Buscar en este blog

17 DE MARZO DE 1975

En la preparación para su nueva serie de The Old Grey Whistle Test para la BBC2, Bob Harris y su productor Michael Appleton viajan a EEUU para conducir varias entrevistas con las estrellas contemporáneas de rock y pop, uno de quienes es John en su departamento del Dakota. Para el primer día, después que dar una caja de Chocolate Olivers (una parte del trato para hacer el show), él da una entrevista fascinante por todos los temas que hablan. Estos incluyen la vida en Nueva York, los estudios de grabación allí, Inglaterra, la grabación de Sgt. Pepper y la reunión en un programa de televisión alrededor de un nuevo álbum. Harris pregunta a John sobre la situación de tarjeta verde.



John: "Bien, la situación consiste en que todavía estoy apelando. De tanto en tanto ellos dirán, "Usted tiene treinta días para escaparse', y mi abogado apelará e iremos a otro tribunal, o algo así. Esto continuará por siempre".

Bob: "¿Piensas que ellos te están persiguiéndote?".

John: "Ah sí, ellos se metieron conmigo. Le digo, cuando esto comenzó fui seguido en un coche y el teléfono fue grabado. Ahora perdimos el caso de la grabación del teléfono, porque cómo se demuestra que su teléfono grabado? En aquel tiempo era pre-Watergate, entonces uno puede imaginarse! Era: 'John Lennon dice que su teléfono fue pinchado y había hombres atrás de él en un coche'. Continué en un programa de televisión aquí, un programa de entrevistas (el Show de Dick Cavett – 12 de septiembre de 1971), y dije que esto me pasaba, y pararon al día siguiente. Pienso que ellos quisieron que yo lo supiera para asustarme. ¡Y me asustaron! ¡Paranoide! La gente pensó que yo estaba loco entonces. ¡Ellos lo hacen de todos modos! ¿Pero significo tanto yo? 'Lennon, usted es un pequeño maníaco engreído. ¿Quién va a seguirle alrededor?'. Bien, ¿qué quieren ellos? Esto es lo que digo. ¿Qué quieren ellos? No voy a causarles cualquier problema".

Bob: "Presumiblemente, cuando tengas la tarjeta verde, te veremos en Inglaterra".

John: "Seguro! Obviamente! Tengo familia en Inglaterra. Tengo un hijo que tiene que estar viajando. Hola Julian. Tengo mi tía Mimi. Hola Mimi! Y todos mis otros parientes, quienes están furiosos conmigo, pero no te diré por qué. Pero te voy a decir que Mimi no lo está”.

Bob: "La pregunta inevitable. Van uds...."

John (interrumpiendo): "Van uds. a volver a juntarse?"

Bob: "Sí. Pero antes que nada, hay alguna posibilidad? Pero, en segundo lugar, aunque más importante, piensas que sería una buena idea?"

John: "Bien, este es otro punto importante, si sería una buena idea o no. Usted ve que es extraño, porque por un lado, cuando me preguntaban, yo decía, 'No, nunca. Que diablos! ¿Volver? ¿Yo?’ Y luego vino el período cuándo pensé, 'Bien, por qué no? Si tuviéramos ganas de hacer un disco o hacer algo'. Todos me hablaban de un show en un escenario, pero, si trabajáramos juntos... en el estudio otra vez, usted sabe. Un concierto es algo más. Si nosotros tuviéramos algo para hacer en el estudio, bien. Ahora, cuando digo que estoy como para hacerlo, leo el diario y George dice: '¡Yo no!’ ¿Correcto? Nunca estamos en la posición donde cada uno de nosotros quiere hacerlo al mismo tiempo. Pienso que durante el período que hemos estado separados, hemos pensado todos, 'Ah, sería agradable! No sería malo’. Y la otra pregunta es: 'Valdría la pena?'. Pero esto contesta si quisiéramos hacerlo. Si quisiéramos hacerlo, entonces lo valdría. Si entráramos al estudio juntos y pensamos que nos conectamos el uno con el otro otra vez, entonces lo valdría, otra vez. Y callaríamos a los críticos, usted sabe. No tienen nada para hacer con eso. La música es la música. Si hiciéramos una cosa que pensamos que vale la pena, esto sale. Pero esto es irrealizable, usted sabe. No me preocupa ningún camino. Si alguien quiere reunirnos, avanzaré. ¡No estoy con ganas de reunirlos yo, eso es seguro!"

(El show es editado para la transmisión del domingo 15 de abril, y luego emitido por primera vez el viernes 18 de abril en BBC2 en un bloque especial entre las 8:09 y 8:59pm para coincidir con el lanzamiento del single de Apple 'Stand By Me'. En total la parte de John dura 29 minutos 36 segundos, con el resto del show compuesto de una performance de estudio de A Band Called O y música por Emmylou Harris. Debido al éxito del show, una selección de repetición, aunque editada, ocurre entre las 10:20 y 10:59pm del 30 de septiembre, cuando es emitida como un preludio a la quinta serie de The Old Grey Whistle Test. Una tercera selección, repitiendo la versión cortada, ocurre durante el 11 de octubre de 1980, entre las 10:30 y las 10:59pm y otra vez en BBC2, cuando se pasa porque John está otra vez grabando y el Suntory World Matchplay International Golf Championship había sido aplazado debido al mal tiempo. Inmediatamente después de esta nueva difusión, el clip promocional para ''Stand By Me' reaparece como parte de la celebración por los 350 programas de Old Grey Whistle Test en BBC2.)

El álbum de Keith Moon Two Sides of the Moon es lanzado en EEUU. Ringo es presentado como el anunciador en 'Solid Gold' y en batería y "rap" en el track 'Together'. (El álbum aparece en el Reino Unido el 23 de mayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario