Buscar en este blog

22 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles dieron una conferencia de prensa en el aeropuerto de Minneapolis, antes de irse para continuar con su gira. La usual ronda de preguntas de los medios fue interrumpida por un fan adolescente, que había logrado colarse en el evento. Le pidió a Ringo consejos sobre como tocar la batería. "Nunca logrará oirme", respondió Ringo. "Y ha estado tocando la batería por treinta años", agregó John.
Volando a Portland desde Minneapolis, el Lockheed Electra del grupo viajó con ciertos problemas y poco antes de aterrizar, uno de los cuatro motores se incendió y arribó escupiendo humo negro y envuelto en llamas. La prensa local estuvo todo el día con esta historia, regándola por todas partes en toda su extensión, aunque nadie quiso imaginarse cuan peligroso hubiese sido si el accidente ocurre más temprano.

El periodista de NME Chris Hutchins, que viajaba con Los Beatles, dijo que durante la crisis, George manifestó: "Ahora quizás la gente dejará de bromear sobre cuanto tiempo vamos a durar". Cuando el avión aterrizó, John gritó: "¡Beatles, mujeres y niños primero!"

Los Beatles hicieron dos shows en el Portland Memorial Coliseum. Carl Wilson y Mike Love de Los Beach Boys los visitaron tras bastidores. Allen Ginsberg estaba entre la audiencia y fue saludado por John Lennon desde el escenario. Escribió un poema acerca del concierto titulado “Portland Colliseum”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario