Buscar en este blog

12 DE FEBRERO DE 1964

Los Beatles tomaron el tren que en dos horas los regresaba a Nueva York pero su limosina no pudo pasar a través de la multitud. Era el natalicio de Lincoln, un día de fiesta, por lo que los colegios tenían a cerca de 10.000 fans fuera esperando en la Penn Station. Tuvieron que llegar a escondidas al hotel a través de los comunes taxis amarillos. Después de afeitarse, darse un baño y cambiar de ropas, fueron camuflados para meterlos en el ascensor del Plaza, meterlos en la cocina y sacarlos para llevarlos al cercano Carnegie Hall para una doble actuación en el más prestigioso local de todo el pais. La audiencia estaba ardiendo con el grupo de Folk’n’Roll llamado “The Briarwoods”. Tras el escenario recibieron un disco de oro de Swam Records por las ventas de un millón de copias de “She Loves You”. Shirley Bassey estaba entre los visitantes.



El promotor Sid Bernstein sacó a Brian afuera ante el aire frío de la nieve después del show y le ofreció U$S 25.000 más 5.000 de donación a la British Cancer Fund, por un concierto en el Madison Square Garden en unos pocos días. Las entradas serían impresas y vendidas de una vez, le aseguró a Brian. “Vamos a dejar esto para la próxima vez”, le dijo Brian. Esa noche, la última en la ciudad de Nueva York, abandonaron el Hotel Plaza a la 1:30 am para visitar el Headliner Club y el Improvisation Coffee House en Greenwich Village. Regresaron al amanecer y un reportero quien los había esperado afuera les preguntó si habían tenido una noche tranquila.

Granada Television proyectó “Yeah, Yeah, Yeah!”- The Beatles in New York - un documental basado en instantes de los Maysles Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario