Buscar en este blog

13 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en el Olympic Stadium en Detroit. Dos sets. Estación KLUE en Longview en Texas, “abordando el tren” algo tarde, se organizó una quema pública de los discos de Los Beatles. El director de la estación dijo que “El Gran Dragón del Sur de Carolina”, el Ku Klux Klan, atacó los discos de Los Beatles con una gran antorcha de madera a manera de ritual. La radio española reportó que mantendría suspendida la transmisión de los discos de Los Beatles “por siempre” a raíz de “las blasfemas declaraciones” de John, y en Holanda hubo cierto movimiento para prohibir la música de Los Beatles en el pais y sus discos fueron prohibidos a través de las ondas radiales. George dijo: “tuvieron que comprarlos antes de poderlos quemar”. John y Jesús: La prensa y los tres canales de televisión estaban esperando en Chicago y no querían hablar de más nada sino de las declaraciones de John acerca de Jesús. Los Beatles se vieron obligados a dar una conferencia de prensa desde el piso 27 del Astor Towers Hotel donde estaban hospedados. John estaba obviamente muy incómodo, siendo forzado a pedir disculpas por algo que en EEUU había rebasado el verdadero contexto. John dijo: “Mira, yo no dije que Los Beatles eran mejor que Dios o Jesús. Dije “Beatles” porque es fácil para mi hablar acerca de Los Beatles. Pude haber dicho la TV o el cine o las carreras de motos o cualquier cosa popular, de igual forma se hubieran salido con la suya... Yo no soy anti-Dios, ni anti-Cristo ni anti-religioso. No dije que éramos más grandes o mejores. Yo creo en Dios, pero no como un objeto, no como un viejo que está en el cielo. Creo que cuando nos referimos a Dios, hablamos de algo que está dentro de todos nosotros. Creo que tanto Jesús, como Mahoma, Budha y el resto de todos ellos dijeron lo correcto. Lo que está mal, es la forma como la gente interpreta sus enseñanzas. Yo no dije cualquier cosa de lo que ellos están diciendo que yo haya dicho. Lo siento realmente si lo dije. Nunca quise hacer sentir a alguien fatal con algo antireligioso. De lo que he observado o leído, el cristianismo me parece que está disminuyendo y que está perdiendo contacto...”. Reportero: “Un Disc Jockey en Birmingham, Alabama, donde actualmente comenzaron a repercutir tus declaraciones, exige una disculpa tuya”. John: “Puede tenerla. Me disculpo ante él”. El álbum Revolver entró en las carteleras británicas directo al Nro. 1, permaneciendo en ese lugar por 9 semanas. Después del segundo set en Detroit se fueron en autobus para Cleveland, Ohio, arribando a las 2:00am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario