera de ABC, también tiene a la maravillosa estrella de Motown, Stevie Gonder, Roberta Flack y Sha Na Na. Antes de los conciertos, John compra por valor de $60.000 boletos para el concierto y los da a recogedores de fondos voluntarios. El acontecimiento recaudará más de $1.5 millones para la escuela Willowbrook. Mientras la muchedumbre entra al estadio, les dan una pandereta y se le pide que lo sacudan durante el concierto (Se emite el show en vivo por la radio en el programa The King Biscuit Radio Hour).

Una selección de las canciones realizadas en los conciertos, se lanza más adelante en el álbum John Lennon: Live in New York City (lanzado en EEUU el 24 de enero de 1986 y en el Reino Unido el 24 de febrero), con esta lista de temas: 'Cold Turkey', 'Hound Dog', 'Give Peace A Chance' (una parte) del show nocturno; y 'New York City', 'Come Together', 'Imagine', 'Instant Karma', 'Mother', 'It's So Hard', 'Well Well Well', y 'Woman Is The Nigger Of The World' del concierto de la tarde. Un corto clip de 'Give Peace A Chance' también aparece en la compilación de 1975 Shaved Fish.

Ambos conciertos se filman profesionalmente, y una versión que ofrece siete de las canciones realizadas en el concierto de la tarde ('Imagine', mostrando escenas de las actividades del One To One Day en el Central Park esta tarde, 'Come Together', 'Instant Karma', 'Sisters 0 Sisters', 'Cold Turkey', 'Hound Dog' y 'Give Peace A Chance') se transmite en ABC en EEUU como un especial de 53 minutos, el 14 de diciembre de 1972.


Incidentemente, la performance de la tarde del tema de Yoko 'Move On Fast' recibirá una rara emisión en Inglaterra durante la edición del 30 de enero de 1973 del The Old Grey Whistle Test en la BBC2. Mientras tanto, un video de una hora, convenientemente llamado John Lennon: Live in New York City se lanza al mismo tiempo que el LP, y presenta diferentes ediciones en algunas de las canciones y agrega algunos números de Yoko (El supervisor de las grabaciones para los conciertos es Phil Spector). Después de los conciertos, John, Yoko, y los otros artistas asisten a una fiesta celebratoria en Tavern In The Green en el Central Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario