Buscar en este blog

19 DE FEBRERO DE 1971

Caso “Beatles en la Suprema Corte”, Dia Primero

El juicio comienza con Paul (ahora llevando una barba muy pesada) y Linda sentados en la primer fila de la corte para observar los procedimientos. (Le gana una apuesta de dos peniques al recepcionista del recinto diciendo que John y Yoko estarían allí para sacar viejos temas en público).

El abogado de Paul, el Sr. David Hurst, comienza diciendo al Juez, Sr. Justice Stamp, que Allen Klein habia estado preso por evasión de impuestos en Nueva York. Anunciando que el último 29 de Enero fue procesado por 29 delitos de impuestos en la Corte Federal de Nueva York, las cuales aun se encuentran bajo apelación. Esto obviamente no acrecentó la confianza del Sr. Mc Cartney en el Sr. Klein.

(El caso se suspende hasta el 22/2)

La excitación frente a la aparición personal de un Beatle es reflejada en el numero de fotógrafos y cámaras de TV que filmaron a la pareja abandonando el edificio.

Además en este dia, se edita el single de Paul 'Another Day'/'Oh Woman, Oh Why' en el Reino Unido. (La edición en EE UU tomaría lugar el 22/2)

Maclen Music Ltd, la primer empresa poseedora de los derechos de todas las composiciones Lennon y McCartney reclama la mitad de los derechos de la cancion 'Another Day', y la otra mitad es reclamada por una empresa llamada McCartney Inc.

Un inesperado clip de Ringo de dos minutos de duración, se emite en el prograna Cilla de la BBC el 13/2 y se repite durante el programa de niños Ask Aspel en BBC1

Hoy es agendado el comienzo de muchas reuniones en Londres entre tres abogados y John, George y Ringo. Como recuerda John: "Fueron semanas y semanas. George y Ringo se cansaron y no querían hacer nada más. George, eventualmente dijo: ‘Tuve bastante, no quiero hacerlo más. Al carajo!! No me importa si vuelvo a ser pobre. Lo regalaré todo’".

No hay comentarios:

Publicar un comentario