Buscar en este blog

10 DE MAYO DE 1995

La angustiosa espera por las noticias definitivas sobre la emisión de la serie The Beatles Anthology finaliza cuando ABC TV en EEUU da una conferencia de prensa en California y anuncia la gran primicia. La nota de prensa, dada conjuntamente con Apple Corps Ltd en Londres y ABC, dice lo siguiente: "la historia definitiva de Los Beatles sera contada con las propias palabras de los integrantes de la banda en un programa especial de cinco horas que será emitido en dos noches en noviembre de 1995, en la ABC television network".

"La historia definitiva de Los Beatles, la banda mas importante en los anales de la historia de la música popular será finalmente contada en primera persona por los integrantes de la banda en un programa especial de 5 horas que será emitido en la ABC Television Network en dos noches en Noviembre de 1995. El programa especial, que contendrá la emisión en primicia de dos nuevas canciones – la primera nueva canción de Los Beatles en 25 años – fue anunciada conjuntamente hoy por el presidente de la ABC Entertainment Ted Harbert, y Apple Corps Ltd.

"El musical sin precedentes traerá a John, Paul, George y Ringo, (estos tres últimos añadiendo instrumentos, voces y arreglos) a dos canciones no editadas de Lennon en las cuales este canta y toca alguna instrumento”.

"La historia de Los Beatles será un evento extraordinario en la ABC”, dijo Harbert. “El programa especial de 5 horas este diseñado para dar una completísima mirada a las vidas y a la música de la banda que cambio la cultura de una generación”.

"Los tres componentes de Los Beatles todavía vivos, contaran su historia en entrevistas exclusivas, y el especial incorpora un extraordinario y rico archivo de entrevistas en audio e imágenes dejados por John Lennon. Junto a esto los cuatro recordarán capítulos como la formación del grupo en Liverpool y su meteórico ascenso, además de momentos determinantes en su carrera – como el primer viaje a EEUU, sus peliculas e incluso anécdotas sobre las grabaciones de sus discos”.

"Este documental revelara la importancia de todos estos eventos en sus vidas privadas, incluyendo recuerdos de algunos personajes que intervinieron en la historia de Los Beatles. Se emitirán además filmaciones nunca antes vistas de los legendarios músicos en su juventud mediante películas caseras, extractos no utilizados de las filmaciones de sus películas y otras rarezas”.

"Las nuevas canciones Beatles 'Free As A Bird' y 'Real Love', serán lanzadas por Apple Records”.

No se hace mención del titulo de la serie. Los periodistas preguntan si el nombre actual de The Beatles Anthology, se mantendrá. George ha expresado en numerosas ocasiones su deseo de llamar a la serie The Beatles By The Beatles, asi comentaba en sus propias palabras: "Reflejara el hecho de que fue realizada por la compañía del grupo y narrada por ellos mismos: John, Paul, George y Ringo".

Ademas de la excitación por la serie Anthology, se dan más detalles de la serie de Radio de Paul Oobu Joobu. Se anuncia que comprenderá 13 partes en vez de las anunciadas 15. Los programas empezarán sus transmisiones el lunes 29 de mayo. El productor de la serie será Eddy Pumer, el que en los ‘60 fuese miembro del grupo de pop psicodélico Kaleidoscope. Describe a Oobu Joobu como uno de los mejores secretos guardados de McCartney y dice que Paul ha estado trabajado en la serie desde 1975!!! Paul de hecho tenía contratado a Pumer para el puesto de productor desde 1981 cuando trabajaba en Capital Radio en Londres. "Paul me explicó que quería hacer un programa de media noche que evolucionó en esto". Pumer añadio en Billboard magazine, "Los Beatles no estaran reflejados en la serie. Oobu Joobu es Paul, y no Los Beatles!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario