Buscar en este blog

8 DE JUNIO DE 1998

A las 8:30pm, un servicio funerario en memoria de Linda McCartney es llevado a cabo en el Iglesia Saint Martin-In-The-Fields, en Trafalgar Square, Londres. Paul llega en su Mercedes gris con Heather, Mary, Stella y James. Ringo viene con Barbara, mientras George, asistió de manera desapercibida llevando su campera verde tratando de no mojarse bajo la fuerte lluvia, llega con su esposa Olivia y su hijo Dhani. El orden del servicio es como sigue:

Música: 'Mull Of Kintyre' - interpretada por el gaitero John McGeachy, gaitero mayor de Campbeltown y la banda de gaitas original que interpretó la canción en el single de Wings.

Bienvenida: Por el Rev. Clare Herbert.

Himno: "All Things Bright And Beautiful" (interpretado por el coro de la congregación).

Direccion: Por Ken Townsend (integrante principal del directorio de los Estudios Abbey Road).

The brodsky quartet interpreta canciones escritas por sir Paul para Linda:

'The Lovely Linda' (del album McCartney) 'You Gave Me The Answer' (del album Venus And Mars) 'Maybe I'm Amazed' 'Warm And Beautiful' (de Wings At The Speed Of Sound)

Lectura: Joanna Lumley lee "Death Is Nothing At All" de Henry Scott Holland (1847-1918), Canon de la St. Paul's Cathedral.

Los estudiantes del "Liverpool Institute of The Performing Arts" cantan 'Blackbird' (del "White Album") y la canción gospel 'His Eye Is On The Sparrow'.

Dirección: Brian Clarke (amigo de Linda y artista arquitectónico quien colaboró con ella recientemente en un revival de fotografías en vidrio de color).

The brodsky quartet interpreta las canciones escritas por sir Paul para Linda:

'Golden Earth Girl' (Del album Off The Ground) 'Dear Boy' (de Ram) 'Calico Skies' (de Flaming Pie) y 'My Love'

Lectura: David Bailey lee 'Lyric' de Spike Milligan.

Alocución: Por Carla Lane.

Himno: 'Let It Be' (coro de la congregación). Dirección: Por Pete Townshend.

Estudiantes del LIPA y el coro de St. Martin-In-The-Fields interpretan 'Celebration' del "Standing Stone" de Paul.

Oraciones dirigidas: Por Sir Paul McCartney

Canciones: 'Linda', una canción de Jack Lawrence escrita para Linda cuando ella era una niña. Sir Paul hizo una canción en formato 45rpm disco simple, en el cual cantó, como regalo sorpresa en el 45º cumpleaños de Linda.

Bendiciones: Durante las plegarias, Paul describe a Linda como: "Una de las personas más calurosas que te hacían sentir muy bien contigo mismo. Soy privilegiado por haber sido su amante durante 30 años. A excepción de una ausencia forzada, nosotros nunca pasamos una sola noche separados."

Ante el asombro de la congregación, Paul rompe su alocución para dejar dos Shetland ponies, llamados Schoo y Tinsel, los cuales le habían sido entregados a Linda como presente de Navidad, en el ala lateral de la iglesia. "Ella habría amado esto," dijo Paul, antes de seguir: "Ella fue una mujer muy testaruda que nunca le hizo daño a nadie. Ella fue única y el mundo es un lugar mucho más agradable después de haberla conocido. Su mensaje de amor vivirá en nuestros corazones por siempre. Te amo Linda"

Entre las celebridades que asistieron al servicio se encontraban: Spike Milligan, Joanna Lumley, George Martin, Elton John, Sting, Peter Gabriel, Neil Tennant (del grupo "Pet Shop Boys"), Tracy Ullman, David Gilmour (de Pink Floyd), Billy Joel y Michael Parkinson.

El servicio fue cubierto en Gran Bretaña por Sky News, BBC, ITN, Channel 4 y Channel 5 así como la aparición en numerosas estaciones de TV alrededor del mundo. Como testigos de la llegada de estas celebridades y varios amigos de los McCartney estaban cerca de 4.000 fans y protectores de los derechos de los animales quienes se congregaron en las calles alrededor de Trafalgar Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario