Buscar en este blog

2 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema, en Bradford. Su primer concierto en una gira nacional junto a Helen Shapiro, donde ellos fueron efectivamente lo mejor de la cartelera. El programa abría con The Red Price Band, seguido por The Honeys, amenizado por Dave Allen, Los Beatles, Dave Allen y Danny Williams quien cerraba la primera media hora. The Red Price Band abría nuevamente el segundo set, seguido por The Kestrels y Kenny Lynch, y luego Dave Allen presentaba a la joven de 16 años Helen Shapiro.

Los Beatles llevaban trajes burgundy con cuellos de terciopelo, diseñado por Paul, y su cabello peinado “al estilo francés”.

Su set consistía en: “Chains”, “Keep Your Hands Off My Baby”, “A Taste Of Honey”, y “Please, Please Me”. John y Paul terminaron “Misery” en el asiento de Helen Shapiro pero el agente de Helen no quiso que se la mostraran. Kenny Lynch, sin embargo, estuvo interesado y fue el primero en distinguir una canción de la dupla “Lennon-McCartney”. Fue también en el asiento del autobus donde a John y Paul se les ocurrió la idea de acercarse de repente al micrófono, sacudiendo sus cabezas y cantando al unísono “Whooooooo!”, aunque todavía “She Loves You” no había surgido.

“Please, Please Me” entró en la cartelera “Music Week” en el puesto 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario