Buscar en este blog

30 DE JULIO DE 1963

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 10:00 hs. a 13:30 hs. Grabaciones: "Please Mister Postman" (tomas 1-9)."It Won't Be Long" (tomas 1-10). Horario: 17:00 hs. a 23:00 hs. Grabaciones: "Money (That's What I Want)" (prueba de piano más tomas 8-14). "Till There Was You" [re-make] (tomas 4-8). "Roll Over Beethoven" (tomas 1-8). "It Won't Be Long" (tomas 11-23). "All My Loving" (tomas 1-14). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Richard Langham. El interludio entre estas dos sesiones del nuevo álbum y los tiempos irregulares en que fueron llevadas a cabo (la del atardecer culminó una hora después de los "lineamientos normales"), se debió al hecho de que Los Beatles tuvieron un ensayo radial y una sesión de grabaciones para la BBC a media tarde en el Playhouse Theatre de Londres, destinada al programa "Saturday Club", donde tocaron “Long Tall Sally”, “She Loves You”, “Glad All Over”, “Twist And Shout”, “You Really Got A Hold On Me” y “I’ll Get You”. También dieron una entrevista con Phil Tate para el “Pop Chart” y un corto para ”Non Stop Pop”. La sesión matutina de Abbey Road vio a los Beatles registrar un cover de las Marvelettes llamado "Please mister postman". La toma marcada como "mejor" fue un doblaje de la toma nueve sobre la toma siete. Luego el grupo grabó la primera nueva composición de Lennon-McCartney destinada al nuevo LP, la magnífica "It won't be long". Eventualmente seleccionado para abrir el álbum, este rock rápido también está repleto de "yeah's" - como "She loves you" - pero es técnicamente superior a esta canción. A pesar de que se hicieron diez tomas, dos de las cuales eran doblajes ubicados sobre el final del tema, al llegar la hora de partir hacia la BBC, la grabación aún no había sido completada. Volviendo por la tarde, los Beatles retomaron el trabajo de "Money", con George Martin doblando una vez más los estridentes acordes de piano que distinguen la canción. En primer lugar grabó una toma de prueba para ajustar el sonido de su instrumento y luego grabó las tomas de piezas de edición numeradas del 8 al 14. Luego de esto los Beatles abordaron lo que sería una re-make de "Till there was you", comenzando a partir de la toma 4, siguiendo la cuenta a partir de las tomas anteriormente malogradas. La batería se consideró obstrusiva del arreglo de esta tranquila balada. Así que Ringo grabó el acompañamiento rítmico con un par de bongos. La toma 8 fue elegida como "mejor" versión. Como una de las dos contribuciones vocales de George Harrison para el LP, la banda grabaría luego una versión del clásico del rock n'roll de Chuck Berry "Roll Over Beethoven". Este se grabó en cinco tomas, siendo la "mejor" la toma número cinco sobre la cual se agregó una pieza de doblaje (intentada dos veces de las cuales sólo una resultó "usable") y la toma ocho, que era una pieza de edición que contenía solamente el riff final de guitarra. Entonces los Beatles retornaron a "It Won't Be Long", grabando desde la toma 11 a la 17 más las piezas de edición 18 a 23, siendo finalmente las tomas 17 y 21 las seleccionadas como "mejores", destinadas a ser editadas en conjunto. Y como broche de oro grabaron la notable "All my loving" de Paul, por lejos su mejor y más compleja pieza musical hasta ese momento. Se registró en tan sólo 13 tomas (numeradas del 1 al 14 aunque en realidad no había toma 5), de la 12 a la 14 fueron tomas exclusivamente de doblajes. El master final fue un doblaje de la toma 14 sobre la toma 11. “Pop Go The Beatles” fue transmitido por el canal ligero de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario