Buscar en este blog

21 DE MAYO DE 1972

Dos meses después de que en un principio fuera programado, debido a un problema con Apple, la Radio de BBC 1 difunde la primera parte de The Beatles Story (entre las 5:00 y 5:55pm). Llaman al show de apertura The Birth Of The Liverpool Sound. (La serie, escrita y producida por Johnny Beerling y relatada por Brian Matthew, se emitirá semanalmente, en 13 partes, hasta el domingo 13 de agosto). Para celebrar la serie, al principio titulada The Lives And Music Of The Beatles, modelos del grupo adornan la tapa de la revista de listados de BBC, Radio Times, cubriendo la semana del 20-26 de mayo. Dentro de esta edición, hay una entrevista con John por Ray Connolly y Paul por Pete Matthews. Paul no está impresionado por la idea de la serie, diciendo: "Esto se parece a una necrología para mí, no me gustan estos viejos "Recuerdan esto?”; usted sabe, uno del ellos es un hombre de cajón…”.

Para buscar la idea inicial de la serie hay que ir derecho de nuevo a octubre de 1965, cuando D.H. MacLean, de la radio BBC, primero se acercó a Brian Epstein con vistas de contar, en sus propias palabras, la historia del grupo. En enero de 1966 los planes fueron puestos en suspenso porque, asombrosamente, se sentía que no había bastante material pre-grabado del grupo en Inglaterra y en EEUU. Con la ruptura en 1970, la idea de resucitar la serie cerró el círculo completo y la producción de la serie comenzó hacia finales de 1971 cuando un número de gente conectada a Los Beatles, además de los fab four, fue entrevistada para la serie, incluyendo a George Martin (entrevistado con en Londres en sus estudios AIR), Anne Nightingale (entrevistada con en su hogar en Brighton, Sussex) y el presentador de radio David Wigg (en su hogar en Londres). Para ayudar a aliviar los altos costos de producción, una venta apresurada de la serie en 13 registros de Disco de Transcripción de BBC va a continuación a EEUU en un costo de sorprendentes $100.000.

Paul no hace secreto su disgusto con los programas así que ningunas partes específicas por él aparecen a través de la serie entera. La BBC en cambio debe contentarse por el material pregrabado, como la entrevista por Michael Wale conducida entre los bastidores en el primer concierto europeo de Wings en Francia el 9 de julio que es incluida en la decimotercera y final parte transmitida el 13 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario